Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

sábado, 10 de julio de 2010

Con la Iglesia hemos topao.... amen.

Pretendemos crear una nueva Sección en el Blog sobre un tema muuuu, pero que muuu controvertido, la Religión, que sin pretender crear "catedra", si que deseamos, al menos yo, conocer un poco más. Oigo continuamente palabras como: Hinduismo, Sintoismo, Catarismo, los Coptos, Testigos de Jehová, los Luteranos y un larguisimo etc, pero en el fondo no tengo el más minimo conocimiento sobre todas ellas..... espero aprender, y sobre todo, que os gusten esta serie de Articulos que los autores iremos publicando.

A la dcha. diferentes simbolos religiosos.

El término Religión, segun la RAE, significa: Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

Ahí es nada para empezar a debatir.....

El mejor barómetro para conocer el interes de los artículos, son los comentarios, algo que últimamente ha ido "increscendo", y por supuesto, sube la "moral" (he dichooo morallll... mal pensaosssss). Digo esto, porque pienso esperar vuestras opiniones sobre la publicación o no de esta serie de articulos, por un lado, por lo controvertido del tema, y posibles malestares que pudiesen causar a los visitantes, y principalmente, para saber vuestras opiniones. Así que... lo dicho, decidnos... QUEREIS O NO UNA NUEVA SECCION SOBRE LA RELIGION????

En caso afirmativo.... que tal empezar por el Catarismo? Esos hombres buenoss.........

Saludazos

Arriba, el dios Viracocha.

8 comentarios:

Juan Luis dijo...

Pués si, un tema delicado, aunque el aprender cosas nuevas siempre es enriquecedor. Lo único es que en este caso habría que tener una especial precaución para que nadie se ofenda, algo que yo mismo podría provocar sin querer por mi opinión sobre ciertos sectores de diferentes religiones. Adelante si os apetece, será un placer seguir el debate si decidís comenzarlo.
;-)

Anna dijo...

hola! como dice juan luis, es un tema delicado si... pero interesante... sobretodo para debatir! y ademas tambien para aprender sobre las diferentes religiones que hay( sobretodo yo) qu eno tengo ni idea de muuuchas de las que hay... como por el ejemplo el que mencionas, el Catarismo que no tenia ni idea que existia ese nombre poll dio! asi quee... a por ello! como con la Roja ! ajajajajj que por cierto!!!! hoyyyyy a ganarr oe oe oee!!
Saludos de la Anna( osea yo)

Anónimo dijo...

Yo no se si entraría a debatir vuestras entradas sobre religión, cada vez creo menos y en menos. Pero como dicen Juan Luis y Anna, bien que merece la pena aprender sobre las distintas religiones que tiene cada cultura. Y quién sabe, igual me gusta alguna en especial y me convierto jajaja!!

Estaré encantada de leeros.

Buen domingo!!!

Muassss ^_^

Una Lokita Xiflada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xibeliuss dijo...

¡Adelante con la sección! Hablar siempre es bueno

juanjo dijo...

Me parece interesante....el fenomeno religioso forma parte de la cultura....aunque yo lo analizare desde un angulo claramente esceptico y ateo

Rubén Darío dijo...

La religion siempre da tema para buena lectura, les aplaudo su iniciativa y esperare esas buenas entradas que prometen.
saludos.

Darío.

Una Lokita Xiflada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Mas Que Sorprendente Reloj: