Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

viernes, 16 de julio de 2010

¡Pongan fin a la lapidación!



La semana pasada, un enorme clamor internacional impidió la ejecución por lapidación de una mujer iraní, Sakineh Mohammadi Ashtiani.

Sin embargo, aún se teme que Sakineh pueda ser ahorcada, y a día de hoy, hay otras quince personas a la espera de ser lapidadas. De confirmarse, serán enterradas hasta el cuello y morirán a causa de las terribles pedradas.

Sakineh fue condenada por adulterio, al igual que las otras 12 mujeres y el hombre que en estos momentos esperan ser lapidados. Pero sus hijos y su abogado sostienen que ella es inocente, y se quejan de que no recibió un juicio justo. Así, afirman que su confesión fue forzada y que, dado que ella sólo habla lengua azerbaijani, no pudo entender ni las preguntas ni las acusaciones del tribunal.

A pesar de que Irán ha firmado la Convención de la ONU que limita la aplicación de la pena de muerte sólo a los “crímenes más serios”, y de que el parlamento iraní pasó una ley el año pasado que prohibe este método de ejecución, las lapidaciones por adulterio siguen llevándose a cabo.

El abogado de Sakineh dice que el gobierno iraní “teme la reacción de pueblo iraní, así como la atención internacional” que puedan recibir los casos de lapidación. No es de extrañar que, tras las críticas a la sentencia de Sakineh por parte de los ministros de asuntos exteriores de Turquía y Gran Bretaña, se produjese su suspensión casi de inmediato.

Los valientes hijos de Sakineh están liderando la campaña internacional para salvar a su madre, y poner fin a la práctica de la lapidación. Una protesta internacional masiva podría acabar de una vez por todas con este atroz castigo. Unámonos hoy para lograrlo — firma la petición para salvar a Sakineh y erradicar la lapidación:


Con esperanza y determinación,

Alice, David, Luis, Milena y todo el equipo de Avaaz

La campaña liderada por los valientes hijos de Sakineh demuestra que la condena por parte de la comunidad internacional puede tener un impacto. Convirtamos el desesperado llamamiento a la justicia de esta familia en un movimiento que ponga acabe con la lapidación de una vez por todas. Firma la petición y envíala a todos tus conocidos:

Al Ayatollah Ali Khamenei y los líderes de Irán
Les pedimos que pongan fin a la pena de muerte por lapidación y que revoquen la sentencia injusta en el caso de Sakineh Mohammadi Ashtiani.
!Firma la petición!




Más información:

Irán no debe ejecutar de ninguna manera a la mujer que se libró de morir lapidada (Amnistía Internacional):
http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-lapidacion-mujer/noticias-relacionadas/articulo/iran-no-debe-ejecutar-de-ninguna-manera-a-la-mujer-que-se-libro-de-morir-lapidada/

Irán “revisa” sentencia a muerte por lapidación (BBC):

Irán decide suspender la lapidación de la mujer condenada por adulterio (El Mundo):

Fuente:
http://greenmob.com.mx/?p=6533

Tal  cual lo vi asi se los pongo.
AƒяođiTส.

11 comentarios:

DESDE MI ÁRBOL dijo...

La que se queda sin palabras en ese caso soy yo (como el titulo de tu ultima entrada).
sin embargo soy pesimista y no creo que se puede dialogar o entrar en sentido comun a estos fánaticos.
Yo firmo!!!

AƒяođiTส dijo...

Gracias por tu visita, Desde Mi Arbol... y bienvenida.
Yo tambien soy pesimista, no desearia serlo... pero contra el fanatismo es imposible luchar.
Yo tambien firme!
saludos♥

Anónimo dijo...

Lo raro es que esta mujer tenga derecho a un abogado, aunque más bien parece una tapadera. Me parece increible que estas cosas todavía sucedan :(

Besitos ♥

Xibeliuss dijo...

¡Hay que acabar con estas barbaridades, YA!

Anna dijo...

menuda atrocidad, barbaridad, brutalidad .... y seguiria, si! hay que acabr con esto!
lo mismo que con la ablacion( otro tema digno de postear!) que tambien esta relacionado con lo de las religiones!
saludos!

Una Lokita Xiflada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tibu, tienes razón, igual nos metemos donde no tenemos derecho. Pero joder, lapidación?? por adulterio?? No te parece que se pasan??

En cuanto a los Yankees y los chinos tienes razón también, y si pones una entrada al respecto, te diré que hay que acabar con esas cosas. Si merecen la muerte que sea algo con un minimo de dignidad. Aunque si lo pienso friamente, si le hicieran daño a mis hijos, le desearía lo peor a quién se lo causara. Pero chico, por adulterio, o cortarle la mano a un niño por robar una manzana...etc. Eso me parece que es demasiado cruel.

En fin...tu punto de vista es respetable, aunque no lo comparta.

Un beso :)

Una Lokita Xiflada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AƒяođiTส dijo...

Pues amigos yo estoy conciente que son costumbres de esos países pero no por eso son menos bárbaras, crueles, inhumanas, salvajes y asesinas, no debemos callarnos, también veo como una lapidación llama la atención de todo el mundo, les voy a decir algo, este articulo, lo posteó Alejandro Sanz en su blog, o sea una personalidad llamando la atención a algo que es verdaderamente factible de llamar la atención porque es una vida la que esta en juego y mas aun la forma horrible de morir y como colofón el motivo absurdo.. Pero aun hay mas según sus hijos es inocente.
Es su costumbre, horrible, atroz pero no por eso debemos callarnos, no me da la gana, lo grito y lo expongo y cada vez que tenga chance lo vuelvo a gritar o sea...
En Venezuela cada fin de semana solo en Caracas hay un promedio de 30 muertes violentas, pero eso no se reporta, hay un promedio de 5 secuestros diarios y tampoco se dice.. En fin.
Repudio y reporto y estoy totalmente en contra de la muerte como castigo, siempre que tenga ocasión voy a alzar mi voz en contra sea cual sea el país y sean cualesquiera sus costumbres el ser humano es uno y la vida es sagrada aquí y donde sea, he dicho!
Gracias Chicos♥

Ahhhh y gracias Feooooooooo, tus buenos deseos me ponen mas linda ;);)
Besitos muackkkk♥

Anna hace mil años hice una entrada que hablaba sobre la ablacion femenina.
este es el enlace.

http://lokosyxifladas.blogspot.com/2008/03/la-ablacin-femenina.html
Gracias .

Anónimo dijo...

Es tan anacrónico. Parece mentira que aún ocurran estas cosas.

Besos.

Rubén Darío dijo...

Interesante, muy interesante y triste... Digo como el pana Jauroles, parece mentira que en estos dias, tambien, se que es pesimista, pero creo que ni aun firmando el mundo entero pararan la ejecucion, lo lamento.

saludos

Afrodita...

Darío.

Mas Que Sorprendente Reloj: