Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

miércoles, 13 de agosto de 2008

El Jorobado y Esmeralda..♥


Ella lloraba siempre por un amor perdido, vivía en un mundo pasado en que una vez fue muy feliz, reía con lagrimas en los ojos pensando en su felicidad perdida, escribía tristes poemas de cuando fue feliz, añoraba y oraba por aquel que un día se fue y que ya no vería mas mientras viviera, rezaba porque él se encontrara en un sitio en donde la maldad del mundo ya no llegara y porque aun se acordara de ella, también, en las noches cuando dormía él la visitaba en sueños y tenían largas charlas, él volvía a poner sus manos en su estomago y ella reía feliz pero cuando se levantaba lloraba amargamente al darse cuanta que solo había sido un sueño y pedía a Dios no despertar nunca y que todos sus sueños estuvieran llenos de domingos…

Él leyó un día lo escrito por ella en un blog de una pagina de Internet, él, que no tenia forma ni esencia, el que era todo etéreo, pensaba que el era como Cuasimodo y que ella era su Esmeralda, su Esmeralda del alma, respondía sus tristes mensajes en su blog, con hermosos mensajes llenos de lindos paisajes y aun mas lindas palabras a veces llenas de tristeza, otras las mas llenas de esperanza pero siempre llenísimos de una ternura palpable, infinita, como solo los seres de luz son capaces de transmitir, nunca le hablaba a ella, él, jorobado, viendo el mundo en su peculiar postura, en un punto de vista que nadie mas veía y captaba las vibraciones del alma, los latidos del corazón y se daba cuenta cuando habían gentes afines a él, pero a él le gustaba ser jorobado, le gustaba ser Cuasimodo y así la bautizo a ella, como su Esmeralda del alma….

Tañía sus campanas fuertes para escuchar la risa de Esmeralda, le escribía poemas que a ella hacían llorar, la acariciaba en cada palabra, ella se sentía como si hubiera un ángel, protegiéndola, pero estaba ciega y seguía llorando por ese ser humano antes y ahora ángel que un día trágico perdió, y era que Esmeralda era ciega, no veía los caminos de bosques verdes en planetas con dos soles y pastos llenos de rocío, que le regalaba su incondicional jorobado, ella solo veía un pasado nublado por cortinas de lagrimas que se rehusaban a dejar de caer, no veía el brillo de las estrellas que su jorobado prendía para ella cada noche, no diferenciaba cuando el tañer de las campanas era alegre o cuando solo eran lamentos volados al viento agarrados de una soga, gritando Esmeralda , aquí estoy, soy tu jorobado y estoy llamándote, escúchame no pienses mas en el pasado, ve tu presente, hermosa Esmeralda, mira hacia delante y descubre, que aunque soy jorobado tengo un corazón lleno de campanas que tañen por ti en cada latido…

Era ciega al mundo, Esmeralda y seguía escribiendo poemas tristes, tejiendo historias en que el jorobado no era protagonista, él solo leía y sentía que el corazón de ella, había muerto aquella mañana en que su amor voló al cielo, en que despertó para darse cuenta que ya no era dos si no una y sola. Él seguía escribiéndole, pero cada vez menos y esmeralda lo extrañaba, extrañaba sus a veces encriptados mensajes, sus poemas llenos de sentir y se preguntaba si su jorobado estaba en la plaza frente a todos, o dentro de la iglesia, o si estaba en un rincón solito pensando lo que piensan los jorobados de la vida… en su manera de verla, en lo etéreo que era y como le gustaba ser así, Esmeralda le pedía que subiera al campanario y tañera sus campanas, para saber de él… Ella lo veía tan alto, tan inaccesible, tan inalcanzable….

Hubo también el día en que el jorobado le escribió sus ultimas letras, letras que a ella, despertaron, letras que asomaron en sus ojos lagrimas nuevas y en su corazón un desasosiego que no había sentido por nadie nunca, un temor a perder un camino lleno de luz y esperanzas un leer todos los días el alma de alguien, un perder a su jorobado…
Nunca pensó esmeralda, que sus lagrimas pudieran causar mas lagrimas, sentía su dolor tan suyo, que en su egoísmo por su sufrir, no veía que hacia sufrir, no se daba cuenta, que su jorobado no estaba allí solo por leerla y nada mas, si no que sentía y sufría cada palabra suya, que no eran para el…. Y sufría, que egoísmo el de Esmeralda, que ciega y que poco afortunada.
Él dijo que ella había hecho que el ya no fuera mas jorobado, que por ella, había dejado de ser etéreo, que ella había hecho que su corazón palpitara y su postura ya no fuera mas la de jorobado… que ella, lo había convertido en humano y él no quería eso, debía partir, seguiría leyéndola en la distancia, lejos en donde ya, él, no sufriera por su dolor,
Donde ella pudiera, seguir tocando su corazón pero no herirlo.

Ella, le rogó que no se fuera, que no la dejara, que la mirara, que ella era su Esmeralda, su Esmeralda del alma… que no la dejara sola otra vez, que su presencia la confortaba, la hacia sentirse bien.

¡Que egoísta era Esmeralda!

“Me parece cruel tener que decir adiós....pero mas cruel me parece que es quedarse...”
“... ¿Quién puede ver en el desierto a un alma pregonando existencia? ¿Quién puede escuchar tu pregón si el silencio de la negra noche ahoga hasta la estrellada noche mas calida?”...Tu café y tu domingo de ayer, realidad y sueño y los días que pasan tan rápidos que no hay tiempo para escribir...

¡Es mejor así, que mejor testimonio que el alma para declarar un amor¡”...que cruel ironía, que por refrescar un llanto, se marchitan tus flores, así pasaran los días y así pasaran las horas y tu en un solo momento de tu historia, tú, aferrada como el musgo a las piedras, como las palomas en lo alto de la iglesia...”

”...cada día el café perderá su sabor, solo queda el aroma de ayer, vivir soñando es mejor que morir diariamente por un amor...”
Cada paso que doy en tu jardín una flor se arruina, deshojada cae al eterno recuerdo de lo que pudo ser y no fue. Cada frase que elaboro para elogiar tu alma más agiganta tu pena, tu ilusionado futuro herido sangra día y noche y tu afán por escribir ilusiones dejan una estela sangrada de amor...
Hoy...ya no soy jorobado...pero tú seguirás siendo....
MI ESMERALDA DEL ALMA….!

"Nunca fui zorzal ni existe
pájaro mas ordinario
yo soy pájaro corsario
que no conoce el alpiste".

(Cafrune)”
Afrodita...♥

7 comentarios:

Anónimo dijo...

precioso afro... me encanto... gracias por poner cosas tan lindas
un besico...

Anna

Sandra Figueroa dijo...

Hola, hermoso texto. El amor cuando decide llegar, lo hace, lo demas, no importa. Un beso amiga, cuidate. Pondre un link hasta aqui para no perderme mas.

manu dijo...

a veces estamos ciegos, y la única forma de darnos cuenta de los hechos, es que la otra persona nos diga adiós. allí es cuando nos damos cuenta del valor que tiene esa persona..pero pero....tambien entra la duda en saber si realmente la estamos valorando o si tan solo tenemos un nuevo capricho.

AƒяođiTส dijo...

Anna, gracias es un relato que tiene un tiempo ya, sabia ke te iba a gustar mi feotota muackssssss.

Poetiza, gracias por visitarme y si, cuando el amor decide llegar llega...
Cuando aprenda a hacerlo, tambien pegare el link de tus blogs aki en le nuestro ( carita roja) mientras lo tengo en mis favoritos y los visito a diario, un besisimo Poetiza.

Manu, Bienvenido al nuestro Blog.
Tiene muxa raxon... no hay cosa que nos abra mas los ojos como que nos digan adios... y tambien cabe la duda no solo si es caprixo o es la necesidad de no estar solos...
y de nuevo, gracias por visitarnos, un beso

Unknown dijo...

HERMOSO TEXTO

INVITOA USTED A PASAR A RETIRAR LSO OBSEQUIOS QUE EH DEJADO EN MIS BLOGS PARA USTED.
para retirarlso ir a:

www.walktohorizon.blogspot.com

www.panconsusurros.blogspot.com

www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

www.newartdeco.blogspot.com

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

los premios etan en la publicaión del post, al fianl de l nota.

saluda y agradece sus palabras
mary armen

Anónimo dijo...

Joeeeee... ta lindooo.. muuuu lindo (como tu cabesua).
Muakkkkkkkkk.
Tibu.

Anónimo dijo...

Precioso.
Mafa.

Mas Que Sorprendente Reloj: