Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

viernes, 7 de noviembre de 2008

Fin y Olvido.


Das un parpadeo y lo llamas olvido, habituado a justificar con palabras cada uno de tus actos.

Sonríes satisfecho. Una ingenua calma te ilumina el rostro. Te sientas en aquel sillon añoso, que cada tarde te espera a la vuelta del trabajo, y enciendes un cigarrillo. Una multitud de figuras caprichosas asciende parsimoniosamente, buscando un resquicio por donde fugarse; fumas con un gesto de alivio, diriase que algo de ti se va con cada bocanada de humo.

El día declina sin prisa. Se pinta de malva el horizonte. Suavemente la tarde se mece delante de tus ojos como un pájaro colosal suspendido en el viento; el reloj tarda horas para marcar minutos; un piano distante murmura delicadas notas de algun preludio de Chopin, y tu gozas el ensanchado instante en que te mueves, libre de sombras, feliz y complacido.

Has decidido enterrar tu pasado, limpiar de polvo y espectros cada centimetro de la memoria... en esa tarea imposible te sorprende el sueño. La luna entra por las ventanas, acariciando sombras, tumbadas aquí y allá, como oscuros gatos perezosos. el silencio es vasto, tibia la noche.

Subitamente, de la estancia en penumbras, se levantan como impulsados por un mismo resorte decenas de fantasmas; brotan de álbumes amarillentos y rincones polvosos, de cuadros primorosamente enmarcados y de papeles carcomidos, en cuestion de segundos se situan en torno a ti. Tu cuerpo desguanzado no presiente nada, entregado a un sueño apacible y profundo no sientes la mano que acaricia tus cabellos con ternura, la fila de hormigas que sube por tus piernas, ni el beso de hielo que aquella mujer pálida de ojos tristes deja en tus labios, tampoco adviertes aquellas otras manos que, amenazantes, se posan en tu cuello. Uno a uno, en esa hora fija y ajena a ti, salen de su letargo, charlan despreocupados o conspiran, urden nuevas formas (de dolor o alegría) de atenazar tu alma, organizan marchas de protesta, defienden su derecho a permanecer vivos en tu corazón lanzando vituperios o frases de agradecimiento.

Después de incontables y acaloradas discusiones deciden darte una tregua, ya volveran mas tarde con mayores bríos a esa única labor que les da sentido... Las primeras luces del alba aparecen timidamente, todos se aprestan a desaparecer cuando una voz serena rompe el silencio y atrae su atencion:


Señores, es mi deber decirles que todos sus esfuerzos han sido en vano... este hombre ha logrado sus propósitos...

-Un momento (vocifera un fantasma de mirada cavernosa), a ti no te habiamos visto en nuestras reuniones... ¿Quién eres...? tu voz serena contradice tu gesto de alegría...

-¿Quien soy...? no tiene importancia... y como decía, este hombre ha logrado sus propósitos... ¡murió de madrugada!


ARTICULO DE NUSKITA... fotitas incluidas.

4 comentarios:

Anna dijo...

Preciosos Nuski ... triste pero precioso.. un besico enorme muakkk...

Anna

AƒяođiTส dijo...

NUSKI...UNA LAGRIMA Y UN BESO... UN ABRAZO DE ESOS APRETADITOS KE TE GUSTA DARNOS Y UN TE KIERO BAJITO SOLO PA KE TU ESCUXES.. GRACIAS NUSKITA, MUXAS GRACIAS... SE PORKE LO HICISTE... ES BUENO SABER KE LA CONOCEN A UNA...
UN ABRAZO OPORTUNO... MIL BESOS DE ESA NIÑA.

CIELO... GRACIAS TE AMO.
MUACKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
afro.

jojo dijo...

Atenta a todo...
Besos
Jose

Aseret dijo...

Me gustó mucho Nusky. Está llena de muy buenas imágenes y un lenguaje exquisito. Un gustazo haberlo leído.

Besos guapa!!!

Mas Que Sorprendente Reloj: