Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

jueves, 20 de noviembre de 2008

La Cupula de los cohones.

No entender de Arte, pensandolo bien, tiene sus ventajas. Ningún entendido posee la libertad de hacer ciertas críticas y mesplico. Habeis leido u oido criticas negativas hacia muestras de arte creadas por afamadísimos autores? Ojo, no criticas de barras de bar, me estoy refiriendo a esos supuestos entendidos o criticos con reconocimiento.
Yo no, y suelo leer bastante sobre todo esta temática. Nadie que se precie en ese mundo cerrado se permite criticar (sirva solo como ejemplo) la polémica cúpula de Barceló.
Si bien ha habido criticas a raudales, estas se centran en el presuuesto, que si se sacaron fondos de donde no se debia, y que si patatun y patatan........... peroooooo, no he leido una sola linea que desapruebe pagar 20 millones de euros por una mierda por muy colorista que sea.
Chorrear 35.000 litros de pintura sobre un techo abobedado, por mucho ingenio sobre materiales y demás, pero al fin y al cabo, pillar una manguera y literalmente chorrear un techo a base de compresor no creo que tenga tanto valor.
Andamos en una epoca de desaceleración ecónomica mundial, con millones de familias empobrecidas bruscamente, familias que deben hacer muchas cábalas para simplemente subsistir...... por no hablar de los millones que ni tan siquiera tienen el “lujo” de subsistir, pues mueren de hambre. Y si, en este puto planeta donde alguien paga 20 millones de euros por una mierda colorista, millones de personas mueren literalmente, repito, tal como suena, se mueren de hambre.
Y coño, hay un detallito más, al que cada cual debe dar la importancia que desee. El lugar donde han “pintado” esa mierda colorista, ños, es precisamente en la Sala de los Derechos Humanos y la Alianza de Civilizaciones en la ONU en Ginebra.Ahhh que se me olvidaba, de los 20 millones pagado, unos cuantos “milloncejos” pertenecian a fondos de Ayuda al Desarrollo, creo, a mi corto entender, que para ayudas humanitarias a paises necesitados. Pero weno, esos politicos deben haber visto al
Miquel Barceló más necesitados que estos niños que os muestro:

5 comentarios:

AƒяođiTส dijo...

Cielo mio... yo no entiendo de arte... pero nunca dejaria de darle de comer a alguien, por comprarme un cuadro o mandarlo a pintar por muy famoso ke sea el autor... que me falta sensibilidad artistica..?? ke le den a la sensibilidad artistica...
lo ke tienen ke ver, son esos llamados mecenas del arte.. es, si tienen sensibilidad humana...
Me ha gustado muxo tu diarrea mental de hoy cielo, es de las ke lo hacen a uno reflexionar ... no es bonita tu reflexion... es REAL.
Un beso cari...
Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Anónimo dijo...

TIBU QUE PENA DE VER ESOS NIÑOS MURIENDOSE DE HAMBRE Y QUE UN SIMPLE CUADRO VALGA TANTO DINERO..EL MUNDO ESTA MAL COMPARTIDO BESITS DE NUSKI

Anónimo dijo...

Hola tibu, soy una ignorante absoluta en arte como en otras muchas cosas, pero estas fotos me aprten el alma, lo siento ni cuando salen imagenes en la tele puedo verlas, ya que creo que hay demasiados intereses, para que en esos paises, no termine el hambre, por dios!!!, por qué siempre tien que pagar los mismos.
un saludo.

Jazmin

Anónimo dijo...

Yo ya te lo dije, si tienes ojos y opinión entiendes de arte y no hay q estudiar nada, pq el arte si es bueno tiene q inspirar emociones.
Eso si, a mi se me cae el alma a los pies viendo estas fotos y pienso lo egoistas que somos. Y que se pague por una "mierda" de cuadrito esas barbaridades y estas criaturas se mueran de hambre, si que es triste y nada justo.
Así es la vida, aunque esto lo podemos cambiar y cada uno poner un granito de arena haciendo lo que este en nuestra mano y no dejar de hacerlo porque no lo haga nadie.
Memole
Pdta: esta vez no me ha parecido nada paranoico u hoy estoy con las neuronas mas despiertas.

Aseret dijo...

Joerrrr tibu que notición. Estas situaciones como otras muchas tantan hacen que siga sin entender como funcionamos las personas, bueno, en este caso, si son merecedoras de esta descripción: Animales pensantes con raciocinio.

Un rebesote tibu. Me gustó mucho tu artículo aunque nada la noticia.

Seguro que entiendes lo que quiero decir.

Un rebesote.

Mas Que Sorprendente Reloj: