Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

domingo, 16 de noviembre de 2008

Paloma de la Paz, en Chirona.


Guarden las risas pa mas palante... ke toavia no ta acabado.



PALOMA BLANCA…..ENJAULADA.

Todo tiene un porque….. aunque no lo sepamos.
Eso me sucede con la paloma blanca, símbolo de la paz, aunque desconozco su porque.
Esta no es blanca, al menos no del todo, y esto si que tiene su porque.
Hoy día, la paz es, más que nada, una esperanza. Y a pesar que la guerra no la tengamos en la puerta de nuestra casa, debido a tanta globalización y demás mierdas proveniente de los 4 jodidos mamones del mundo, no la tenemos todas con nosotros. Los tiros y los muertos están lejanos…. Peroooooo si que sufrimos de diferentes formas, menores, pero las sufrimos también.
Carestía de vida, empobrecimiento del conjunto de países debido a los gastos de envíos masivos con tropas de “pacificación” (que tiene cohones la cosa, Tropas, armadas, y de pacificación……) y un largo etc.
En fin.. al tema…. En este cuadro la paloma no es blanca, tiene matices amarillos, que rompe la “pureza” de la paz. El porque??? Pues ta claro, ni siquiera hoy día la paz es pura, pues en muchos casos es impuesta de maneras demasiado crueles. La mayoría de los casos, llegan unas tropas extranjeras, “pacificadoras”, con fusil en mano…. “pacificando” a cañonazos (léase Irak, país que estaba mil veces mejor con su dictador, que con estos nuevos “demócratas” con misiles.
La paloma esta rodeada de verde, color de la esperanza, pero es un verde “roto”, no puro. Y como no, también tiene un porque. Quienes sufren la guerra, por supuestisimo que desean una paz, peroooo, cuantos miles de ciudadanos de otros países aprueban esas guerras que ven por sus pantallitas de mega súper plasma, en un sofa reclinable, y en algunos casos incluso con masaje lumbar?????? En EEUU son muchísimos millones de “ciudadanos” que aprueban las salvajadas realizadas por sus mandatarios. Y en España, no llegan a tanto millones, pero por una simple razón, no tenemos 250 millones de habitantes, semos menos.
Por ese motivo, y otros que me cayo, me veo obligado a “romper” el verde, “ensuciarlo” en lugar de utilizar otros tonos mucho más bonitos y alegres.
Y ese “verde”, se funde con un negro, perooooo que tampoco es tan negro si nos fijamos. Tambien es un negro “roto”, sacado de mezclas inexpertas, con rojos carmin, azul Ftalo…. Y Amarillo limón. Me hubiera sido mas facil poner un negro puro, sacarlo del botecito lerele… y punto pelotas…. Peroooooo no. Tampoco es tan negro el futuro de la paz, siempre hay voces de mentes brillantes que abogan por ella. Quizás más débiles que otras “voces”… pero no por ello menos importantes. De ahí el negro “roto”, mezclandose con la “esperanza”….. y en medio la rejas, que fijaos, se oxidan….. quizás es porque tienden a debilitarse?
Si se rompiesen…. Quizás la paloma reluzca con su blanco puro, y vuele en la libertad que se merece, y nos merecemos todos los seres humanos.
Perdón por el royazo…. Y lerele.

9 comentarios:

Anna dijo...

que buena diarrea tibu... ma encantao... un beso enorme muakssssssssssssss

PAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ PARA TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

ANNA

AƒяođiTส dijo...

Amor mioooooooooooo ke no me habias dixo ke eras un vangoooooooooooooooooo el mas mejooooooooooooooooo ainssssssss ke me gusta serio.. no me toy riendo ni nas.. es mas, mirando el cuadro y leyendo lo ke pones me ha enternecio y to.. si ke sabes joiooooooooooooooo ke me ha gustao muxo y tienes muxa razon en lo ke dices.. ke ni la paloma ahorita ta pa ser blanca blanca y la esperanza no es toda verde... pero el negro, nos negamos a kreer ke tenga ke ser todo negro... llegas, cabesuo y llegas hondo...
un enormisisimo beso ke no tenga na de casto pero ke sea puro...
muacksssssssssssssssssssssssss
TU AFROITA....

Anónimo dijo...

tibuuuuuuuuuuuuu ...no es un vangogh pero este calo mucho porque ese tio ya sabia lo que hacia y tu acabas de empezar ,,asi es que , mas merito el tuyo...y mirandolo bienn no lo haces mal del todo ..ya veras como dentro de un tiempo te ries tu del" vagon " ese
besitos y adelante que yo se que nadie se rie de tus pinturas
**nuski**

Anónimo dijo...

Tibu, hasta vas a conseguir que me guste el arte. Tá muy bien: el cuadro, la idea, la forma de expresarlo, too.Me ha gustado mucho. Sigue así y me aficiono.
( oye: me mandas tu firma en un trozo de lienzo? Cuando seas famoso, se cotizará más).
Mafa.

Una Lokita Xiflada dijo...

Ainssssssssssssss... Graciasssssss... me veis con wenos ojos... y sin objetividáaaaa.....
Es una simpleza de cuadro... y mas ke sencillo de hacer.... peroooo... malegro us gusteeeeeee.. ainss (carita colorá)
Muakisssssssssss... y Gracias por vuestros animos.... no perdais la costumbreeeee.... ke los comentarios animan ... y muxo a seguir poniendo cusitas (otra carita colorá)

Anónimo dijo...

La "diarrea mental" está muy bien, me ha gustado muxo y acompaña muy bien al cuadro.
Pero mirando el cuadro sin leer na de na, transmite fuerza, creatividad y arte. Y con eso, niño mío, se nace. Tú lo tienes por todos los poros de tu cuerpo. Siempre lo transmites en todo lo que haces.
Besos
Jose

Anónimo dijo...

tibu es muym bonito, y se nota que las escrito con toda sinceridad, te doy un diez, muaks

Anónimo dijo...

Ummmm. O sea, q el cuadro es tuyo. Ya lo lei, pero es que ando una mijilla aloba, ya sabes despistadilla. Ahora eso si, una pregunta, lo q escribiste viene a relacion de pitar el cuadro o te salio del mismo alma?
Je je je
Un besito me parece muy bien todo, tanto el cuadro como las palabras.
Memole

Aseret dijo...

Oleeee niño!!!! Oleeeee!!!
me uno a tu canción.
Me ha encataooo el articulo y quedo pendiente para seguir leyendo el resto.

Besazos tibu.

Muasesss

Mas Que Sorprendente Reloj: