Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

lunes, 23 de agosto de 2010

iPhone o Blackberry....?


He sido usuario del iPhone por poco más de un año y del Blackberry poco menos de un año. Creo que puedo ayudar a las personas que saben que necesitan un teléfono inteligente, pero no saben cuál.
iPhone

Pros:
Sincronización -Es indiferente si tu sistema operativo es OSX (Mac) o Windows (PC), el iPhone se comunica y se sincroniza de maravilla con cualquiera.
Aplicaciones - Una verdadera maravilla la tienda de aplicaciones (App Store) del iPhone. Si quieres perder el tiempo con un juego, lo tienes; si quieres que tu iPhone se convierta en el mouse inalámbrico de tu laptop, lo tienes; si quieres una aplicación para ajar de peso, la tienes. Simplemente una comunidad de desarrolladores que hacen tanto aplicaciones gratuitas como pagadas.
Multimedia - Es un aparato tan completo que se te olvida que puede ser usado como teléfono.
Cons:
Teclado - Es un verdadero martirio escribir un correo largo en el teclado táctil del iPhone. Su revisión ortográfica es intuitiva y aprende conforme escribes palabras muchas veces.
Cámara - Aunque el 3GS tiene una cámara de 3 megapixeles, esta no cuenta con flash.
Batería - Tener un iPhone, es tener un cargador en tu casa, uno en la oficina y otro en tu coche. Como mínimo. No es una batería intercambiable.
Multitasking - El sistema operativo del iPhone no permite correr dos o más aplicaciones al mismo tiempo. Si quieres abrir una página y mientras se carga, ver qué hay de nuevo en Twitter, olvidalo. Es hacer una cosa, terminar y hacer la siguiente. Probablemente la mayor falla que le encuentro.
Memoria - La memoria, al igual que la batería no se puede cambiar. No tiene entradas para tarjetas SD.
Ocio - Al ser un teléfono sin un enfoque claro entre ser un móvil para jóvenes o para ejecutivos, cualquiera puede perder mucho tiempo entre las muchas aplicaciones y juegos que, aunque no quieras, tendrás.
En general el iPhone es el dispositivo de bolsillo más completo que hay en el mercado mexicano y latinoamericano. Tiene serias deficiencias como para ser considerado un teléfono productivo: Multitasking, teclado y el que este muy enfocado a todo, menos a ser teléfono.
BlackBerry
Pros:
Elección - La familia Blackberry no se limita a un teléfono. Los hay de varios colores, tamaños y precios.
Multitasking - El sistema operativo permite que corras varios programas a la vez, incluso si el teléfono está en standby. Por ejemplo, puedes tener el teléfono en standby y en la pantalla principal el teléfono te avisa si tienes correos nuevos, mensajes nuevos, twitts nuevos, actualizaciones en Facebook, etc.
Blackberry Messenger - El sistema más seguro para comunicarte. Es un simple chat que no consume batería.
Teclado - Todos los modelos, con excepción en el fracaso del Storm, cuentan con teclado físico completo. Sigue siendo tedioso escribir un correo, pero no quieres aventar el teléfono por la ventana con tantos errores de dedo.
Memoria expandible - Todos los modelos tienen entrada para tarjetas de memoria SD, así que tendrás tanta memoria como la tecnología y tu bolsillo te lo permitan.
Cámara - Cámara con flash de hasta 5 megas.
Seguridad - Si extravías tu teléfono, solo te comunicas con tu operador para que borre todos los correos, agenta y calendarios. Muy útil para ejecutivos de empresa y políticos.
Cons:
Sincronización - Si tienes una PC, como el 70% del mercado, no te preocupes. Pero si tienes una Mac, mejor olvídate de sincronizar tu agenda, calendarios, correos y configuraciones en general con el programa que ofrece RIM (la empresa que fabrica los Blackberry).
Pantalla - La pantalla más grande es la de su teléfono más caro, el Bold (una vez más no cuento con el Storm). El display del Blackberry Bold es la mitad que el del iPhone y por lo mismo muy limitado para navegar con comodidad y ver algún tipo de video.
Aplicaciones - Sé que existe una tienda de aplicaciones oficial, pero no funciona para México y aún en Estados Unidos esta deja mucho que desear.
El Blackberry es sin duda un teléfono dedicado a trabajar. Imposible no voltearlo a ver y leer los correo que están pendientes en la bandeja de entrada. Imposible, sí, porque no existe mucho más que hacer con él. El multitasking convierte al teléfono en un verdadero aliado de la productividad diaria.
En conclusión, si no recibes más de 10 correos al día y no necesitas contestar correos urgentes y jugar ocasionalmente en la cama o en un avión, el iPhone es la mejor opción.
Si en un día normal no tienes tiempo para juegos, aplicaciones y multimedia, y te preocupa la seguridad de tener toda tu vida en un dispositivo definitivamente el Blackberry es la mejor opción. Sobre todo si tienes una PC.


Mi comentario:

Nunca he sido de esas que van a la vanguardia de la tecnología, mas bien soy un poco reacia a deshacerme de algo que todavía me sirve y para lo que me sirve, no soy de las que toma fotos con el teléfono, porque me gustan las fotos de buena calidad y cargo mi cámara donde quiera que voy; tampoco soy de las que escucha canciones en el teléfono, insisto me gusta el sonido de buena calidad y definitivamente el teléfono no me lo da, soy de las que creen que el teléfono es para hacer llamadas telefónicas, que, que bueno que ahora puedes andar con el parriba y pabajo, bien chévere, que estas viendo un par de zapatos que le gusten a tu hija y quieres que los vea antes de comprárselos cheverisimo le mandas un pin con la foto de los zapatos y ya.
Me molesta la gente que vive con el síndrome de "The Truman Show", voy a comer, voy a la piscina, me doble el pie, me huele raro, toy celosa, me arden los sobacos, o fos, se tiraron un peo... gente que cambia de estado cada diez minutos y te llenan el teléfono de notificaciones que no valen la pena ni leer, pero con la consiguiente ladilla del pitito y que no puedes eliminar, porque tu hija puede mandarte un pin y tienes que estar pendiente...
Igual, lo que busco en el teléfono es algo practico y que yo pueda manejar, que se me haga fácil, que se vea bien estéticamente, con capacidad de almacenamiento y que me comunique con la gente que quiero, también estuviera bien que cada vez que voy a hacer una llamada que duela, me recordara, no llames... ¿¿¿¿Pa qué???
Afrodita.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no he utilizado ninguno de los dos, ni creo que los vaya a utilizar, al menos de momento, y para cuando lo piense, seguramente ya habrán "inventado" algo nuevo.

De todas formas la información que nos das, es muy util. Muchas gracias niña :)

Un besito!

AƒяođiTส dijo...

Gata, yo acabo de cambiar un Blackberry por otro Blackberry y desde la primera vez hace ufas que lo tuve en mis mamos quede enamorada de mi telefonito, mencanta al principio era solo un telefonito lindo,pero a medida que ha ido pasado el tiempo y he ido conociendolo y sus aplicaciones y actualizaciones de verdad ahora creo que se me hace indispensable, gracias Gata por tu comentario.
Un besito!

Anna dijo...

pues yo llevo unos meses con un blackberry! y bueno ... aun tengo que aprender a usarlo bien jejejej, inventigar todas las aplicaciones que tiene y to eso!
Saludos!

Anónimo dijo...

Es un placer comentar tus entradas...querida ;)

Muchos besos!

PD. estoy sin pc en casa, por eso ando medio perdida...

AƒяođiTส dijo...

Que bueno Anna, me alegro por ti, tienes buen gusto ;) ya intercambiaremos PIN, nunca deja uno de aprender a manejar el Blackberry, te felicito, elegiste bien.
Saludos Anna.

Gracias Gata, espero que te arreglen rapido tu PC, se lo que eso, un besito!

Anna dijo...

me lo regalo xavi pa mi cumple! y....... m.. que seso del pin?? ays aysq que no tengo nidea ays ays

AƒяođiTส dijo...

Pin es el conjunto de letras y numeros que es asignado a cada movil Blackberry, es como otro numero de telefono y es el que te identifica como usuario de Blackberry messenger, no se como lo llamaran alla, aqui se llama pin :P

Anna dijo...

ajajajaj vale vale, ya te digo que aun tengo que aprender mucho del black :P

Mas Que Sorprendente Reloj: