Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

sábado, 5 de enero de 2008

Eslovenia. Capital de Europa.



Ahora que Eslovenia está de plena actualidad te damos algunas pistas para que sepas un poco más de la historia y la cultura del país que estará la frente de la presidencia de la Unión Europea los próximos seis meses.

La pequeña república ex yugoslava, de 2 millones de habitantes, es el primero de los doce nuevos Estados en ejercer una presidencia comunitaria. Eslovenia se independizó de Yugoslavia en 1991, mediante un breve conflicto armado.


En la capital, Ljubljana, viven 276.000 personas. Se trata de una interesante ciudad plagada de cafés, galerías de arte y un castillo medieval situado en la colina del centro de la ciudad, que no puedes dejar de ver si visitas Ljubljana.
Damjan Kozole, es uno de los cineastas más aclamados del país. En su film 'Labour equals freedom', narra la situación de Eslovenia tras su entrada en la Unión Europea bajo la mirada de un ferroviario que ve como su vida cambia tras perder su trabajo como consecuencia de dicha entrada.


Si lo que quieres es empaparte de la literatura, échale un vistazo a las obras de Ivan Cankar, uno de los más importantes escritores, poetas y dramaturgos del país.


Para lo pequeño que es el país contar con 35 estaciones de esquí es todo un récord. Cada año más esquiadores se animan a bajar por las pistas eslovenas. La competición anual del salto de esquí de la Copa Mundial tiene lugar en Planica, el trampolín de esquí natural más largo del mundo.


Zlatko Zahovi , ex jugador del Valencia, es un héroe para los eslovenos. Está considerado como uno de los mejores centrocampistas de Europa y a él se le debe la clasificación de Eslovenia en la Eurocopa 2000 de fútbol.
El lago Bled, rodeado por los Alpes Julianos, es una parada imprescindible para los visitantes. Este lugar es único, parece sacado de un cuento de hadas. Las vistas perdurarán en tu memoria.

Después de ver la película de "Hostel", una persona se puede dar cuenta de varias cosas. La primera, es el gran desconocimiento que tenemos hacia esos países que se han incorporado hace poco a la Unión Europea. La segunda, la critica que se le podría hacer a ese lugar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PRESIOSAS FOTOS

Anna

Mas Que Sorprendente Reloj: