Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

viernes, 4 de enero de 2008

Zaha Hadid, Arquitectura Vanguardia.



Zaha Hadid construirá el Abu Dhabi Performing Arts Centre, una nueva institución cultural para la Fundación Solomon R. Guggenheim.
El centro, que ha sido presentado al público recientemente, tendrá 62 metros de altura y albergará cinco teatros. Representará una de las principales instituciones culturales presentes en el distrito de Saadiyat Island, en Abu Dhabi.


La estructura , que no edificio, se asemeja a una escultura que parece tomar forma de las líneas de intersección entre las múltiples trayectorias de los visitantes. Un elemento orgánico, casi viviente, que extrae su alma del movimiento de las personas.Recorrido por una serie de cortes parecidos a agallas, el objeto de Hadid se extiende hacia el mar, se yergue, parece zambullirse como un habitante de la extensión azul ante éste.


El proyecto, explica Hadid, es la confirmación de una importante y duradera relación de colaboración con la Fundación Solomon R. Guggenheim, nacida en 1992 con la primera exposición dedicada a la arquitecta iraquí y confirmada en 2006 con una nueva retrospectiva y en 2007 con el proyecto para Abu Dhabi.

Que no daria yo..... por poder verlo. Esta transformación del petrodolar en Cultura, maravillas en mitad un desierto.... En fins.. quizás algún día pueda contemplarlo.

No hay comentarios:

Mas Que Sorprendente Reloj: