Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

lunes, 26 de enero de 2009

CRISTO REDENTOR DE RIO DE JANEIRO.

La estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro es un gran Cristo blanco que esta con los brazos abiertos al frente y sobre toda la ciudad de Río de Janeiro. Al verlo da la impresión de estar protegiendo toda la ciudad. La estatua esta hecha de hormigón reforzado con piedras especiales que se dejaban tratar y modelar. Mide 38 metros de alto, 8 de los cuales son la plataforma que lo soporta.

Se encuentra situado en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Viajar al Cristo Redentor en Río de Janeiro es fácil, pues es un sitio turístico que se encuentra ubicado en toda la ciudad, con acceso por aire y por tierra. Para llegar a la estatua se puede acceder en tren o verlo por los elevadores panorámicos. Esta colosal estatua, esta hecha como una de las mejores muestras de arte Deco de 1930. Se encuentra en la cima de una montaña y desde allí la vista a todo el Río de Janeiro con sus islas y playa es espectacular.


Como ya se había dicho, al viajar al Cristo Redentor en Río de Janeiro puedes visitar una gran estatua diseñada con el mejor arte Deco del año 1930, en ayuda entre el ingeniero Héctor da Silva Costa, Brasileño y el escultor Paul Landowski, Francés. La estatua fue inaugurada en el año 1931 después de muchos trabajos para el logro de éste monumento.


En efecto, su construcción tardó 5 años, en los cuales se utilizó el tren de Corcovado como único modo de llevar las grandes piezas de ésta estatua hasta el lugar. No sólo esto fue un gran trabajo, sino que también el proyecto de la estatua estuvo pendiente desde el año 1850 cuando el sacerdote Don Pedro María Boss le hizo la propuesta a la Reina Isabel que no estuvo interesada. Luego, en 1921, la propuesta fue tomada por la arquidiócesis de Río de Janeiro y se hizo una gran recolecta entre las personas de Brasil para financiar la construcción del Cristo Redentor en la ciudad. Así fue como en 1926 se iniciaron las obras y luego se terminó en 1931. Como ves, viajar al Cristo Redentor es visitar un monumento al esfuerzo de muchos por erigir esta gran estatua.


Al viajar al Cristo Redentor verás que el sitio cuenta con varios aspectos que lo hacen espectacular: Uno de ellos es la iluminación que se aprecia en las noches. Cuando ésta es activada, se puede apreciar el espectáculo más bello que pueden ofrecer las noches de Río de Janeiro. Un dato curioso es que en la inauguración se planeaba activar desde Italia ésta iluminación, pero no fue posible porque las condiciones climáticas no lo permitieron. Otro aspecto que hace de éste sitio un sitio maravilloso es el tren de Corcovado: El tren para Viajar al Cristo Redentor tiene que subir la montaña, permitiendo al turista ver los paisajes más hermosos y las vistas más preciosas de la ciudad de Río. Por último, al lugar se le han incluido unos elevadores panorámicos que permiten ver la estatua desde los mejores panoramas, como también los paisajes de Río de Janeiro.


El sitio se ha convertido en uno de los símbolos, no sólo de Río de Janeiro, sino de todo el país de Brasil.
A continuación te daremos algunas de las razones por las cuales Viajar al Cristo Redentor es un destino de los más recomendables, y por las cuales esta colosal estatua es considerada una de las posibles maravillas del mundo moderno.

Valor cultural y artístico:
No podría faltar dentro de la votación un candidato que fuese un símbolo de la cultura religiosa cristiana. Esta gran estatua es hecha en honor de uno de los más importantes símbolos del Cristianismo: Jesucristo. Esto le da valor a nivel cultural. Además de ello, su valor artístico se encuentra en que es una pieza de exhibición del arte Deco de 1930, que ha sido ideada por el escultor francés Paul Landowski.


Reconocido por autoridades:
En esta ocasión son las autoridades a nivel arquitectónico e ingenieros quienes reconocen la grandeza de éste monumento. Esta pieza necesito de un gran esfuerzo para llevar las partes al sitio donde quedarían ubicadas. Su diseño es una obra de arte (literalmente) y se encuentra construida de forma que ni el clima ni el paso de los años la afecten fácilmente.


Patrimonio de la humanidad:
Esta obra de arte es una muestra de una de las religiones que más acontecimientos importantes en la historia ha protagonizado: El cristianismo. Son ya milenios el tiempo que ésta religión, con sus iconos y símbolos ha mantenido sus tradiciones y rituales. El Cristo Redentor nos recuerda esta parte tan importante de la historia de la humanidad, por ello es parte no sólo de Brasil, sino del mundo entero.


Valor paisajístico y simbólico:
El paisaje que se aprecia desde donde esta ubicada y la manera como ésta se funde con la panorámica de la ciudad de Río de Janeiro no tiene comparación. Es simplemente hermoso. Cuando se viaja al Cristo Redentor da la impresión que frente a la ciudad hay un santo bendiciéndola por completo constantemente.

Texto y fotos, de varios articulos compilados y encontrados vagando por la red.
Afrodita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre me gusto el cristo redentor , lo veo con los brazos abiertos como queriendo amparar a toda la gente que sufre , todos cabemos en su abrazo ..me gusto mucho afro ..besitos nuski

Anna dijo...

no sabia la historia del Cristo redentor!!!
y como dice nuski... si es como si quisiera amparar a todos!!!
Precioso!

Mas Que Sorprendente Reloj: