Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

lunes, 28 de enero de 2008

Capadocia, el embrujo turco.

Cuenta la leyenda que en la Capadocia, en el centro de la Anatolia turca, convivían sin problema los humanos y las hadas. Pero, como suele suceder en estos caso, un hombre y un hada se enamoraron, lo que estaba totalmente prohibido por ambos pueblos. La pena: la muerte. Sin embargo, la reina de las hadas recapacito y perdono a los amantes, pero para evitar que volviera a ocurrir hizo que todas las hadas se convirtieran en palomas. A partir de entonces, los humanos que habitan allí cuidan a las palomas que viven en las llamadas chimeneas de las hadas, unas de las estructuras de toba volcánica que hacen que uno sienta que está en la luna.
Monolitos de roca porosa, ciudades subterráneas bajo su planta, cuevas con frescos bizantinos en sus alturas, todo esto es lo que ha convertido esta región en una de las más interesantes de visitar del mundo, aunque aún hoy en día pocos turistas lleguen hasta allí.

LA FORMACION
El valle de los monjes, Pasabag-Zelve
Los grandes volcanes Erciyes y Hasan hace millones años cubrieron la zona con la lavas. La toba, o bien la piedra caliza de 150 metros de espesor, desde hace millones de años se talla por medio del viento, la lluvia, el calor y el frío. Así que la naturaleza nos regala unas obras de roca con la forma cónica que los campesinos las llaman como chimeneas de hadas.

.: Historia :...
Los persas cuando ocuparon Asia Menor, lo dividieron en provincias. A los de esta provincia les forzaron a pagar caballos como impuestos. Este hecho fue el origen del nombre de la zona, "Katpatuka", o sea "el país de los hermosos caballos".
En la época cristiana la zona se convirtió en un centro religioso. Hoy en día, se pueden ver las iglesias antiguas en toda la región.



Las ciudades subterráneas

Uno de las curiosidades de Capadocia son las ciudades subterráneas. Los antiguos pueblos de la zona para defender la vida contra los ataques de los enemigos construyeron túneles, habitaciones, cocinas, iglesias bajo la tierra. La visita de una ciudad subterránea es una de las experiencias más interesantes.

1 comentario:

AƒяođiTส dijo...

Un dia alguien me mando un pps, con las piscinas de aguas calientes esas.. en ese momento pense, un paraiso aun lo sigo pensando no sabia en donde kedaban, interesante articulo, si muy muxo,
Muackssssssssssssssssssss

Mas Que Sorprendente Reloj: