Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

martes, 15 de enero de 2008

Fruto Vivas, Arquitecto.

José Fructoso Vivas Vivas (Fruto Vivas) (*La Grita, Táchira, 21 de Enero de 1928) es uno de los arquitectos venezolanos más reconocidos nacional e internacionalmente.

Trabajó con el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer (Museo de Arte Moderno de Caracas) y el español Eduardo Torroja (Club Táchira).



Construye el Pabellón de Venezuela para la Exposición Universal de Hannover 2000, proyecto polémico pero que resultó del agrado de los visitantes (fue, luego del pabellón de Alemania, el segundo más visitado). Está caracterizado por la forma de flor, la ligereza de la estructura de acero y vidrio, la movilidad de la cubierta y el contenido de la exposición basado en la biodiversidad del país. Una flor sobredimensional de 18 metros de altura sobresale del edificio.



Sus pétalos de diez metros se abren y cierran según el estado del tiempo. La presentación en sí es un ejemplo de la diversidad biológica del país: miles de plantas tropicales y numerosos peces exóticos forman parte de la exposición dentro del pabellón de cristal.




Las cuatro terrazas de la construcción simbolizan un tepuy, la meseta aplanada y de bordes abruptos típica de la región fronteriza entre Venezuela, Brasil y Guayana.




En 1987 recibió el Premio Nacional de Arquitectura de Venezuela.



2 comentarios:

Alfonso Diaz dijo...

Original el Frutos Vivas este.. sisiiii... bolivariano el. jajjaja
Muakissssssssssss wapaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

Con cierta frecuencia ponéis imágenes de modernos edificios que son todo un reto para el equilibrio.

Hoy has sido tu Afrodita y me he guardado estas imágenes.

Asomarse a esta ventana, el Blog, es una gozada en tiempos que la imágenes que nos inundan son de desolación y dolor.

Besicos, como decimos en mi tierra.

Xera es Águila

Mas Que Sorprendente Reloj: