Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

jueves, 24 de enero de 2008

Sabías qué...? Curiosidades del mundo animal.


1.-¿Sabías que, el caballito de mar macho es el que se embaraza?

Sí, aunque parezca extraño, el embarazo entre los hipocampos lo lleva el padre. ¿Pero que hace la madre? Ella solo se limita a depositar sus huevos en un minúsculo orificio de la bolsa incubadora que el macho tiene en la parte delantera de la cola y luego se alejará para siempre.
El macho fecundará los huevos y los incubará por un período de dos meses. A medida que los embriones se desarrollan la bolsa incubadora se agranda dándole al macho un tierno aspecto de embarazado.

2.-¿Sabías que, el Pingüino Emperador es el más grande de los pingüinos?

El Pingüino emperador (Aptenodytes forsteri), presente en la Antártida, es el más grande de todos los pingüinos.
De media, los adultos miden 1.1 metros de altura y pesan 30 kilos. A principios del 2000, científicos de la Base Antártica Marambio de la Argentina, localizaron una colonia de 1.70 metros de altura. Viven más de 20 años, aunque hay constancia de que se han dado casos de llegar a los 40.





3.- ¿Sabías que, el tigre es el felino mas grande del mundo?

Sí, el tigre es el felino más grande del mundo, el peso récord en estado salvaje de un macho adulto es de más de un tercio de tonelada. El tamaño de los tigres y demás características varían de una subespecie a otra.
En estado salvaje, los tigres machos tienen un peso que oscila entre los 100 y los 306 kg, y una longitud, incluyendo la cola (que mide entre 60 y 100 cm en los machos más grandes) de entre 2,13 y 3,35 m.





4.- ¿Sabías que, El chimpancé tiene el record de rapidez en el acto sexual entre los mamíferos: Lo consuman en tan sólo 3 segundos. El ratón necesita 5 segundos...( eso si es un yata)





5.- ¿sabías que, El guepardo es el animal más rápido a cuatro patas pudiendo alcanzar hasta 100 Km/h. Naturalmente esa velocidad la puede mantener sólo unos segundos por lo que si no alcanza a su víctima en menos de unos 400 metros abandona la persecución. También es prodigiosa la aceleración de este felino que puede alcanzar los 72 km/h en sólo 2 segundos.



6.-¿Sabías que, El pájaro tejedor republicano construye los nidos más grandes del mundo, los cuales pueden medir 5 metros de ancho. Muchos pájaros colaboran en construir sobre un árbol un gran tejado de paja. Luego, cada pareja anida entre la paja. Algunos nidos acogen a más de 100 parejas.



7.-¿Sabías que, Una manada de pseudohorcas (falsas ballenas asesinas), de unos 30 individuos, quedaron atrapadas en una isla frente a las costas de Florida en 1976. Al principio se pensó que habían quedado encallados y no podían volver al océano. Sin embargo, la realidad era que todos estaban esperando a que muriera su líder, un gran macho de 6 metros que sangraba por un oído. Cuando este murió, todos se fueron al océano. La autopsia reveló que tuvo una infección en el oído, que le produjo una pérdida de orientación.




8.-¿Sabías que, El único animal visible desde el espacio son los corales. Los corales son unos pequeñísimos animales marinos que se alimentan principalmente de placton y que producen unos residuos calizos que dan lugar a curiosas formas. Las agrupaciones de corales suelen ser bastante grandes, destacando, sobre todas la Gran Barrera Coralina que se extiende por buena parte de la costa Oeste de Australia.




9.-Sabías que, El veneno más poderoso conocido es producido por una pequeña rana del Centro y Sur de América. Para matar a un hombre se necesita una cantidad menor a un grano de sal fina. Aún así, estas ranas son inofensivas si no se las molesta. Algunos pueblos indígenas de la selva las cazan y las ponen al fuego, como un pinchito, extrayendo así su veneno. Con el veneno fabrican armas mortíferas, como flechas que al clavarse en la víctima la deja totalmente paralizada.





10.-¿Sabías que, El calamar gigante (architeuthis dux) es el invertebrado más grande del mundo. El más grande conocido quedó varado en una playa de Nueva Zelanda en la década de 1880 y pesaba unas 1,5 toneladas y medía más de 18 metros. Esta especie suele vivir a unos 900 metros de profundidad y también posee el cerebro más grande y desarrollado de todos los invertebrados. Su principal enemigo es el cachalote que se sospecha que engulle 3 ó 4 calamares al día. Este pudo ser el origen del mito de la serpiente marina pues de vez en cuando levantan sus largos tentáculos fuera de la superficie marina.



Curiosito el mundo animal no....??

2 comentarios:

Alfonso Diaz dijo...

Cierto, muy curioso el mundo animal. no sabia varias de las cosas que has puesto. Muchas Gracias.
Falta para migusto otra curiosidad, la intensa cabezoneria de la pantera bolivariana.
Un beso.

AƒяođiTส dijo...

viene intrinsecamente y de manera directamente proporcional ligada a la cabezoneria de un platanote canario...(guiño)
muackssssssssssssss

Mas Que Sorprendente Reloj: