Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

miércoles, 30 de julio de 2008

Con Gustavo Dudamel y La Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, orgullosos de ser Venezolanos.


Concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar de Venezuela en el en el Royal Albert Hall de Londres.
Bajo La dirección de Gustavo Dudamel.



Hay días en que uno amanece con el corazón en su país, no es que solo piense en su país de vez en cuando, si no que nos pasa como todo, un día nos damos cuenta que por más indiferentes que nos comportemos, somos nacionalistas desde la coronilla hasta la punta de los pies, con alma vida y corazón como dicen.
Hoy les quiero presentar a un muchacho, un Chamito como decimos aquí, es el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, el se llama Gustavo Dudamel.
Gustavo Adolfo Dudamel Ramírez, Barquisimeto, Venezuela, 26 de enero de 1981 es un músico y director de orquesta venezolano.
Comenzó los estudios de música bajo la tutela de su padre a la edad de cuatro años, se educó bajo el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (
El Sistema), el famoso programa de educación musical de Venezuela, tomando el violín cuando tenía 10 años. Pronto comenzó a estudiar composición musical. Asistía al Conservatorio Jacinto Lara, en donde José Luís Jiménez le enseñó el violín. Luego continuó el estudio del violín en la Academia Latinoamericana de Violín con el Maestro José Francisco Del Castillo.
Comenzó a estudiar dirección de orquesta en 1995, primero con Rodolfo Saglimbeni, luego con José Antonio Abreu. En 1999, lo designaron director de música de la
Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, y la Orquesta Nacional de la Juventud de Venezuela, y viajaron por varios países.
Dudamel comenzó a ganar un número de competencias de dirección de orquesta, incluyendo el Premio de Dirección Gustav Mahler en Alemania. Su reputación comenzó a esparcirse y fue apreciada por directores de fama mundial como Simón Rattle y Claudio Abbado, quienes aceptaron invitaciones para dirigir la Orquesta Simón Bolívar en Venezuela, la orquesta más importante del Sistema de Orquesta Juveniles de Venezuela, Gustavo Dudamel es el director musical de dicha orquesta.

Sus logros en la música son muchos e innumerables, no solo por los premios que ha ganado, si sumamos como logros, que en Londres haya puesto a bailar a todo el auditórium y en Berlín además de dirigir la Berliner Philarmoniker, haya dirigido también al publico con una simpática melodía silbada, ya son logros inmensos, da gusto ver sus conciertos, porque además de el gran derroche de talento, tanto de él como de sus músicos, existe esa alegría y magia que desbordan, se divierten y son felices haciendo lo que aman, creando un mundo mágico con su música y envolviendo e integrando al publico que no es un simple espectador, si no parte muy importante de la nota musical que dirige magistralmente este chamito de cabellos enmarañados y hoyitos en las mejillas, su sonrisa es encantadora y contagiosa y su batuta es un instrumento mágico que evoca Hamelin, hadas madrinas y un sinfín de sueños que tenemos los que estamos sentados en una butaca viviendo y sintiendo su arte o ante una pantalla de ordenador o simplemente conduciendo un coche, su música, su orquesta, él mismo como persona hacen que ser VENEZOLANO valga la pena, que tenemos tesoros que regalar al mundo .. Que no todo es petróleo y Chávez…
Que tenemos un Gustavo Dudamel y una Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar para estar orgullosos Carajo…!!!!

Siempre me conformo con pegar un video, pero son incontables los que me gustan de Dudamel y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela, por eso aquí les pongo mas, pero en Links, se que no hay que ser venezolano para que viéndolos se nos ponga la piel de gallina, pero indudablemente no conozco a ningún venezolano que no le pase…
Afrodita....!!!!

http://es.youtube.com/watch?v=moTN3LOIaJo

Encore 3 (final) - Berliner Luft - Linke - Gustavo Dudamel y la Berliner Philarmoniker.

http://es.youtube.com/watch?v=1B7QAQ0ItX8&feature=related

[06] Mambo! • New Year's Eve Concert 2007 from Caracas

http://es.youtube.com/watch?v=VDnctrjZIwU&feature=related

[07] Mambo! • New Year's Eve Concert 2007 from Caracas

http://www.gustavodudamel.com/artistmicrosite/DUDGU/es/index.htms

http://es.wikipedia.org/wiki/Gustavo_Dudamel

No hay comentarios:

Mas Que Sorprendente Reloj: