Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

jueves, 17 de julio de 2008

El Nudismo y Pueblos Naturistas.


El nudismo es la práctica por parte de grupos de personas (nudistas) de distintos tipos de actividades desnudos, generalmente en público. En la mayoría de los países se considera sinónimo de naturismo. Si bien en la definición de naturismo se añade una referencia al respeto por la naturaleza, casi todos los grupos que se autodefinen como nudistas simplemente tratan de expresar en libertad su derecho a estar desnudos. El nudismo considera que la prohibición moral de la práctica del desnudo público es origen de problemas psico-emocionales, entre los que se encuentran falta de autoestima, pobre autoimagen corporal y morbo sexual.

Como ideología el nudismo se define como:
La percepción positiva del desnudo propio y del de los demás.
Es una forma de crecimiento personal y social.
No tiene carácter sexual.
Muchos grupos nudistas o naturistas están comenzando a luchar por que dicha idelogía sea respetada en el marco de los Derechos Humanos y su práctica deje de ser perseguida por el ordenamiento jurídico de cada país.


Aquí os dejo una reseña de un curioso complejo en Estepona, donde se practica totalmente el nudismo:


COSTA NATURA
Los pueblos blancos de Andalucía han inspirado la arquitectura de Costa Natura: casas entrelazadas las unas en las otras, tejados de teja árabe envejecida, estrechas escaleras y amplias terrazas con vistas a un mar bañado por el sol mediterráneo que invitan al descanso. Nuestro conjunto residencial está situado en primera línea de playa dentro de unos maravillosos jardines repletos de palmeras, agaves, cactos, buganvillas en flor y muchas variedades de plantas exóticas.
Véase
Galería de fotos

NATURISMO
Costa Natura fue el primer pueblo naturista en España situado en las orillas de una playa naturista oficial y pública. Las reglas internas permiten disfrutar del naturismo, prohibiendo que las personas sean fotografiadas sin su consentimiento. En verano la norma es comer al fresco, en invierno cuando refresca, se pide que click
entes se vistan.

SITUACION
Costa Natura pertenece a la Costa del Sol occidental, asimismo conocida como 'Costa del Golf’ y se sitúa en el municipio de Estepona, una pequeña ciudad andaluza que no ha perdido su carácter típico entre Málaga (a unos 80 Km.) y Gibraltar (a unos 40 Km.)

INFRAESTRUCTURAS
Costa Natura dispone de una piscina de grandes dimensiones calentado por un sistema de placas solares lo que permite su uso durante todo el año, de una piscina para niños, jacuzzi, y sauna. También se puede disfrutar del tenis de mesa, voley ball, petanca, biblioteca y del yoga. También tenemos un chiringuito que esta abierto de semana santa hasta octubre asimismo que disponemos de un restaurante/bar en la piscina y de una mini tienda abiertos todo el año.
Véase vistas del Restaurante, chiringuito y piscina

ADMINISTRACION DE COSTA NATURA
Costa natura es un pueblo cosmopolita. Los apartamentos pertenecen a más de 200 dueños con nacionalidades diferentes, entre ellas España, Inglaterra, Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Suiza, Italia. El público es, por lo tanto, internacional y la comunicación se hace en varios idiomas. Los propietarios han delegado a una compañía privada el alquiler de los apartamentos y la explotación de los servicios que se prestan.

FACILIDADES Y ALQUILER DE LOS APARTAMENTOS
Recepción esta a su disposición cada día para que pueda hacer sus reservaciones y contestar a sus preguntas. También le pueden organizar viajes a Granada, Sevilla, Ronda o Marbella por ejemplo. Todos los empleados hablan español e ingles, y la mayoría habla alemán o francés.
Para más información sobre la disponibilidad Véase Alquileres.

MIEMBRO CLUB O VISITANTE DE DIA
Hay una posibilidad de afiliarse al club de costa natura (anual), y para los que quieren vivir el naturismo por primera vez o ya son naturistas y quieren pasar el día con nosotros tenemos los pases de día.

1 comentario:

AƒяođiTส dijo...

Muy buen articulo cielo, muchas gracias :)

Mas Que Sorprendente Reloj: