Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

jueves, 31 de enero de 2008

Belleza Animal.







En ocasiones el reino animal nos regala unas estampas idilicas...... desde mi punto de vista, estas lo són. Espero las disfrutes como yo... ejem.

NOSTALGIAS...!!!



En estos dias estuve hablando de los comics ke veiamos cuando eramos pekeños y el comics mas viejo y el mejor ke me acuerdo es el de la Princesa Caballero (Zafiro) me gustaba muxo, me sentia muy identificada con ella, venia del colegio a hacer los deberes rapidos para ke mi madre, me diera permiso de ver la tele a veces los capitulos kedaban tan emocionantes ke de noche me costaba dormir pensando si descubririan a Zafiro. Hay otra anecdota al respecto con esta serie, pero es de contar despues.... La persona con kien hablaba de esto, me dijo nunca heberla visto, por eso aki se las traigo...
" Zafiro efectivamente esta disfrazada de hombre porque es la unigénita hija del rey y la reina de Valle Plateado. Lo mas raro es que aparentemente al principio Zafiro no sabe que es mujer ya que fue criada como hombre. Como esto no es bien visto a los ojos de Dios, El le manda a Zafiro un ángel de la guarda que se llama Cachito (en español) y este angelito que habla con los animales y plantas y que parece un duende, debe guiar a Zafiro para convertirla en la niña que es. Los enemigos de Zafiro son su tío el Duque Duro Aluminio y el secuaz de este el Conde Nylon. El hijo de Aluminio es Plástico el cual es un niño tonto y primo de Zafiro. Plástico la verdad no es malo es tan tonto que ni sabe que su papa quiere que el sea el heredero del trono de Valle Plateado por ser el varón. La trama se basa en que sus enemigos tratan de desenmascarar a Zafiro frente a todos es decir hacerles saber que es una niña y no un niño como todos lo creen.
Además de esto hay muchos enemigos y otros peligros que hacen a este Anime muy interesante y entretenido, tiene mucho humor.
Una historia importante es también la relación de Zafiro con el príncipe del pueblo vecino de Valle Dorado, el príncipe Franz del que Zafiro se enamora pero al que no puede revelarle su verdadero sexo por cuestiones de seguridad.
Como sea Franz sospecha muchas cosas y al final si lo quieres saber ellos dos se hacen novios. Todo esto hace de la Princesa Caballero un anime único ya que no he visto y no se de otro parecido.
La única cosa que le puedo reprochar a este anime es su "machismo" ya que ponen a las mujeres como seres débiles que solo deben saber cocinar, limpiar y vestirse bonito y en eso se basan para convertir a Zafiro en una niña. Zafiro por supuesto demuestra lo contrario ya que es una joven muy audaz y valiente que derrota a cualquier enemigo que se le ponga enfrente por muy grande que sea. ¡Bien por ella! "
Ficha tecnica:
La Princesa Caballero
Nombre Japonés, Ribbon no kishi
Nombre en Ingles, Ribbon Knight or Princess Knight
Año, 1967-1968
Compañía, Mushi Productions
Creador, Osamu Tezuka
Música, Isao Tomita
Numero de Episodios, 52
Personajes:
Zafiro, Duque Duro Aluminio,Conde Nylon, Plastico
, Cachito.

miércoles, 30 de enero de 2008

Vaa, ke son coñas....

Ohonee manueeee tira ya ketetocaaa.... o tapurass u nus ahogamos cohoné.

Ea.. no se diga.... aki comer no comemos.. pero tenemos er Caná Plú... lerele.

Por la forma del muslamen... y de "meter la pata"... fijo kes mi suegra. ains.



Engaaa... vaa chavallll despiertaaaa...


Jiustonnnn.. jiustonnnnnnnnnnnnnn tenemos un poblema... ahh.. por cierto... dice er comandante que si puen ir mirando el temita funerarias y tal... ta luego.. perdón.. cambio y corto.

Fotos pilladas por la Red, Gracias A Nuski que me consiguio la página... Asiasss Nuskiiiii.

martes, 29 de enero de 2008

lunes, 28 de enero de 2008

Capadocia, el embrujo turco.

Cuenta la leyenda que en la Capadocia, en el centro de la Anatolia turca, convivían sin problema los humanos y las hadas. Pero, como suele suceder en estos caso, un hombre y un hada se enamoraron, lo que estaba totalmente prohibido por ambos pueblos. La pena: la muerte. Sin embargo, la reina de las hadas recapacito y perdono a los amantes, pero para evitar que volviera a ocurrir hizo que todas las hadas se convirtieran en palomas. A partir de entonces, los humanos que habitan allí cuidan a las palomas que viven en las llamadas chimeneas de las hadas, unas de las estructuras de toba volcánica que hacen que uno sienta que está en la luna.
Monolitos de roca porosa, ciudades subterráneas bajo su planta, cuevas con frescos bizantinos en sus alturas, todo esto es lo que ha convertido esta región en una de las más interesantes de visitar del mundo, aunque aún hoy en día pocos turistas lleguen hasta allí.

LA FORMACION
El valle de los monjes, Pasabag-Zelve
Los grandes volcanes Erciyes y Hasan hace millones años cubrieron la zona con la lavas. La toba, o bien la piedra caliza de 150 metros de espesor, desde hace millones de años se talla por medio del viento, la lluvia, el calor y el frío. Así que la naturaleza nos regala unas obras de roca con la forma cónica que los campesinos las llaman como chimeneas de hadas.

.: Historia :...
Los persas cuando ocuparon Asia Menor, lo dividieron en provincias. A los de esta provincia les forzaron a pagar caballos como impuestos. Este hecho fue el origen del nombre de la zona, "Katpatuka", o sea "el país de los hermosos caballos".
En la época cristiana la zona se convirtió en un centro religioso. Hoy en día, se pueden ver las iglesias antiguas en toda la región.



Las ciudades subterráneas

Uno de las curiosidades de Capadocia son las ciudades subterráneas. Los antiguos pueblos de la zona para defender la vida contra los ataques de los enemigos construyeron túneles, habitaciones, cocinas, iglesias bajo la tierra. La visita de una ciudad subterránea es una de las experiencias más interesantes.

domingo, 27 de enero de 2008

Edmund Hillary, el primer hombre en rozar el Cielo.

Sir Edmund Percival Hillary (Tuakau; 20 de julio de 1919 - Auckland; 11 de enero de 2008) fue un alpinista y explorador neozelandés, famoso por haber sido el primero que completó con éxito una ascensión al Everest. Alcanzó la cima situada a 8.848 metros el 29 de mayo de 1953 acompañado del sherpa Tenzing Norgay.
Nacido al sur de Auckland, Hillary acudió a una escuela que se encontraba a dos horas de camino. El joven Hillary solía pasar estas horas de trayecto leyendo. Creció siendo un niño tímido que buscó refugio en los libros. A los 16 años se despertó su interés por la escalada tras una excursión escolar a Ruapehu.
Durante la Segunda Guerra Mundial fue miembro de la aviación neozelandesa. Formó parte de una expedición al Everest en 1951 que resultó un fracaso antes de unirse en 1953 a la exitosa expedición británica. Escaló otros 10 picos en el Himalaya en posteriores visitas en 1956, 1960,
1961, 1963 y 1965. También alcanzó el Polo Sur formando parte de la Expedición transártica de la Commonwealth el 4 de enero de 1958.
El avión en que viajaban su primera esposa (Louise) con su hija Belinda se estrelló en
Katmandú en 1975. Se casó con su segunda mujer, June Mulgrew, viuda de un amigo, en 1989. Su hijo Peter Hillary es también un aventurero y ha escalado el Everest dos veces.
Dedicó gran parte de su vida a ayudar al pueblo Sherpa del Nepal a través de una fundación a la que dedicó sus energías. Gracias a esta fundación se han construido escuelas y hospitales en las remotas regiones del Himalaya. Durante la década de los 80 fue el Alto Comisionado de Nueva Zelanda para la
India, equivalente al cargo de embajador.
En ocasión de la celebración del 50 aniversario de la primera ascensión al Everest, el gobierno del Nepal nombró ciudadano de honor a Edmund Hillary y le concedió una celebración especial que se celebró en
Katmandú. Hillary fue el primer extranjero que recibió un honor de este tipo del pueblo nepalí.
Sir Edmund Hillary falleció en
Auckland el 11 de enero de 2008 de un ataque al corazón. En sus últimos días estuvo enfermo y se dice que pudo haber muerto de neumonía a la edad de 88 años.

sábado, 26 de enero de 2008

TU FANTASIA...!!!!



Me dijiste, mi fantasía es salir contigo, jajaja me reí eso lo hacemos siempre, salimos comemos, paseamos, vamos a la playa, amor, tu fantasía no tiene nada de fantasía, las fantasías son pecados que cometemos con la mente y que nos excitan, son momentos a los que recurrimos a la hora de amarnos, anda, dime, cielo cual es tu fantasía. Te reíste y mi dijiste, mi fantasía es salir contigo, pero ahora de manera distinta, te vestirás normal, como siempre, pero no uses nada debajo de tus ropas de calle, no uses brasier, ni uses pantis, quiero ver tu culo como se mueve debajo de tus pantalones sin nada que lo aguante, quiero saber que la rajita de tu cosita esta pegada a las costuras de tu jeans y saborear como te mueves y te frotas a cada paso, que andas desnuda debajo de tus ropas, caminaremos en el centro comercial, delante de todo mundo y para ellos estarás vestida y desnuda para mi…
No se si me atreva, seria evidente el que ande sin ropa interior, amor, una cosa es hacer todas las locuras que se te ocurran en casa pero no se, en la calle, me sentiré incomoda, no creo, me dijiste, nadie lo notara amor y mírame, de solo pensarlo mira como me he puesto; baje mi mirada a tu entrepierna y tu excitación era tan evidente que en un momento sentí un espasmo de excitación bajar por mi centro, !!!!Dios, que poder de excitarme tienes, con solo una mirada, con una sonrisa apenas un pucherito y yo húmeda, palpitante con ganas de ser poseída, clavada por este fantástico animal de amor que amo con locura!!!!
Tomada de tu mano caminaba insegura, me sentía incomoda, inflamada, mi clítoris rozaba a cada paso con la costura de el pantalón, que escogiste de mi ropero, era un jeans, pero no de los que me quedaban ceñidos, este me quedaba mas bien holgado, con lo cual, mi culo, al moverse mientras caminaba, rozaba la tela del pantalón creando sensaciones maravillosas, no se si era la conciencia de andar sin pantis, debe ser, porque usualmente uso hilos dentales como ropa interior, odio las pantis completas que se marcan en mi ropa cuando estoy vestida, así que me gustan esos adminículos, que solo constan de un pequeño triangulo en la parte delantera y en la parte de atrás solo unas tiritas de encaje, era eso, la conciencia de andar con mi sexo libre bajo los pantalones lo que me hacia sentirme tan rara… tan consciente de mi sensualidad, tan deseosa de ser poseída.
Cada vez que pasaba por un lugar solitario, te halaba hacia mi y te comía a besos, besos que prometían una noche de pasión una noche de desenfreno, de hielo sobre mis pezones, de helado en el hoyito de mi ombligo, de dulce de leche sobre tu pene… me he convertido en un monstruo insaciable de deseo y me reía, tu fantasía se hizo mía y me preguntabas que me hacia tanta gracia.—nada cielo, solo me acorde de un chiste.- ni remotamente seria yo capaz de contarte mis fantasías, llámese pudor, llámese vergüenza o llámese que no estaba preparada aun para hablar de ellas, de cuando en vez hacías que me agachara a ver algo… cielo, mira ese libro, no , no, ese no, aquel de mas allá, ese si cielo, mmmm es un buen libro, un muy buen libro, se nota desde aquí…., sabia que estaba húmeda y que mi humedad se marcaba en mis pantalones, pero esto lejos de incomodarme me agradaba, me hacías caminar delante de ti unos pasos y luego me decías al oído, odio esos aeróbicos que hacen ese culito turgente y duro, por un momento quisiera ver tus nalgas balancearse flojitas listas para recibirme, para partirte ese culete de mis sueños, quisiera penetrarte aquí mismo delante de todos…
Mis pezones me delataban, mi cara sin expresión era un poema, pero mis tetas traidoras se ponían duras y al erectarse las veías con tu cara come gente, con su cara de amar, esa cara que tanto amo, me abrazabas y al hacerlo tu duro pecho contra mis tetas, me brindaba un alivio temporal que deseaba que fuera de inmediato y ya, te veía reírte, me decías no te afecta? No tienes ganas de hacer el amor aquí mismo?

No quiero hacer el amor cielo mío, no tengo ganas de hacer el amor ahorita, llévame rápido a casa porque quiero follarte, quiero joder, quiero decir todas las malas palabras que se me, quiero morderte, arañarte, comerte todo completo, con lujuria con pasión y el jajaja mi dulce amor, con la boca abierta y tu pene inhiesto, duro delatando su excitación mi lengua en tu cuello hizo un camino hasta su boca, me encanta hablarte dentro de su boca mi aliento con el tuyo, mi lengua unida a la tuya, como un simulacro de coito…
Maldijo entre dientes, me dijo eres una arpía, ahora no podré soltar mi abrazo o todo el centro comercial se dará cuenta de cuan excitado estoy, ajajaja que felicidad, saber que no era yo la única afectada, que tenia el poder de con solo unas cuantas palabras hacer con el lo que quisiera, me turbo y me hizo feliz.. Apreté mi abrazo y roce mi cosita con su dureza, ahí, en el centro comercial, rodeada de no se cuanta gente, solo fue un simple roce, pero mi excitación era tal, que mi orgasmo exploto de manera gloriosa, abrázame fuerte amor mió, no me sueltes o me caigo porque ahhhhhhhh diosssssss!!!

Siiiiiiii en su oído, pensé que me iba a quebrar en dos de lo fuerte de su abrazo, su beso fue largo, inmenso húmedo, su saliva entraba a mi boca como si fuera un abundante chorro de semen y es que en ese momento no podía contener sus fluidos, que divino, que locura que hombre!!!!!!
Languidecimos en el abrazo y buscamos un banco donde sentarnos, estaba completamente húmeda ya era de noche y no hacíamos mas que reírnos de nuestra locura, eres loca me dijo, me vuelves loca le dije y reía… se acerco a mi oído y me dijo me vuelves loco, tu culo al caminar sin ropa interior se mueve de manera deliciosa, no puedo despegar mis ojos de el, no quiero si no llegar a casa y tirarte sobre la alfombra y poseerte, le mire a los ojos, esos ojos que tantas veces he besado y le dije ya me posees soy tuya, mírame acabo de tener un orgasmo en pleno centro comercial y con solo un abrazo tuyo, se rió profundo, con esa risa que no solo llega a mis oídos si no a todo mi cuerpo, me dijo fue uno, un solo orgasmo, quiero tus maremotos
Quiero sentir en mi cuerpo desnudo como tiemblas y te estremeces como gritas y gritas mi nombre, como me envuelves en tus piernas intentando tragarme todo con esa hermosa cosita que tienes, eso quiero, quiero que tus orgasmos se sucedan uno tras de otro y rompan en olas inmensas como tsunamis que hagas reventar mi falo dentro de tu humedad y bañarte toda con mi semen, que pidas mas y yo te de, que te pidas mas y te entregues toda, que no tenga fin, que sea eterno y dormir, dormir con la certeza de despertarme y saber que volverá a ocurrir, te amo.

Sus te amos tenían otro efecto en mi, ya no eran de excitación, eran orgasmos del alma, de esos que no duran segundos si no que se instalan para toda la vida, y le ame, no me atrevía a decírselo, pero le propuse ir al parque del centro comercial y subir a la estrella, que te propones me pregunto jajaja me reí para mis adentros el me hizo un regalo hermoso yo le haré otro de igual forma, nada cariño, no me propongo nada mi meta en mi vida es hacerte feliz con lo cual yo lo soy, te conozco, se que tramas algo, solo hacerte feliz, le repetí. Nos montamos en la estrella y cuando esta comenzó a dar vueltas comenzó mi juego mmmmmm delicioso juego de besarle, de acariciarlo, mientras le besaba profunda y húmedamente metió su enorme mano por la pretina de mi pantalón, que si nos vaian? Pregúntenme si me importaba, estaba con el hombre que hacia que ser mujer valiera la pena vivirlo… toco mi humedad, tan calida, tan de el, e hizo algo que sabe que siempre me pone fuera de control, saco su mano de entre mis pierna y se la llevo a la boca, Dios!!! Eso me desarma, me excita del tal manera que no puedo contenerme cuando hace eso, me susurro al oído, me encanta tu sabor, perdóname cari, no pude evitarlo.
La venganza tomo forma dentro de mi, no lo pensé, solo actué movida por la enceguecedora pasión que ese hombre descubrió en mi la primera vez que me hizo el amor, baje el cierre de sus pantalones y allí mismo en la estrella que gira en medio de una ciudad y casi rozando las estrellas, me incline y tome su falo.. Hermoso, durísimo, mío… mi boca lo quería todo, el quería toda mi boca, lamer, gemir, sorber, todo eso y aun quería mas sus caderas subían y bajaban en un simulacro de coito con mi boca, sus manos en mi cabello para no dejarme ir… su respiración entrecortada y sus gemidos suaves pero profundísimos, no se si la estrella viajaba a mas velocidad o si el mundo se paralizo por momentos, solo se que en ese tiempo y espacio éramos el y yo.. Un hombre y una mujer que se amaban y hacían locuras y lo sentí… sentí como su explosión lleno mi boca, sentí como todo su cuerpo se puso tenso y sentí mi nombre en sus labios.. Una vez y otra y otra.. Sus explosiones seguían, eran un nunca acabarse y mi boca se llenaba de su semen, calido divino, nunca me cansare de probarlo de tragármelo como a el como a mi hombre, por ser el mismo.
La estrella fue bajando su velocidad, fueron haciéndose cada vez mas lentos sus círculos y el aire de la noche refresco nuestros calores, nos besamos con un beso largo de amor coronando la ciudad en lo alto de la estrella, un beso que daba gracias y que prometía, que la noche no terminaba en el centro comercial, que había una calida alfombra en la sala de nuestra casa, esperando, para dar comienzo y termino a esta fantasía
loca, del hombre que amo, de salir sin pantis a la calle, bajar de la estrella, caminar por el parque agarrados de la mano, ternura, amor, deseo, el mundo no existe, el mundo se resume a esas dos manos llenas de promesas entrelazadas una inmensa una pequeña y frágil, esperando llegar a casa para recorrer los largos caminos de la espalda de ese hombre que tan loca me vuelve, mil fantasías mas para imaginar, mil lugares en donde demostrarle mi amor-… mil maneras de decirle, te amo.
Afrodita.

Divino Culebrón. Los Dioses Griegos.

Este Articulo es un Homenaje al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, dedicado al Olympo Griego.

Mil años antes de Cristo, la civilización occidental no se contentaba con un Dios como director del Cosmos. Grecia, cuna de la civilización, el pensamiento y el conocimiento moderno, elevó al mitológico monte Olimpo a doce divinidades supremas, y toda una corte de semidioses y deidades menores que gobernaban los destinos de los hombres a su antojo.

El Olimpo (literalmente "El Luminoso"), morada de todos ellos, no describía un paraíso figurado, al contrario, era un lugar con coordenadas concretas sobre la faz de la Tierra: una montaña de casi 3000 metros que se elevó orgullsa en mitad de la Península de Tesalónica.

Los antiguos suponían que allí habían levantado los dioses sus moradas de cristal y su barroca genealogía, bajo el imperio de Zéus, el más grande de todos los dioses. Y así se mantuvieron hasta unos 300 años antes del nacimiento de Jesús en Belén, cuando se apagó la luz que desde Atenas alumbraba al mundo.

Sin embargo, Grecia traspasó un valioso legado a Roma y al conjunto de Occidente. En el acerbo colectivo han permanecido conservadas las complejas tramas de poder, deseo y debilidad de aquellas divinidades tan humanas. Sus leyendas constituyen aún hoy mitos que ilustran los recovecos de nuestra propia naturaleza como mortales que están solo de paso sobre la faz de la tierra.

Y el Olimpo se mantiene en la actualidad como símbolo de un paraíso terrenal, como una grandiosa alusión a lo divino. Hasta el punto de que ese fue el nombre con el que se bautizó uno de los volcanes más grandes descubiertos en Marte.

Como si no nos bastara con una única morada de los dioses y necesitáramos una en cada nuevo mundo........



ZEUS: es el dios del cielo y soberano de todos los dioses, hijo menor del titán Cronos y de la titánica Rea y hermano de las divinidades Poseidón, Hades, Hestia, Deméter y Hera.

Ejercía su poder como señor del cielo y dueño de la lluvia y la tormenta. Sus señas de identidad era el rayo y un perenne gesto de gravedad, si bien solía representársele con un águila.

Cuenta el mito que al nacer Zeus, su madre Rea envolvió una piedra con pañales para engañar a Cronos (que devoraba a sus hijos por temor a ser destronado) y ocultó al dios niño en Creta, donde se alimentó con la leche de la cabra Amaltea y lo criaron unas ninfas. Cuando Zeus llegó a la madurez, obligó a Cronos a vomitar a sus hermanos, que estaban deseosos de vengarse de su padre. Los dioses ganaron a los titanes, y Poseidón y Hades recibieron el poder sobre el mar y el submundo respectivamente, y junto a Zeus gobernaron la tierra.

Una escultura del Dios más importante, ubicada en Olimpia y realizada por Fidias, fue considerada una de las maravillas del mundo antiguo.



HERA: es en la mitoloía griga, reina de los dioses, hija de los titanes Cronos y Rea, hermana y mujer del dios Zeus. Es la diosa del Matrimonio y la protectora de las mujeres casadas. Madre de Ares, dios de la guerra, de Hefestos, dios del fuego, de Hebe, diosa de la juventud, y de Ilitía, diosa del alumbramiento.

Los Griegos temían a Hera por su temperamento vengativo. Cuentan que ayudó a los griegos en la guerra de Troya después de que el principe Paris la rechazara y prefiriera a Afrodita. (ejem.. la joia Afro ta en tó... jajajjaja).
Se representa a Hera majestuosa y solemne, a menudo en el trono y llevando el polos, la alta corona cilíndrica usada por varias de las Grandes Diosas. En su mano puede tener la granada, símbolo de la fértil sangre y la muerte y sustituto de la cápsula narcótica de la amapola. «Sin embargo, hay registros de una representación anterior sin iconos, como una columna en Argos y una tabla en Samos.»
Continuará....

jueves, 24 de enero de 2008

Sabías qué...? Curiosidades del mundo animal.


1.-¿Sabías que, el caballito de mar macho es el que se embaraza?

Sí, aunque parezca extraño, el embarazo entre los hipocampos lo lleva el padre. ¿Pero que hace la madre? Ella solo se limita a depositar sus huevos en un minúsculo orificio de la bolsa incubadora que el macho tiene en la parte delantera de la cola y luego se alejará para siempre.
El macho fecundará los huevos y los incubará por un período de dos meses. A medida que los embriones se desarrollan la bolsa incubadora se agranda dándole al macho un tierno aspecto de embarazado.

2.-¿Sabías que, el Pingüino Emperador es el más grande de los pingüinos?

El Pingüino emperador (Aptenodytes forsteri), presente en la Antártida, es el más grande de todos los pingüinos.
De media, los adultos miden 1.1 metros de altura y pesan 30 kilos. A principios del 2000, científicos de la Base Antártica Marambio de la Argentina, localizaron una colonia de 1.70 metros de altura. Viven más de 20 años, aunque hay constancia de que se han dado casos de llegar a los 40.





3.- ¿Sabías que, el tigre es el felino mas grande del mundo?

Sí, el tigre es el felino más grande del mundo, el peso récord en estado salvaje de un macho adulto es de más de un tercio de tonelada. El tamaño de los tigres y demás características varían de una subespecie a otra.
En estado salvaje, los tigres machos tienen un peso que oscila entre los 100 y los 306 kg, y una longitud, incluyendo la cola (que mide entre 60 y 100 cm en los machos más grandes) de entre 2,13 y 3,35 m.





4.- ¿Sabías que, El chimpancé tiene el record de rapidez en el acto sexual entre los mamíferos: Lo consuman en tan sólo 3 segundos. El ratón necesita 5 segundos...( eso si es un yata)





5.- ¿sabías que, El guepardo es el animal más rápido a cuatro patas pudiendo alcanzar hasta 100 Km/h. Naturalmente esa velocidad la puede mantener sólo unos segundos por lo que si no alcanza a su víctima en menos de unos 400 metros abandona la persecución. También es prodigiosa la aceleración de este felino que puede alcanzar los 72 km/h en sólo 2 segundos.



6.-¿Sabías que, El pájaro tejedor republicano construye los nidos más grandes del mundo, los cuales pueden medir 5 metros de ancho. Muchos pájaros colaboran en construir sobre un árbol un gran tejado de paja. Luego, cada pareja anida entre la paja. Algunos nidos acogen a más de 100 parejas.



7.-¿Sabías que, Una manada de pseudohorcas (falsas ballenas asesinas), de unos 30 individuos, quedaron atrapadas en una isla frente a las costas de Florida en 1976. Al principio se pensó que habían quedado encallados y no podían volver al océano. Sin embargo, la realidad era que todos estaban esperando a que muriera su líder, un gran macho de 6 metros que sangraba por un oído. Cuando este murió, todos se fueron al océano. La autopsia reveló que tuvo una infección en el oído, que le produjo una pérdida de orientación.




8.-¿Sabías que, El único animal visible desde el espacio son los corales. Los corales son unos pequeñísimos animales marinos que se alimentan principalmente de placton y que producen unos residuos calizos que dan lugar a curiosas formas. Las agrupaciones de corales suelen ser bastante grandes, destacando, sobre todas la Gran Barrera Coralina que se extiende por buena parte de la costa Oeste de Australia.




9.-Sabías que, El veneno más poderoso conocido es producido por una pequeña rana del Centro y Sur de América. Para matar a un hombre se necesita una cantidad menor a un grano de sal fina. Aún así, estas ranas son inofensivas si no se las molesta. Algunos pueblos indígenas de la selva las cazan y las ponen al fuego, como un pinchito, extrayendo así su veneno. Con el veneno fabrican armas mortíferas, como flechas que al clavarse en la víctima la deja totalmente paralizada.





10.-¿Sabías que, El calamar gigante (architeuthis dux) es el invertebrado más grande del mundo. El más grande conocido quedó varado en una playa de Nueva Zelanda en la década de 1880 y pesaba unas 1,5 toneladas y medía más de 18 metros. Esta especie suele vivir a unos 900 metros de profundidad y también posee el cerebro más grande y desarrollado de todos los invertebrados. Su principal enemigo es el cachalote que se sospecha que engulle 3 ó 4 calamares al día. Este pudo ser el origen del mito de la serpiente marina pues de vez en cuando levantan sus largos tentáculos fuera de la superficie marina.



Curiosito el mundo animal no....??

miércoles, 23 de enero de 2008

Guanches, Aborigenes de Canarias

Los orígenes de los primitivos de las Islas Canarias, es decir, los Guanches, son todavía un misterio. Algunos historiadores creen que los Guanches, de raza cromañón que habitaban en cuevas, eran de origen Egipcio, por la semejanza que tenían en el método de momificar cadáveres. Otros apoyan un punto de vista más romántico, eran indígenas de una raza no desaparecida del perdido continente de la Atlántida y otros todavía creen que son de origen escandinavo o cartaginés por la naturaleza marinera que tenían.
La semejanza entre las características físicas de muchos canarios modernos y sus posibles antepasados, los vikingos, es impresionante, aunque tras la conquista por los españoles las Islas Canarias, la mezcla racial ha proporcionado una rica popurrí de personas y razas.
Lo que sí parece más probable entre todas las teorías que han surgido es que los Guanches vinieron originalmente del Norte de África, del pueblo berebere, que pudieron haber tenido un linaje escandinavo ya que antes de que España conquistara las Islas Canarias había ya una fuerte relación con Europa y escritores de la Antigua Grecia y Roma tienen testigos de viajes por mar desde el Mediterráneo hasta las Islas Canarias.
Si los orígenes prehistóricos de las Islas Canarias son un misterio, también lo son sus originarios habitantes los "Guanches", nombre aplicado a los habitantes y la lenguaje usaban los que vivían en las Islas Canarias antes de la conquista española, ya que los conquistadores españoles reflejaron en sus crónicas que cada Isla tenía su propia tribu de guanches, que hablaban dialectos ligeramente diferentes. También la palabra "Guanche" es para algunos escritores los habitantes que vivían en la Isla de Tenerife, pero hoy en día se acepta generalmente que los habitantes originarios en todas las Islas Canarias tenían un origen común. El término Guanche se usa hoy en día para denotar a aquellas personas que habitaron en todo el archipiélago Canario, aunque siga siendo un desconcierto para historiadores y etnógrafos.
Sin embargo, con el linaje de los habitantes del Norte de África hay una semejanza entre la lengua de los beréberes nómadas y la extinguida lengua Guanche.
Los Guanches eran altos, bien desarrollados y muchos tenían los ojos azules, investigaciones esqueléticas mostraron que los hombres medían entre 1,75 metros y 1,82 metros, siendo los hombres de Fuerteventura, los más altos de todos, con una estatura media de 1,82 metros. Esqueletos preservados en el Museo Municipal de Santa Cruz de Tenerife y Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria, muestran que los Guanches tenían unos huesos inmensos y gruesos indicando que poseían una gran fuerza. Cuando alguien moría, lavaban el cuerpo, y lo rellenaban día tras día con ungüentos hechos con diversas plantas y minerales cuya receta desconocemos. Ponían el cuerpo al sol, y así durante varias semanas, hasta que quedaba seco. Llamaban xaxo a la momia. Durante todo este tiempo se prolongaba el duelo de sus familiares y amigos. Luego metían al xaxo entre pieles pintadas o marcadas que permitían identificar el cuerpo, y cosían estas pieles formando un estuche alrededor del difunto. Por último, ponían el cuerpo en el interior de la cueva que servía de sepultura a la familia, separándolo del suelo mediante tablones de madera. Junto al cuerpo se disponían ofrendas: adornos (collares de cuentas de barro y de colmillos de cerdo), gánigos de barro, conchas de lapas, lanzas. Si se trataba de un Mencey difunto, le acompañaba la añepa, el cetro que simbolizaba el poder real. Los cronistas de una de las primeras conquista de las Islas Canarias Juan Le Verrier, escribieron al principio del siglo XV , los Padres Pedro Bontier y ......"no se encontraría en ningún sitio gente tan hermosa y Se podría viajar por todo el mundo y tan agraciada hombres como mujeres, que tendrían estupendas mentes como estos isleños, tanto si alguien se ocupase de educarlos".
Los Guanches, estaban dotados de una extraordinaria agilidad, útil para saltar sobre peligrosos barrancos o para cualquier tipo de deporte practicado en las islas, a pesar de su carencia de armas "modernas" , ya que soportaron largos combates contra los diferentes invasores , siendo los conquistadores españoles a quienes les costó casi un siglo dominar la dura resistencia que ofrecían
Las características físicas y muchas costumbres de los Guanches han sobrevivido a la conquista y al paso del tiempo, el Gofio, por ejemplo, constituía la base de alimentación de los canarios, este es un tipo de harina de cebada, maíz o trigo molida y tostada a la que los Guanches añadían agua o leche de cabra, en la actualidad muchas familias canarias comen gofio en el desayuno y otros en la cena en lugar del pan. La Lucha Canaria, es una lucha libre practicada por los Guanches y particularmente en Tenerife, hoy todavía tiene un enorme atractivo entre los jóvenes y ancianos canarios del que dicen que es "el más noble de los deportes".Algunas costumbres han desaparecido como los casamientos y divorcios, se permitían con mucha libertad en las Islas Canarias durante la época Guanche, los divorcios y segundas nupcias ya que no daban pié a muchas disputas, hay noticias de que algunas mujeres de las Islas contraían matrimonio hasta con tres maridos ya que hacían de maridos o criados periódicamente, vivían en cuevas naturales, muchas de las cuales todavía se conservan en casi todas las Islas , pasando el inviernos cerca del mar y en el verano en zonas más montañosas.
Momificaban sus cuerpos como los antiguos egipcios y peruanos, hecho que llevó a la idea de un origen común entre las tres etnias, mencionado a menudo por los aficionados a la teoría de la Atlántida, desgraciadamente se conoce muy poco sobre el sistema legal o jerarquía social Guanche, aparte de la existencia de una clase de nobleza feudal.fabricaban materiales de junquillo, de fibra vegetal o de palmeras, y a pesar de que no conocían la rueda, tenían una primitiva forma de alfarería que todavía se practica. Con el paso del tiempo se fueron perdiendo la mayor parte de los rastros de la vida Guanche ya que asimilaron rápidamente la lengua de los conquistadores españoles en todo el Archipiélago.
La lengua Guanche ha sido muy difícil de estudiar, como el latín, el Guanche es una lengua muerta, pero a diferencia de la lengua de los antiguos romanos, nadie puede hablar o escribir Guanche en la actualidad, los lingüistas no tienen una idea clara sobre la estructura de la lengua, basando sus estudios en escasas inscripciones y en un número de palabras, generalmente nombres de lugares de las Islas, que han sido transmitidas durante siglos, el lingüista canario Francisco Artiles, hizo un estudio sistemático conviviendo como pastor de cabras durante un tiempo, trabajando y estudiando el vocabulario de los pastores y formas de tratar sus rebaños, el Sr. Artiles llama "guanchismos" a palabras derivadas de la lengua de sus antepasados, estos restos de la lengua Guanche se usanba y se usa actualmente a diario por los pastores de cabras de Lanzarote, Fuerteventura y otras islas. Palabras como mastuca, firanca, puipana y ambrasaca se refieren a los colores de pieles de cabras. Un tofio es un recipiente usado por los pastores para ordeñarlas. El Sr. Artiles ha recopilado un diccionario llamado Teberite (nombre dado a la incisión en la oreja de la cabra para determinar el dueño) que incluye más de 12,000 palabras derivadas del Guanche original, siendo la mayor parte de estos "guanchismos" referentes a nombres de lugares de las Islas.
Muchas de estas palabras empiezan con la letra "t" ya que ta y ti se refieren a los artículos el y la, los estudios comparados con la lengua de los Berebere han mostrado una semejanza impresionante con la lengua Guanche, tales estudios han reforzado la idea de que los habitantes originales de las islas venían del Norte de África, avalando esta hipótesis el casi constante viento que sopla por esa zona, lo que podía haber hecho la navegación a estas islas relativamente fácil, aunque las pruebas, son escasas.
Las mujeres guanches.
Si os encontráis con una mujer en una zona solitaria, no se te ocurra dirigirle la palabra. Ningún hombre que se precie, ningún valiente guerrero, osará romper el tabú que prohíbe dirigir la palabra a una mujer en un paraje solitario sin que ella antes lo permita. ¿Razones? Tal vez un tabú relacionado con la sangre de la menstruación, dicen algunos; un mecanismo para asegurar el respeto y la inviolabilidad de la mujer, dicen otros. Aunque la sociedad guanche es patriarcal, el papel de la mujer es muy importante. En varias islas la herencia es matrilineal, son ellas las que aseguran la transmisión del poder real. Es el caso de Gran Canaria, donde se recuerda aún a la "reina" Atidamana. Asimismo, cuando Gran Canaria se rinde por fin a las tropas castellanas, los canarios lo hacen portando a una niña, la hija del último Guanarteme (Rey de la isla) en andas, y con todos los honores la confían a los nuevos señores; es ella la depositaria del poder y de la legitimidad de la soberanía de su pueblo. En otros casos, las mujeres son tan fieras a la hora de combatir o de animar y ayudar a sus hombres en el combate, que los conquistadores hablarán de "las amazonas" de la isla de La Palma, o se transmitirá con rasgos legendarios la historia de Guacimara, "princesa real" de Anaga (Tenerife), que participó en las luchas contra los que intentaban desembarcar en las playas de Añaza. La mujer ocupó también un papel importante en historias entremezcladas de leyenda que hablan del heroísmo de princesas y aristócratas que prefirieron morir arrojándose desde los acantilados, antes que ser hechas prisioneras por los europeos. Este suicidio ritual, símbolo de su amor por la libertad, lo practicaron no sólo las mujeres sino también algunos hombres de las familias "reales", y era precedido por el grito "Vacaguaré" (¡quiero morir!).
Sin embargo, la mujer parecía tener un papel más sumiso en Lanzarote y Fuerteventura, donde se practicaba la hospitalidad cediendo al huésped la propia mujer para que le acompañara en la cama. Tampoco lo pasaba bien la mujer cuando venían épocas de escasez o superpoblación. Cuando consideraban que el número de habitantes era superior a lo que los recursos naturales permitían, tanto en La Palma como en Gran Canaria se llegó a practicar el infanticidio femenino: mataban a las hembras recién nacidas salvo que fuera la primogénita. Esta era respetada, como transmisora de la línea familiar.

Mas Que Sorprendente Reloj: