Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

miércoles, 30 de abril de 2008

¿Son caros los Libros?

El Blog tambien puede ser un espacio de debates, como ha sucedido con otros articulos, que a base de posteriores comentarios (opiniones) abrio interesantes discusiones. Ojala este sirva de igual forma.

Taba el tibu el otro dia dando vueltas y vueltas por la librería del Corte Ingles, me topé de frente con uno de mis libros preferidos, La Sombra del Viento, y cual no es mi sorpresa al ver ke lleva tropecientasmil y una ediciones y un total de 8 millones de libros vendidos. Mi cabeza se puso a sacar elementales cálculos, y suponiendo ke el autor se llevase tan solo 2 neuros (se lleva mas) pero supongamos esa cantidad y tras media hora de calculos (soy torpe... ya saben) me salieron unos 16 millones de neuros. Por un libro..... pal bolsillo.... y lerele.



Varias veces he oido la opinión de que los libros son caros, pero está claro que la carestía es un termino totalmente subjetivo, pues depende de la economía de cada cual..... nada nuevo.



Un libro viene a costar una media de 20 neuros, la ediciones normales, pues las ediciones de bolsillo o menos "lujosas" se quedan por debajo de la mitad.



Y digo yo, cuanto nos vale tomarnos un par de tapas y cañas con unos colegas? Y que nos aportan esos 20 neuros??? Porque el asunto es siempre el mismo, un intercambio, damos un dinero por algo, y no siempre ese algo se merece la cantidad pagada por el.



Mi opinión muy personal, los 20 neuros pagados por un libro nunca es dinero mal gastado. Un libro nos aporta mucho, muchísimo, y no solo el buen rato que pasamos con el mientras lo leemos. Nos enriquece el vocabulario, hace un trabajo importante con nuestras neuronas (caso ke tengamos), en muchos casos, aprendemos bastante de él, lugares, diferentes culturas... y todo ello sentaditos en nuestra butaquita.... sin pasarnos horas de aeropuertos. Y podría seguir hasta aburriros.... pero creo ke ya lo hice jajajajajaja......



Lo dicho.... esta opinión la expongo aquí con la única finalidad de abrir un debate, así que aki meando perando vuestras opiniones..... y lerele.



Besukis Peña.

4 comentarios:

AƒяođiTส dijo...

Uffffffffffffff algunos si son muy costosos ( ke no caros, como me dijo un dia una vendedora de baterias de cocina hay una diferencia, caro es lo ke gastas y no te aporta nada, costoso es un precio ke pagas por algo ke te keda eternamente) pos pa mi son costosos, pero carajo !!!!!! vale la pena y es como tu dices cielo, lo mismo gastamos en cosas efimeras ke no nos kedan, unas cervezas con los amigos o un regalo de cumpleaños obligados a la compañera de curro ke tuvo la deferencia de invitarnos a su fiestica... un libro es un amigo ke te acompaña toda la vida, ke lo ves en el librero y te acuerdas de los momentos ke con el viviste, kizas hasta te acompaño en algun viaje o te consoló en algun momento triste y cuando kieres voler a leerlo, generoso se presta a tus caricias de nuevo pagina por pagina, nunca me he arrepentido del gasto ke he hexo en un buen libro y a veces pa safarme del gasto, espero cumpleaños y navidad y cuando me dice heyyyyyy ke te regalo les suelto kiero un librooooooooooooooooo aaaajaja cielo, nunca es suficientemente costoso un libro...
muacksssssssssssss

Anónimo dijo...

queeeee razon teneisssss jueeeeeee
un libro nunca es caro....
a leer sa dichoooooo iepaaaa

Anna

Aseret dijo...

Consideramos que el libro es una joya, así que no nos duele pagar su precio. Pero también hay que plantearse lo que vale. No os olvidéis que hay gente que no dispone tan airosamente de esos 20 euros para comprarse un libro. Y ante pagar el alquiler, la compra diaria y los gastos que nos atan al consumo casi obligatorio y diario no dispone de ese dinero para comprárselo, y busca ediciones más económicas, lo pide prestado a los amigos, visita las bibliotecas, tarda más tiempo en adquirirlo... Para él también es una joya un libro, pero su precio le sobrepasa.

Un libro puede o no puede ser caro según como lo piensas. Quizá nos costó dos euros en un mercadito y es la mejor edición que hemos comprado, o la mejor história que hemos leído.
Quizá nos costó dos euros, y es carisimo después de haberlo leído, al no aportarnos nada.

Rebesotes Tibu, Afro, es otra manera de considerar el precio de los libros.

Muakiss

AƒяođiTส dijo...

En eso tienes razon tere... tengo un libro que esta todo desvencijado y asi lo compre, suelo hacerlo en las ferias de libros o en las ventas de garaje, tiene muxas escrituras al margen ke despues me entere ke era el idioma Catalan... muxo despues, es uno de los mas apreciados de mi biblioteca y uno de los ke mas me he leido, me costo nada o casi nada por lo irrisorio del precio, pero sabes cual es ese libro.?? El Principito, de Antoine de Saint Exupery... y no lo cmabio por ninguno ke ahorita salga y ke cueste esos veinte euros...
Un Beso Enormeeeeeeeeeee Tere, Muackkkkkkkkkkk

Mas Que Sorprendente Reloj: