Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

jueves, 10 de julio de 2008

Globos Aerostáticos.


Un aerostato, montgolfiere o globo aerostático de aire caliente es una aeronave no propulsada que se sirve del principio de los fluidos de Arquímedes para volar, entendiendo el aire como un fluido.




Siempre están compuestos por una bolsa que encierra una masa gas más ligero que el aire y de ahí que se conozcan popularmente como globos. En la parte inferior de esta bolsa puede ir una estructura sólida denominada barquilla o se le puede "atar" cualquier tipo de cuerpo, como por ejemplo un sensor.




Como no tienen ningún tipo de propulsor, los aerostatos se "dejan llevar" por las corrientes de aire, aunque sí hay algunos tipos que pueden controlar su elevación.




Recientes investigaciones han demostrado que el 8 de agosto de 1709, el sacerdote brasileño Bartolomeu de Gusmao hizo la primera demostración de ascensión aérea en globo de aire caliente no tripulado en la Casa de Indias de Lisboa, ante la corte del rey Juan V de Portugal. Fue perseguido por la Inquisición por hechicería.

Los primeras cinco ascensos de globos aerostáticos en Francia. El 22 de octubre de 1797 el intrépido André Jacques Garnerin saltó con un paracaídas desde un globo que volaba a gran altura sobre el cielo de París.



El 21 de marzo de 1999, el suizo Bertrand Piccard y el británico Brian Jones (1947) culminaron la vuelta al mundo en globo aerostático sin realizar escalas, tras recorrer 46.759 kilómetros abordo del Breitling Orbiter III en 19 días, 21 horas y 55 mtos.
Tooo pillao de la interné... wikipedia y google para la busqueda de imagenes.

4 comentarios:

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

En mi país casi no se ven globos... Pero me encantaría volar en uno de ellos....

Te bendigo,

Isaac

AƒяođiTส dijo...

Amen, Isaac, la mente vuela en policromias de pensamientos... y los globos son un medio perfecto para hacer esos largos viajes... gracias por visitarnos, eres Bienvenido.

Anónimo dijo...

gracias aseret ..me gustan los globos pero no seria capaz de subirme en uno besitos ***nuski***

h.j.s. dijo...

Hola.
Entré a este espacio y tienes en tu blog un reloj del mundo. Me puedes decir cómo lo incorporaste¿? Me gustaría hacerlo con la mía.
slds.

H. J

Mas Que Sorprendente Reloj: