Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

lunes, 28 de abril de 2008

Sanidad retira la recomendación de evitar la compra de aceite de girasol...

Ya habia leido esta noticia, pero a peticion de una amiga a sabiedas ke es importante, la pongo aki en el blog... saludos :)

.-Sanidad confirma: "Todo el aceite de girasol que el lunes estará a la venta en los establecimientos de distribución no procede de Ucrania".
.-Hoy comunicarán qué marcas de aceite de girasol están contaminadas.
.-"Las autoridades sanitarias y los responsables del sector han concluido satisfactoriamente el proceso de recogida y reposición".
El Ministerio de Sanidad y Consumo garantiza que queda sin efecto la recomendación a la población de evitar el consumo de aceite de girasol y que "todo el aceite de girasol que el lunes estará a la venta en los establecimientos de distribución no procede de Ucrania". Además comunicará hoy qué marcas de aceite de girasol están contaminadas con partidas minerales procedentes de Ucrania.
El Ministerio ha informado en la noche del domingo de que "las autoridades sanitarias y los responsables del sector han concluido satisfactoriamente el proceso de recogida y reposición de producto seguro en la cadena de distribución", aunque no concluye qué hacer con el que se tiene en casa.
El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ofrecerá el lunes, una rueda de prensa sobre "el proceso que ha puesto fin a la alerta alimentaria emitida el viernes" y comparecerá este semana en el Congreso a petición propia para explicar cómo ha gestionado su departamento.

"Total coordinación"Sanidad ha señalado en su comunicado que "tanto los responsables del Ministerio de Sanidad y Consumo como los representantes del sector quieren destacar la total coordinación con la que se ha desarrollado este proceso en condiciones de rapidez, eficacia y transparencia". En todo momento se ha actuado con el único objetivo de "la protección de la salud de los consumidores por encima de cualquier otro interés y bajo el estricto principio de precaución", añade el Ministerio. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria desaconsejó el pasado viernes a los ciudadanos el consumo de aceite de girasol tras haberse detectado contaminación por hidrocarburos en partidas llegadas de Ucrania. La Comisión Europea (CE), que confirmó la existencia del aceite en Francia, Italia, Holanda, Reino Unido y España, explicó que, según los análisis efectuados, el riesgo ante su consumo se situaba en el nivel más bajo de la escala europea, pues no pone en peligro la salud humana.
La Comisión Europea cree que España tomó medidas "suficientes" con el aceite de girasol.
.-Confirma que no existe ningún riesgo para la salud humana.
.-El Ejecutivo comunitario está a la espera de nuevas informaciones, antes de decidir si "son necesarias actuaciones comunitarias".
.-Bernat Soria ofrecerá este lunes una rueda de prensa sobre "el proceso que ha puesto fin a la alerta alimentaria emitida el viernes".

La Comisión Europea (CE) considera que las medidas que España ha tomado por ahora ante la detección de aceite de girasol contaminado de Ucrania son "suficientes", según ha explicado a la prensa el portavoz comunitario de Agricultura, Michael Mann.
El Ejecutivo comunitario y los países está a la espera de la respuesta de Ucrania, antes de decidir "un bloqueo u otras medidas" contra ese país por la detección en España, Holanda, Francia e Italia de un total de 40.000 toneladas de aceite de girasol contaminado.
El portavoz ha recalcado que no existe ningún riesgo para la salud humana y que la CE ha instado a España, Francia, Holanda e Italia a que hagan un seguimiento del producto a través de la cadena alimentaria de producción y comercialización.
El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ofrecerá este lunes una rueda de prensa sobre "el proceso que ha puesto fin a la alerta alimentaria emitida el viernes" y comparecerá este semana en el Congreso a petición propia para explicar cómo ha gestionado su departamento.




Fotos pilladas de la red...;)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eske manda cohone..... tenemos medio pais plantao de girasoles y se van a las ucranias a pillar aceite de girasol... si eske tenemos lo ke nos merecemos.
Y un aplauso al ministerio sanidad.
Muakisssssss y Gracias por tan interesante y oportuno Artículo.
Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.

Anónimo dijo...

Gracias Afrodita por el articuloooo,
los Españoles siempre igual lo nuestro lo amndamso fuera y nosotros comemosmi............piiiiiiiiiii
ains dios mio.

Jazmin

Anónimo dijo...

pues es indignante, lo nuestro que es bueno lo mandamos fuera y nos traen cosas peores y pagandolas a precio de oro y encima contaminadas manda....... narices

conchi

Anónimo dijo...

:S :S :S
pol dio
al final que amos a come????
mi... piiippp como dice jaz:S:S:
ains seño de mataro....
y eso digo yo con la de girsole que ahyyyyy ande van a comprar el joio aceite????
ande iremo a para???
pol dioooooooo

gracias feuchaaaa po el articulo(K) muakitakistakiskikiatastasss!!!!


Anna

Aseret dijo...

A cuantos nos ha venido el recuerdo del aceite de colza que vendían como comestible a precios económicos hace unos años en España. Y que enfermaron y murieron tantas personas. Ya no sabemos lo que compramos, aunque leamos las etiquetas de su composición. Además me parece muy curioso que hayan productos que en España no están permitidos para el consumo y que en otros países puedan consumirse o al revés, productos que en España están permitidos y en otros países no los dejan consumir.
¿No tenemos todos el mismo sistema para procesar los alimentos? ...
Lo que es dañino para la salud ¿ no es perjudicial para todos?...

Gracias Afrodita por este artículo.

Muakiss

Mas Que Sorprendente Reloj: