Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

martes, 30 de octubre de 2007

Inmigración.

Porque tantas voces se alzan en su contra?
Hay muchas cosas que me hacen sentir vergüenza de nuestro país, España, y una de ellas son las miles y miles de voces en contra de la ola de inmigración que actualmente recibimos. Gran parte de esa vergüenza la siento porque este ha sido un país de emigrantes. Nuestra sociedad ha sufrido muchísimas oleadas de emigración, y por muy diversos motivos, y en muy diferentes épocas históricas. Hace pocos años, miles y miles de españoles debieron salir de este país en busca de algo para poder comer. Si, suena duro, pero fue una realidad hace apenas 50 años. De aquí salieron cientos de miles de personas en busca de la mínima oportunidad para subsistir, sufrieron inclemencias variadas por serios motivos económicos. Otros cientos de miles debieron emigrar por serios motivos políticos. Huyendo de un muro de fusilamiento, o bien a condenas de cárcel por tener un simple ideal político. Si sumamos, son muchísimos cientos de miles de españoles que hicieron lo mismo que estos inmigrantes actuales hacen, buscar una subsistencia que su país no les ofrece.
Las formas varían, claro está que varían, todo varía en este mundo, menos mal. Pero las formas no hacen que el fondo sea el mismo.
Por otro lado, me extraña mucho que nadie piense, al menos no oigo ni leo ese tipo de voces, diciendo lo evidente: en pocos años hemos pasado de emigrar a países avanzados para hacerles su “trabajo sucio”, el que su población se negaba hacer, a estar hoy día en una situación receptora de inmigrantes que vienen hacernos ese trabajo que, por lo general, somos nosotros quienes nos negamos hacer. No vienen a dirigir nuestros bancos, no vienen abrir despachos, vienen a cargar los bloques para construirnos nuestras casas, a lavarnos coches, a recoger nuestras cosechas. Eso hacen, nos recogen las fresas nuestras, y ya no somos nosotros los que se las recogemos a los franceses (¿¿recordáis las salidas masivas a la recolecta francesa??).
Y el último, (por ahora) las arcas del estado las están saneando en gran parte esos inmigrantes que tanto criticamos en España. Hace pocos años las cotizaciones a la seguridad social no aseguraban el que pudiésemos llegar a cobrar pensiones decentes de jubilación. Esto cambio radicalmente tras la llegada de miles de cotizantes y sus aportaciones, muchas de ellas en patera. Antes al personal de servicio domestico se le decía: la “chacha”, ahora se dice: la ecuatoriana, la boliviana... y por algunos desaprensivos: la “sudaca”.
Que no todos trabajan?? Que algunos roban?? Si, cierto, algunos no trabajan, pero miles y miles lo hacen y en condiciones indecentes, por culpa de muchos empresarios españoles que se aprovechan de sus situaciones para enriquecerse aún más de lo que ya están. Que nos roban algunos?, si cierto, quizás sea debido a lo primero que ven según llegan a nuestras costas, chorizos, mangantes y demás corruptos. No nos traen ellos los ladrones, no, ya tenemos aquí los suficientes, incluso para exportarlos.
Un abrazo... y a la espera vuestros comentarios.....

No hay comentarios:

Mas Que Sorprendente Reloj: