Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

miércoles, 5 de marzo de 2008

Chavez, Venezuela, Colombia y la gran puñeta.

Como comentario y continuación al Artículo de Afrodita: Venezuela y Colombia....

Bajo mi ignorantísimo punto de vista, lo sucedido tras el incidente fronterizo entre Colombia y Ecuador, ese envío masivo de tropas por parte del chavo del ocho, (10 Batallones compadre) no es sino un intento de conseguir lo que no se consiguió por la vía Democrática, un intento de crear una cortina de humo. Y si, recordemos que el chavo es un megalómano, un personajillo que, envuelto en su particular tunica púrpura (la empleada por los emperadores romanos) no acepta la derrota, pues se cree con la total y absoluta verdad, su verdad. Lo demuestran las continuas destituciones de políticos chavistas que se atreven abrir la boca para la más mínima observación que contradiga la “palabra absolutista”.
Pero perdió, perdió su intento de continuar en el poder. La Consulta Popular le salio “rana”, como decimos por aquí. Y no acepta ese no. Su reforma constitucional, contra todo pronóstico, fue rechazada, mínimamente, pero rechazada por el voto de los venezolanos, y a pesar de que aparentemente encajase su derrota, este tipo de personajes no la aceptan. Y me dirán ustedes: cohones tibu… ke coño tiene ke ver todo eso???
Pues bien, creo que Chávez intenta crear un ambiente populista, de distracción, alzando esos espíritus salva patrias al estilo de la argentina cuando el asunto las Malvinas (tome como simple ejemplo en cuanto a enardecer al pueblo y ponerlo a favor de quienes asesinaban a ese propio pueblo) y aprovechando ese espíritu pseudo patriótico y prebélico (el idóneo para tomar medidas drásticas), como digo, tras crear un clima tenso, justificar los cambios constitucionales que democráticamente se le negaron.
Ha de suponer que los Yankis no intervendrán, pues ya bastantes problemas tienen con su intervención en Irak. Sabe también que estará respaldado por los países a los que regala petróleo. Y no lo sabe, pero se lo cree, estar respaldado por el pueblo, pues a quienes no confiesan con él los tacha de traidores a la patria y punto pelotas.

Y ahora quisiera dar mi opinión, no sobre el conflicto, sino sobre el chavo del ocho, sobre ese payaso que gobierna un Lindo País, y que está convirtiendo a Venezuela en el hazme reir del mundo mundial, y de parte del extranjero también. Pero ojo, a diferencia de otros tipos de regímenes políticos en que el gobernante lo es por vinculo de sangre, o bien porque tenia las suficientes metralletas a mano, este chavo del ocho ha sido envestido de poder por el pueblo venezolano. Y las naciones, las sociedades…. Los ciudadanos debemos meternos en la cabecita que somos responsables de nuestros gobernantes, y no al contrario. Si están donde están, siempre hablando de regímenes democráticos, lo están porque los pusimos ahí.
Por tanto, en casos como el del chavez, o Hitler (también llegado al gobierno por medio de la urna), incluso, o el de oBush (si. Obush….. porque no pierde la ocasión para utilizarlos), en estos y otros muchos casos, se podría plantear lo siguiente: ¿es siempre válida la democracia para todas las sociedades?
Porque digoles yo, de que coño vale una democracia, un voto, en manos de personas sin voluntad propia? Y me cayo ya… que esto es divagar y descentrar el tema que abría Afro con su Artículo.
Os dejo una frases que considero oportunas para el tema:

La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos.
George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.

La democracia tiene por lo menos un mérito, y es que un miembro del Parlamento no puede ser mas incompetente que aquellos que le han votado.
Elbert Hubbard (1856-1915) Ensayista estadounidense.

PD: Espavilensennnnnnnnnnn…. Manden a tomá por saco a ese mono y aprended a utilizar esa Gran e Importante Herramienta, el Voto. Al mono le va importa una mierda si vuestros hijos mueren…. Se la trae al pairo. Ahh… y aunque creo que chavez es un mono… no soy ni de la cia, ni como hamburguesas macdonnall….
Y lerele. y si quereis, continuará con una biografía del chavo.....

1 comentario:

AƒяođiTส dijo...

Tiburon, he leido cuidadosamente tu articulo, como te he escuxado cuidadosamente tus opiniones del tema.. comulgo con unas cosas, con otras no, talves, porke tu las ves de manera objetiva y yo no puedo, soy visceral y soy Venezolana.
considero tu articulo interesante y lo veo de manera de como nos ve el resto del mundo, despierta en mi inkietudes y temores , mas aun de los ke ya tenia.. pero.. eso se a vuelto de dia a dia del Venezolano un constante temor por no saber ke nos deparara el futuro mientras sigamos bajo el regimen, de Hugo Rafael Chavez Frias.

Mas Que Sorprendente Reloj: