Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

martes, 4 de marzo de 2008

Venezuela y Colombia....

Venezuela y Colombia:
Hasta cuando nos dejaran ser Republicas Hermanas...??




Las relaciones económicas, políticas y sociales entre Colombia y Venezuela van mucho más allá de las diferencias limítrofes, impasses militares y altercados diplomáticos. Las estrechas relaciones entre ambas economías, la cantidad de inmigrantes Colombianos en Venezuela, y el intenso comercio en la frontera, parecieran garantizar las buenas relaciones entre ambos países


Sin embargo, las últimas semanas han visto un profundo deterioro en las relaciones colombo-venezolanas, que gira en torno a las negociaciones de paz con las FARC, la liberación de rehenes por parte de este grupo, y la solicitud de Chavez de eliminar a la organización de la lista de terroristas. El intercambio de insultos y declaraciones, han sumido a las relaciones diplomáticas en sus peores niveles de la historia.

Aquí pongo una noticia del diario El Nacional, que resume como estamos ahora, según expertos en la materia.

Advierten sobre escalada bélica


La decisión del presidente Hugo Chávez de movilizar batallones a la frontera con Colombia, como respuesta a la operación militar que dio muerte al cabecilla de las FARC Raúl Reyes, coloca al Estado en una escalada de conflicto bélico, según el vicealmirante retirado Iván Carratú Molina.


'El Presidente intenta recalentar el ambiente latinoamericano. La medida puede llevar al país a situaciones delicadas e irreversibles, como por ejemplo, parar el tráfico de alimentos debido a la ruptura de relaciones económicas', explicó el ex jefe de la Casa Militar.
Para el ex ministro de Defensa Fernando Ochoa Antich la movilización de tropas eleva la tensión entre los dos países, sin embargo considera que no se alcanzará a un enfrentamiento militar. 'Es un gesto llamativo, un acto simbólico. Pero no llega a alcanzar el mismo grado de tensión que tuvo la incursión de la corbeta Caldas en aguas interiores del Golfo de Venezuela, en 1987. Chávez sabe que no está claro el equilibrio militar entre Venezuela y Colombia, sobre todo por el respaldo que Washington le da a Bogotá', expresó.
'A menos que pueda auxiliarse con las tropas de otros países, no pasará más allá de una bravuconada del mandatario.
Los militares no están preparados para el combate. Que yo sepa, las Fuerzas Armadas Venezolanas no han hecho un ejercicio de movilización completo desde 1989. Se necesita mucha cohesión para pasar del alistamiento de paz a uno de combate', agregó Carratú Molina.

Diplomacia.

Los internacionalistas venezolanos Edmundo González Urrutia y Elsa Cardozo señalaron que, en términos prácticos, el retiro del personal y cierre de la embajada de Venezuela en Bogotá es equivalente al rompimiento de las relaciones diplomáticas.
González Urrutia dijo que el país está en un estado prebélico, con el agravante de que no existe interlocutor ante el Gobierno de Colombia, porque el mandatario ni siquiera ha designado a un encargado de negocios. 'Es uno de los momentos más tensos de las relaciones bilaterales. Con su decisión, Chávez dejó acéfala a la representación venezolana. Supongo, a menos que sea un descuido, que no ordenará el cierre de la sección consular porque afectaría el trámite de los ciudadanos venezolanos'.
Cardozo agregó que la ruptura de los canales de comunicación entre los dos Ejecutivos contribuirá a acentuar un aislamiento de Venezuela con respecto a los otros países de la región, y que el presidente Chávez tiene un mensaje bélico. 'Sea lo que sea que haya hecho Colombia, lo que convendría es hacer una investigación. Lo curioso es que obedece a una dificultad que corresponde plantear a Ecuador. Es como si hubiera sido el pretexto perfecto. Pareciera que Chávez actúa en defensa de las FARC y no de la soberanía del otro país latinoamericano', dijo.
Fecha publicada: 03/03/2008
Fuente: El Nacional
Tema: politica

Mi opinion, que se que no cuenta....

Hace tiempo, escuche una canción, que he buscado por todo internet.. solo me acuerdo de una frase de ésta:
"Los que fabrican las guerras viven hablando de paz y del valor de los muchachos que mandaron a matar"

los venezolanos y los Colombianos, tenemos tradicion de hermanos, comenzamos nuestra historia juntos y hemos ido de un pais a otro, como pedro por su casa... problemas muchos como todo hermano, desde los tiempos de Simon Bolivar, pero siempre se han resuelto en casa y hablando por el bienestar de nuestros pueblos, no queremos matarnos entre nosotros, no queremos una guerra fraticida que merme el amor que ha habido desde los inicios de nuestros paises entre sus ciudadanos...
No es el presidente Chavez, quien se va a poner en la linea de guerra, son nuestros hijos a los ke va a mandar a matar...
No queremos la guerra...

Me permito poner un estracto de una cancion de Ali Primera, de quien el presidente ha hecho bandera desde inicio de su campaña... señor presidente, oiga mas a Ali, el como nadie sabe que: "El pueblo es sabio y paciente...."


..""A mí me daría dolor

que nos matemos, mi hermano

ven amigo colombiano

vamos juntos a luchar

nuestros lazos de amistad

por siempre perdurarán

somos hijos de la Patria

que nos dejó el Libertador

y a defender con amor

su herencia nos llama

y a defender con amor

su herencia nos llama...""


"...El Orinoco y el Magdalena se abrazarán

entre canciones de selva

y tus niños y mis niños

le cantarán a la paz...."


Escuchar aki, la cancion completa:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero querida amiga que no se lleve a cavo ningún enfrentamiento. Que no empiecen otra guerra. De ellas suele quedar casi siempre mucho dolor, hambre, y a veces resentimientos. Heridas muy difíciles de curar.

Besotes afrodita y gracias por el artículo.

Muasess.

asereT

AƒяođiTส dijo...

Y si en algun momento se tiene ke pelear , sea por defender la soberania, nunca volcando las armas contra un hermano...
gracias Tere, por leerme, veo ke alguien lo hace :P
en las guerras no gana nadie nunca.. un beso .

Alfonso Diaz dijo...

Jajaja joia eres Afro... ains.
Mira, el tema es tan interesante, y da para tanto, que en lugar de un comentario.... escibiré un articulito con lo que pienso de todo esto.... y ke no suene amenazaaaaa jajajajajja.
Esque... es largo mi pensamiento sobre el chavez.... venezuela.. colombia y toda esta mentecatez.
Besukisssssssss.... y muy bueno y oportuno Articulo.. y muakkkk.

Anónimo dijo...

yo siempre leooooooooooooo a tosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss:P

y... si interesante el tema;)
muakssssssssss
yo misma osease la Anna

Anónimo dijo...

Bastante duro el tema esperemos que no haya nuevas guerras, pues con ellas solo se gana sufrimientos y lo pagan siempre los que menos culpa tienen.
Esperemos que no

Conchi

Mas Que Sorprendente Reloj: