Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

jueves, 27 de marzo de 2008

Cinco Maneras de Hacer el Amor.....

De la más clásica a la más atrevida. Hay muchas maneras de acercarse al sexo, pero una tan sólo de vivirlo: plenamente.
Te presentamos los estereotipos más comunes, para que te identifiques y (si lo deseas) saltes la linde.


¿Te identificas con alguna de estas cinco tipologías de pareja? ¿Hacia dónde te lleva tu estilo de relación sexual? Averígualo, será todo un descubrimiento.
1. Pasionales

"Aquí te pilo, aquí te mato..." Pasión, riesgo y genitalidad son los ingredientes que combinan estas parejas, cuyo perfil erótico es altísimo, y que responden de manera inmediata a su excitación.

Sentidos aliados
Aunque según los estudios el sentido erótico de la vista es dominio de los hombres (y el oído en la mujer), aquí también lo es de las mujeres. Una mínima visión los erotiza y luego, además, los sonidos, de los insinuantes eróticos a los claramente eróticos (jadeos, gemidos), también.



Lo que más les gusta

Adoran lo prohibido, el desafío; quieren sentir cerca el peligro de verse descubiertos y el atractivo de las descargas de adrenalina. Prefieren la luz a la oscuridad, se decantan por los lugares públicos y les gusta sentirse deseados y sexualmente atractivos (la seducción es una de sus grandes armas).



Puntos fuertes... y débiles

La tensión erótica entre personas tan pasionales es inmediata. El conocimiento de sus cuerpos y su desinhibición hacen que el grado de satisfacción sea alto; saben lo que quieren y se lo proporcionan mutuamente. Cada uno se preocupa por su propia estimulación al tiempo que satisface al otro. Sin embargo, relegan la parte psicológica o emocional y pueden terminar olvidando que en la química y en el amor es fundamental 'mimar' los sentimientos.

Hacia qué evolucionar

El gran 'peligro' en un estilo de pareja pasional es que ese fuego que los une les impida crecer. La pareja evoluciona y cambia y el sexo, como parte de ella y de la comunicación interpersonal, también. La genitalidad en la que se basa la relación puede dificultar la expresión de que se ha cambiado y se desea un clímax basado más en lo emocional, en sentirse querido, que en posturas arriesgadas.Por eso, conviene revisar el concepto de placer común: «Los principios básicos para una pareja los tiene que determinar cada pareja en cada momento. Es una cuestión de contratos. Muchas veces las llamadas crisis son puntos de negociación para poner sobre la mesa las desavenencias», explica la sexóloga Aldara Martos.

Lugares donde probar...

Hay que reforzar esa parte emocional, desvincular la excitación del riesgo; probar un hotel con encanto, un spa tranquilo, incluso en casa en vuestra habitación...

2. Tímidos



Sábado por la noche y sexp en horizontal, siempre. Puede ser que lo que más les excite sea esperar al fin de semana y acostarse siempre igual y en el dormitorio....


Sentidos aliados


En las parejas más convencionales, el tacto y la vista son los sentidos más excitables. El tacto porque estimula los centros nerviosos y predispone físicamente al contacto y la vista porque induce a fantasear con lo que se explicita, se deja entrever u oculta a los ojos.

Lo que más les gusta


Se decantan por ambientes tranquilos y relajados, es decir por entornos conocidos, propios, que no 'resultan agresivos', ya que necesitan –y les gusta– sentirse protegidos. Metódicos, trabajan para que su pareja alcance aquello que creen que les satisface. No les gusta experimentar ni innovar y sus actividades sexuales no son ni muy frecuentes ni prolongadas.

Puntos fuertes... y débiles

En este tipo de parejas la falta de diálogo, iniciativa o sinceridad suele estar detrás de las 'normas', o prejuicios, con los que se vive la vida sexual. «El sexo debe integrarse en la vida cotidiana. No es una 'tarea para el fin de semana'. Ni ha de ser una obligación. El sexo es placer, calidad de vida, y esa calidad depende de ambos», afirma Arancibia. ¿Cómo se puede mejorar? La psicóloga propone «pensar en el sexo, imaginar situaciones excitantes, recordar momentos eróticos, 'erotizar la mente'...», porque «el sexo no es un resultado, sino una vivencia y como tal hay que estimularla: una mirada, una caricia, un gesto...». Y ahí está el punto a favor: hay todo un campo para experimentar.

Hacia qué evolucionar

Si no se refuerza el diálogo y esa sexualidad convencional es fruto de esta carencia, puede ocurrir que alguno busque fuera lo que le falta en la relación y, además, repitiendo los mismos roles, cayendo en las mismas trampas. «Expresar lo que nos apetece o gusta, y no dar nunca por hecho que nuestra pareja sabe satisfacernos es esencial para ambos», apunta también. Probar nuevas experiencias, diferentes posturas, es positivo siempre que se esté de acuerdo.

Lugares donde probar...

Atreveos con cualquier sitio. La ventaja de esta pareja es que sabe que ¡tiene que darle vida a su vida sexual!, así que el baño, el salón, en pleno campo...

3. Innovadores


¡Creatividad! La investigación prima. Se prueban cosas nuevas light (tantra, influencias orientales, juegos eróticos...).

Sentidos aliados

Desde el olor del otro hasta los gemidos pasando por el sabor de la nata en la piel... Todos los sentidos son campo de placer. Y es que la imaginación siempre está detrás.


Lo que más les gusta

Les apasionan los juegos (según la Federación Española de Sociedades de Sexología, el 96% de los españoles los practican), fantasías que desvelan los propios misterios sexuales, que ayudan a conocer a la pareja y que descubren fuentes novedosas de satisfacción.

Puntos fuertes... y débiles

Su gran ventaja es que desean sorprenderse, innovar y son activos (conocen bien la anatomía propia y la del otro y procuran dar y sentir placer). Se ríen, se divierten. ¿El hándicap? Que el afán por lo innovador les impida reconocer lo que realmente les gusta y degustarlo.

Hacia qué evolucionar

Si no introducen elementos emocionales, mantener el grado de sorpresa puede terminar aburriendo e incluso estresando.

Lugares donde probar...

Equilibrad lo clásico y lo moderno (el pasillo, el salón, el sexo rápido en el domitorio...). Probad el tántrico (dulce y original a la vez).
4. Sensitivos

Despacito, mimándose, priorizando la técnica sobre la rapidez, conocedores de que el orgasmo no es lo único ni lo mejor.

Sentidos aliados

El tacto, por encima de los demás, pero no hay que limitarse a acariciar las zonas erógenas: el cuerpo entero, en sí mismo, es susceptible de procurar placer, ¿no?





Lo que más les gusta

Se cuidan al máximo los pequeños detalles (velas, juegos de luces, vestimenta, música...) y al otro.

Puntos fuertes... y débiles

La afectividad es su gran base; la sexualidad surge del amor que se siente. Pero el problema está ahí mismo: el amor 'no es suficiente'. Es necesario estimular la atracción sexual; dar al sexo la importancia que tiene. Es preciso que además de 'vehicular o expresar' el amor, la sexualidad y el placer gusten por sí mismos y apetezca practicarlos.

Hacia qué evolucionar

Uno de los peligros es la automatización, la rutina sexual, en parte por el descenso de la libido que conlleva la propia vida en común y en parte por el limitado papel que el sexo ocupa en la pareja. Hay que ampliar el concepto del sexo, buscar posturas y estímulos nuevos.


Lugares donde probar...

¡Arriesgad! (parte trasera del coche, la casa de vuestros amigos mientras ellos preparan la cena...).
5. Sin límites




Grant Morrison decía: «Si vas a hacer algo relacionado con el sexo, debería ser cuanto menos genuinamente perverso»... Añadimos con respeto, claro.

Sentidos aliados

Les encanta mirar (se excitan con lo que ven tanto si participan como si no), pero también juegan con los demás sentidos.




Lo que más les gusta

Sadomasoquismo light, tatuajes y piercings provocadores, fetiches... y algo muy actual: los foros, los intercambios, las webs de contactos (se mantienen 'tríos virtuales' cuando se hace con la pareja)...

Puntos fuertes... y débiles

Lo nuevo siempre atrae, pero si en las demás parejas el diálogo y consenso es fundamental, aquí es imprescindible: hay que saber hasta dónde se quiere llegar y tenerlo muy claro. Lo que se practica, para ser fuente de placer, ha de ser siempre seguro y consensuado.

Hacia qué evolucionar

Las emociones sexuales fuertes implican resistencia física y psíquica: hay que estar en muy buena forma y adecuar lo que se desea hacer a dicha disposición para evitar males mayores. Por eso, se debe revisar con frecuencia la actitud ante el sexo y el placer.

Lugares donde probar...

Volved a excitaros con prácticas tradicionales; redescubrid los rincones de casa, las posturas de los inicios, la música chill out...

http://www.miarevista.es/index.php?option=com_content&task=view&id=13321&Itemid=

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando yoago el amor lo ago apacionadamente mi novio me lo mete bien rico que quieres hacer el AMOR mil veses

Anónimo dijo...

Esta muy interesante este apartado, en lo personal me ayudo mucho, y es necesario no unicamente en cual de estos estas tu sino en que tipo esta tu pareje ya que el buen sentido del sexo es qwue ambos llegan al extacis

Mas Que Sorprendente Reloj: