Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

domingo, 9 de marzo de 2008

El Serengueti, Tanzania y la gran puñeta.

¿Quién no tiene en su retina alguna imagen de las acacias africanas, con el sol poniéndose justo detrás de ella en una vasta y enorme sabana?. eso es Tanzania.El Serenguetti con sus inmigraciones, El Crater del Ngorongoro, con su gran densidad de animales, la zona Masai con sus guerreros y poblados, el Lago Manyara, Taranguire, Kilimanjaro, …… Todo esto es Tanzania, lo de las fotografias y videos que vemos desde nuestras casas en los grandes documentales de televisión.No os olvideis de Zanzíbar, con su historia de puerto de mercaderes de esclavos , su ruta de las especies, sus playas blancas, ……Dentro de todo este entorno de naturaleza salvaje y agreste tenemos nuestros espectaculares bungalows y campamentos.
Geografía: Con una superficie de 945.087 kilómetros cuadrados es el país más extenso del África ecuatorial, de estos, 100.000 kilómetros son abarcados por sus 12 Parques Nacionales y sus 4 Reservas Naturales donde se encuentran representadas toda la fauna y flora más espectacular del Mundo. Al norte limita con Kenya y Uganda; con Congo, Burundi y Ruanda, al oeste; al sur con Zambia, Malawi y Mozambique; y al este sus costas están bañadas por el Océano Indico. Esta compuesta por una extensa sabana y una estepa herbácea que ocupa aproximadamente el 64% del país y el 36% restante esta cubierto de bosques frondosos Al norte del territorio se encuentran dos cumbres emblemáticas del país; el Monte Kilimanjaro de 5.895 metros y el Monte Meru de 4.566 metros. Su situación por debajo del Ecuador le permite tener muchas horas de sol, desde las 6:30 horas que sale hasta las 6:30 que se pone, durante todo el año. Existen dos estaciones climatologiítas muy marcadas, la estación seca desde mayo hasta octubre y la estación de lluvias desde marzo hasta principios de mayo, habiendo una pequeña estación de lluvias en el mes de noviembre.
Tanzania esta considerada por algunos científicos el punto de partida de la evolución de la raza humana habiendo sido encontrado por los arqueólogos Leakey el esqueleto del Austrolopitecus en la Garganta de Olduvai con mas de 1,7 millones de años. La religión juega un papel importante en la vida de los tanzanos ya que esta repartida equitativamente; el 34% son cristianos, el 33% musulmanes y el 33% restantes se dividen entre animistas, hinduistas.

El Parque Nacional Serengueti es un
parque nacional de grandes proporciones en Tanzania, África. Es famoso por las migraciones anuales de miles de Ñúes.
Los cinco grandes animales del parque, así llamados por los cazadores desde hace años son el
león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo del Cabo. El parque también es hogar de hienas, guepardos, cebras, aves rapaces y muchas otras especies.
No hay vista más poderosa en la nauraleza que la migración en el Serengueti: te marcará de por vida. Filas de bestias salvajes, más de un millón de ellas, lenta, metódica, inevitablemente, caminan pesadamente hacia donde están los pastos verdes. Están acompañadas por cientos de miles de cebras y gacelas Thomson, cada cual es arrastrada por un impulso invisible. Siempre lo mismo, año tras año ellas se dirigen desde el Serengueti hasta el Masai Mara, hasta el cráter Ngorongoro y nuevamente de regreso. Los leones y otros carnívoros sólo se relamen perezosamente esperando sus cenas ambulantes. Lleva tu cámara, pero no podrás capturar esto en la película... Hay algo en las llanuras africanas, en la luz, en los árboles, en el cielo... Y al caer de cada tarde después de un largo día observando animales, bien sea en una tienda o en un albergue de lujo, tú y tus camaradas de viaje hablarán sobre el tema una y otra y otra y otra vez.

2 comentarios:

Alfonso Diaz dijo...

Pues visto ke se pasan por culo todos los articulos.... voy a tomarme la costumbre de yo mismo comentarme a mi mismamente los articulos ke pongo:
Muy bueno tibu... muy currado.. se ve ke le metes muxas horas a lo ke pones, y sinceramente... ¿Te merece la pena?
En fins, ke si, ke me alegro mucho ke le metas tanto tiempo al tema... la pena es ke ni sepas sikiera si la gente ojea simplemente lo ke pones.
Y menos comprendo aun como no mandas todo esto a toma po saco.. porke total.. pa lo ke sirve.

Anónimo dijo...

No digas eso Tibu, vamos entrando a leer, a escuchar, a comentar y a participar aunque no sea a la velocidad que tu lo haces.quizá te digo esto porque me siento mucho más lenta y no dispongo de todo el tiempo que quisiera para escribir y comentar a gusto.

Un besazo Tibu, y no decaigas.

asereT

Mas Que Sorprendente Reloj: