Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

jueves, 13 de marzo de 2008

La Costa de Amalfi.

La Costa Amalfitana (italiano: Costiera Amalfitana) es una porción de costa enclavado en la península de Sorrento, en la provincia italiana de la Campania. De gran interés turístico y cultural, todos los municipios que integran la costa fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. La costa de Amalfi abarca el territorio de la histórica República amalfitana, una de las repúblicas marineras italianas que dominaron el Mediterráneo en torno al Siglo XII.

Toma su nombre de su municipio más importante, Amalfi, capital histórica de la república, que llegó a albergar una población de 70.000 habitantes, hoy convertido en un pequeño y hermoso destino turístico. Son también destacables en la costa los municipios de Positano y Ravelo, ambos destinos vacacionales de primer orden, elegidos por la Jet set norteamericana de mediados del siglo XX. Los municipios de la costa están conectados por la famosa carretera estatal 163.


La zona ha sido destino turístico desde la época del Imperio Romano. Numerosos artístas y personalidades públicas la han escogido como área de veraneo, entre los cuales son de destacar Giovanni Boccaccio (quien alude a ella en el Decamerón), Richard Wagner (que se inspiró en Ravello para crear la escenografía de Parsifal, M.C. Escher, Greta Garbo y John Steinbeck (que escribió Positano en 1953, novela en la que se caracteriza dicha localidad).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deben ser unas localidades preciosas si las visitaban tantos famosos para inspirarse.

Muy lindas las fotos.

Gracias Tibu.

asereT

Anónimo dijo...

yo quero irrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr




Anna

Mas Que Sorprendente Reloj: