Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

jueves, 13 de marzo de 2008

La Genialidad de la Locura.


¿Qué tenían en común Albert Einstein, Isaac Newton, Mozart, Beethoven, Inmanuel Kant y Hans Christian Andersen? Según Michael Fitzgerald, psiquiatra irlandés del Trinity Collage de Dublín, todos estos grandes genios de la historia sufrieron alguna forma de autismo a lo largo de su vida. Para llegar a esta conclusión el investigador ha comparado las características de 1.600 pacientes diagnosticados de autismo por él mismo con las biografías de muchos personajes famosos. Y ha encontrado indicios curiosos, como que Isaac Newton podía permanecer tres días ininterrumpidos trabajando sin acordarse de comer, o que Einstein trabajaba en una oficina de patentes porque era “demasiado revoltoso para obtener un empleo universitario”. Los genes del autismo o del síndrome de Asperger, explicó Fitzgerald en una reciente conferencia en la Academia de Psiquiatría del Reino Unido, producen personas creativas, con alta capacidad de concentración, “que no encajan en el sistema educativo y que frecuentemente tienen relaciones sociales pobres y escaso contacto visual”. Además suelen ser un poco paranoicas y con un fuerte sentido de la ética y la moral. “Y pueden permanecer entre 20 y 30 años concentradas en un mismo tema sin importarles lo que otras personas piensan”, añade el psiquiatra. Según Fitzgerald la psiquiatría tiende a centrarse exclusivamente en el lado negativo de diferentes formas de enfermedad mental, pero su trabajo demuestra que “los desórdenes psiquiátricos también pueden tener una dimensión positiva”.

4 comentarios:

AƒяođiTส dijo...

carajo ...!!!! ya sabia yo ke no era normal.. ke tanta inteligencia y encanto junto no era de este mundo y ahora me diagnostico Autista ajajajajaj
Hablando en serio es cierto, he leido del autismo y como las personas ke los padecen son incapaces de manifestar ( no asi sentir) afecto, no hay ese contacto visual y ese tacto cariñoso para con las demas personas, viven en su mundo y desarrollan cualidades extraordinarias..
muy bue articulo cielo, gracias por ponerlo
muackkkkkkkkk

Alfonso Diaz dijo...

jajajajaja joiaaa... tu autista??? namas ke cuando te sale del culoooo.. ups.. perdón.
Me alegro te haya gustao.
Muakkkkkkkkk.

AƒяođiTส dijo...

Me gusto y muxo... muackkkkkkkkkkkkkkkk

Anónimo dijo...

Jajajajjaja que dos....

Me a sorprendido este artículo, compartian un tipo de autismo del que supieron sacarle un gran provecho.
Estos son los genios, los que sacan de una "posible dificultad" una ventaja para un proposito.

A cuántos posibles genios conozco!!!!!!y entre ellos a vosotros, Tibu, Afrodita.

Besotes

asereT.

Mas Que Sorprendente Reloj: