Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

domingo, 16 de marzo de 2008

"Paz sin Fronteras"... Concierto por la paz .



UNIÓN RADIO -
Minutos después de las dos de la tarde los seis artistas convocados por el colombiano Juanes se hicieron presentes en el puente internacional Simón Bolívar para participar en el concierto "Paz sin Fronteras". Todos vestidos de blancos, lanzaron ramos de claveles a los asistentes, quienes los ovacionaron como en sus mejores espectáculos. Indiscutiblemente, Juanes fue el hacedor de este evento que congregó a unas 50 mil personas al llamado de la paz.
A Juanes lo acompañaron los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, el dominicano Juan Luis Guerra,el venezolano Ricardo Montaner, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y su compatriota y líder del vallenato, Carlos Vives.
Banderas del tricolor venezolano y colombiano ondeaban ante la multitud que coreaba un grito de paz
El primero de ellos en salir y ofrecer su música fue Vives quien al ritmo de su guitarra deleitó a los miles de allí presentes.
Vives mandó un saludo al pueblo ecuatoriano, y citó al Libertador Simón Bolívar "para quien no hubo fronteras, y nuestra música no tiene fronteras".
En un intervalo de su recital, Vives dedicó palabra a los secuestrados por la guerrilla colombiana. "Soñamos con que nuestros secuestrados vuelvan a sus casas, toda esta energía va para ellos, para que eso ocurra".
Luego agregó: "al Ecuador, ustedes saben que somos hermanos".
El siguiente en subirse al puente con su guitarra y repertorio romántico, fue el ecuatoriano Velasco, quien también señaló que todo el público pidiendo paz, es un ejemplo "del mandato del pueblo".
A Velasco lo acompañó Juanes con su última canción, "Yo nací aquí", ante los espectadores. "Colombia, Venezuela y Ecuador, una sola bandera, gracias Juanes", expresó Velasco.
"Aqui queremos la paz", agregó no sin antes darle la bienvenida al escenario al español Alejandro Sanz.

Sanz dijo: "Hoy aunque no lo crean se está haciendo historia en esta frontera, ustedes están haciendo historia, el mensaje es muy claro, no queremos guerra". Mientras Sanz daba su mensaje, una persona, que se presentó como Juan Salas, se subió a la tarima y vociferó unas palabras en las que mencionó al presidente, Hugo Chávez, pero de inmediato fue retirado por agentes de seguridad. Sanz sólo atinó a decir: "eso es amor".
En medio de "No es lo mismo", Sanz afirmó: "Estoy contento y estoy feliz porque tengo a mis hermanos juntos, arriba la paz".
Para finalizar, Sanz llamó a todos los demás invitados para cantar con él "Corazón Partío", y en un juego de palabras dijo: "aquí hay un corazón partío y aquí lo hemos venido a remendar".
Luego de un breve receso, el turno fue para el dominicano Juan Luis Guerra que a punta de "la bilirrubina" puso a todo el mundo a bailar y corear. Guerra cantó "Burbujas de Amor" y "Las Avispas".
Al igual que hizo Sanz, Guerra llamó a la tarima a sus amigos para cantar "ojalá que llueve café", y en eso Carlos Vives le dijo jocosamente: "tu eres el único guerra que aceptamos en la familia". Todos los artistas lanzaron claveles blancos a los acalorados asistentes.
De inmediato, comenzó Bosé quien en sus breves palabras dijo que todos tenemos derecho a vivir en paz. Fue el momento más sublime del concierto, cuando el español cantó "Te amaré", y luego "Si tu no vuelves". La emoción de Bosé y el público llegó al máximo cuando interpretó "Tu amante bandido".
Bosé, antes de cantar "Nada particular", una canción que hizo a raíz de la guerra en Yugoslavia, dijo que espera que nunca más tenga que escribir una canción motivada por un conflicto bélico. "Que todos tengamos el derecho a vivir en paz" y de inmediato pidió a Juanes que lo acompañara en tarima. Ambos se abrazaron y con la señal universal de la paz en los dedos, dieron rienda suelta a su voz.
"No dejes nunca de cantar, Juanes, y gracias Venezuela, Ecuador y Colombia, gracias al anfitrión, viva la madre que le parió", (Lo que en realidad dejo fue, " Este tio tiene dos cojones y viva la madre que lo pario")alcanzó Bosé a decirle a Juanes en la despedida.
La representación venezolana, Ricardo Montaner, arrancó con "Tan enamorados", uno de sus grandes clásicos, para luego seguir con "Bésame".
En uno de los mensajes más espirituales del recital, Montaner dijo: "lo más bonito de todo es sabernos debajo de un mismo cielo que es de todos, y Jesucristo está sonriendo esta tarde, que viva Colombia, Venezuela y Ecuador".
Como siempre hace en sus conciertos, en los que interactúa alegremente con su público, Montaner pidió aplausos para todo el planeta que seguía en vivo y directo este multitudinario concierto, para luego cantar uno de sus éxitos continentales, "La Cima del Cielo".
Mientras Montaner cantaba, desde el aire un helicóptero lanzaba flores de distintos colores al público.
Ya a las 4:50 de la tarde, subió el anfitrión de la casa, Juanes. "Todo es posible si nos lo proponemos", dijo visiblemente emocionado pero con una humildad que lo desbordada cada vez que agradecía a todos quienes lo ayudaron a concretar esta idea.
"Todos juntos, aquí no hay diferencias politicas, aqui hoy somos uno y somos hermanos", expresó Juanes, cuya primera canción fue "A Dios le pido", al final acuñó: "nuestro deseo de vivir en paz".
"Nada valgo sin tu amor", fue la segunda canción de Juanes con la que aprovechó de gritar vivas, "Arriba la frontera". "Se nos creció el rio muchacho, que vamos a hacer", bromeaba con los asistentes.
Juanes pidió un aplauso para un grupo de soldados víctimas de las minas, y heridos en combates, que acudieron al espectáculo. Luego, entonó "Bandera de manos", contenido que tiene relación con la guerra y la búsqueda de la paz.

Se tomó unos minutos para enviar un mensaje de reflexión a los gobernantes de Venezuela, Colombia y Ecuador. "Le mando un mensaje al presidente Chávez, al presidente Uribe y al presidente Correa, decirle que estamos aquí, que somos ciudadanos y decirle que el futuro de un país no tiene que ver solo con sus gobernantes, sino con la ciudadanía. Estamos generando un sentimiento de ciudadanía y en búsqueda de esa paz que todos soñamos".
Mejor euforia no podía tener Juanes en los miles que se apostaron en medio del río para despedirse con "La camisa negra", el éxito que lo dio a conocer en varios países.
La que hoy llevaba Juanes, era una camisa blanca y llena del calor de la frontera, pero también del cariño de sus seguidores que acudieron al llamado que les hizo hace apenas dos semanas, todo por la paz, "que todos podamos vivir en paz', sentenció después en la rueda de prensa que ofreció a la prensa internacional.
La idea de Juanes fue hecha hace pocos días cuando aun no se había solucionado la crisis diplomática de Colombia con Ecuador, Venezuela y Nicaragua, tras la incursión de tropas colombianas a territorio ecuatoriano en la que fue muerto el "número dos" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) alias "Raúl Reyes".
Mi opinion:
Acabo de terminar de ver el concierto y vi miles de personas venezolanos, colombianos y ecuatorianos reunidos como hermanos, vestidos de blanco en un solo grito PAZ... cantantes hermanos latinos como Alejandro Sanz, Miguel Bose, Juan Luis Guerra, Juan Fernando Velazco, Juanes, Carlos Vives y Ricardo Montaner, en una sola voz, verlo era sentir amor y paz por nuestros paises, gente que se interesa en nuestra armonia, venezolanos muxos vestidos de blanco y colombianos unidos, nuestro tricolor... porke los tres paises tienen eso ademas en comun, el color de nuestra bandera, las banderas de paises hermanos, liberados por una sola idea, por un mismo amor de union de confraternidad una idea que tuvo un pequeño gran hombre... Simon Bolivar... hermanos americanos... el pensamiento de Bolivar vive en el corazon de cada uno de nosotros.. no dejemos que nos lo marchiten... y para los que piensen que un solo hombre con sus palabras de guerra pueda cambiar nuestra manera de pensar Bolivariana, este concierto es el vivo ejemplo que no se puede...
Mi corazon de latinoamericana, de Bolivariana y Venezolana, se siente orgulloso de lo que vio y sintio esta tarde, muchas gracias a Juanes y a todos los que lo acompañaron por hacerlo posible.
Venezuela, 16 marzo 2008
Afrodita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Afrodita por compartir este concierto en el blog. Me saltaron las lágrimas.Como me ha emocionado el saber que muchos michisimos de nosotros no queremos que hayan más gerras. Que todos somos hermanos y que los buenos sentimientos nos unen.

"Paz, queremos Paz. Personal, comunitaria, gloval. NO queremos más comflictos, ni muertes ni guerras. Todas son estúpidas e inutiles para la vida."

Un abrazo Afro, ya ves, me he visto saltando y gritando en este concierto como una más pidiendo paz.

Michichisimas gracias por este astículo. Espero que lo lea mucha gente.

Muakisss.

asereT

Anónimo dijo...

gracias afrooo... lo vi en la tele
y pensee estara alli la cabesuaaaaaa????
siiiiiii taba alliiiiiiiiiiii!!!
gracias por el articulo muakssssss
y NO A LA GUERRAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

BESICOS

Anna

Mas Que Sorprendente Reloj: