Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

domingo, 8 de junio de 2008

El Arco del Triunfo Parisino.

En un extremo de los Campos Elíseos, en la Plaza Charles de Gaulle, se alza el Arco de Triunfo de París, uno de los símbolos de Francia que mandó construir Napoleón tras su victoria en la batalla de Austerlitz (1805).
Desde el pasado mes de febrero este acoge una exposición que narra de modo interactivo y lúdico la historia del célebre monumento y, por ende, la de Francia. Permanecerá abierta al público hasta el 31 de diciembre.
El itinerario denominado “Entre la guerra y la paz, el Arco de Triunfo cuanta la historia” comienza con una presentación de los arcos mas famosos del mundo (77 en total). En el piso superior puede verse la historia del Arco en cuatro pantallas, desde la idea inicial de Bonaparte hasta la actualidad. El último nivel está dedicado a la ciudad de París.
La exposición prueba que, más allá de su valor arquitectónico y artístico, el Arco de Triunfo está profundamente enraizado en el imaginario colectivo francés. Simbolo de la gloria del Ejercito galo y de la unidad nacional, ha sido centro de sucesos esenciales, como el regreso de las cenizas de Napoleón en 1840, el funeral de Victor Hugo en 1885 o la celebración de la fiesta de la Victoria, el 14 de julio de 1919.

Pillado de Clio, Revista de Historia, núm. 79.

3 comentarios:

Aseret dijo...

Gracias Tibu por este artículo.Dicen que Paris bien merece una misa. Espero que algún día pueda pagarla y visitar esta hermosa ciudad.

Besukiss corazón.

AƒяođiTส dijo...

digo lo mismo ke dice Tere....algun dia..Parissss uno de mis sueños por realizar.. gracias cielo muackssssssssssssss

Anónimo dijo...

paaaaagiiiiiiiiiii... le ciuté de L'amourrrrrrrrrrrr
jejejej
me gusto mucho el articulo tere;)


y siiiiiiiiiii
id en cuanto podaissssssssss!!
es una ciudad realmente preciosa!!!

un besukis a todos...

Anna

Mas Que Sorprendente Reloj: