Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

viernes, 13 de junio de 2008

Las Trincheras. Y la estupidez humana.

¿Cuántos kilómetros de trincheras se excavaron en la I Guerra Mundial?
Según afirma el historiador Paul Fussell, se llegaron a cavar alrededor de 40.000 kilómetros de zanjas, una longitud que nos permitiría dar la vuelta al mundo. En teoría, era posible caminar sin interrupción bajo tierra desde Bélgica hasta Suiza. El escritor francés Henri Barbusse calculó que el frente de su país podía tener una extensión de 10.000 kilómetros de trincheras. A esta cifra hay que añadir los fosos defensivos construidos por el ejército británico, que debían cubrir unos 19.600 kilómetros de largo. El cálculo es una aproximación, ya que, evidentemente, no eran líneas continuas, sino que su rastro estaba constantemente interrumpido por los agujeros causados por las bombas.
PD: Anecdotas como estas me hacen pensar en las energías desperdiciadas por el ser humano a lo largo la historia. Unas zanjas que podrían dar la vuelta al mundo y para matarse.... y si lo hubiesen dedicado al aprovechamiento del agua??
Unas catedrales, que sin apenas herramientas y mucho menos, medios técnicos actuales, asombran a propios y extraños por su magnitud..... y coste humano y económico.... para rezar???
Palacios impresionantes... y larguisimo etc de obras que rozan el absurdo...... y para el deleite de quien??? En fins... salgo del baño, así dejo pensar tonteridas.
Besukis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta visto.. ke cuando hay recursos y el humano es uno de los mas importantes.. el saber hacer algo bueno con ese recurso es bien dificil.. gracias cielo, opino lo mismo ke tu
un besitito.
Afro.

Anónimo dijo...

vaya que razon... pero en fin asi se hizo y asi se hacen las cosas en este mundo:S

Anna

Mas Que Sorprendente Reloj: