Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

lunes, 30 de junio de 2008

Concepcion Arenal, la otra lucha femenina.

“Mi vida ¿a quién importa?

¿Quién soy?

Una hoja caída

que un día barrerá

el huracán (...)”.


Estos versos introductorios son el modesto resumen autobiográfico de este personaje brillante, una de las mujeres más populares de la España del siglo XIX.

Concepción Arenal nació en una modesta casa del barrio de Ferrol Vello un 31 de enero de 1820. Su niñez transcurrió en La Coruña. Su padre, liberal constitucionalista, había sido sargento mayor y secretario político del Gobierno Superior de la Provincia de Galicia en 1820 que, por la violenta represión absolutista, sufrió persecución, cadena y destierro. Esos sufrimientos le llevaron a la muerte a los 39 años. Para Arenal, el recuerdo de su padre será una guía en su comprensión del dolor humano. En 1829 se traslada con su madre, de quien recibirá una férrea formación religiosa, a Armaño, en Santander. En 1834 se instala en Madrid para estudiar en un colegio de señoritas.

Siete años después, en contra de la oposición materna, entra, por primera vez en la Universidad española, como oyente en las aulas de Derecho, disfrazada con indumentaria masculina, puesto que en esa época la educación universitaria estaba vedada a las mujeres. Vestida también de caballero participa en las tertulias políticas y literarias, rechazando así la tradicional condición de mujer de su tiempo. Acabó la carrera y, en 1848, se casó con el también abogado y escritor Fernando García Carrasco. Años después el matrimonio colaboró en el periódico liberal “Iberia”, pero en 1857 murió su marido y se quedó sin recursos.

Arenal no fue, únicamente, una prolífica teórica de prodigioso talento, sino que también practicó con tenacidad sus ideas, inspiradas en los principios de libertad, justicia y caridad. En 1859 fundó, en Potes, en donde residió después de vender sus bienes de Armaño por dificultades económicas, el grupo femenino de las Conferencias de San Vicente de Paúl para ayuda de los pobres.
Dos años después, en 1861, la Academia de Ciencias Morales y Políticas la premió por su memoria “La beneficencia, la filantropía y la caridad”. Era la primera vez que la Academia premiaba a una mujer. En 1863 se convierte también en la primera mujer que recibe el título de Visitadora de Cárceles de Mujeres. Reside en La Coruña y en tres meses visita todas las cárceles de Galicia.
En 1868, Concepción Arenal es nombrada Inspectora de Casas de Corrección de Mujeres. Tres años después sale a luz en Madrid “La Voz de la Caridad”, revista fundada por A. Guerola y Arenal y en la que escribe durante catorce años, destapando las miserias del mundo que la rodea.
Funda, en 1872, la “Constructora Benéfica”, una sociedad filantrópica de casas baratas para obreros. Organiza en España la Cruz Roja de Socorro para los heridos de la guerra carlista y será voluntaria durante varios meses al frente de un hospital en Miranda de Ebro. Es también una de las mentes más lúcidas de la historia de la medicina hospitalaria por sus aportaciones a la curación de enfermos, a la asistencia sanitaria y psiquiátrica, a la higiene y al papel de la mujer en las diferentes instituciones relacionadas con la cura de los enfermos. Con ella nace el feminismo en España, al romper con la tradicional marginación de la mujer y reclamar su protagonismo en todas las esferas de la vida social.“Estudios penitenciarios”, “Cartas a los delincuentes” y “El visitador del preso” componen, dentro de su densa y prolífica obra, la trilogía de su pensamiento de penalista genial, lleno de gritos de piedad y de angustia. Traducida a varios idiomas, fue inicialmente más apreciada en el extranjero, donde fue proclamada como una autoridad internacional en la materia creadora de su propia doctrina, sin seguir ninguna escuela penitenciaria. En aquellos años se le reservaba un lugar de honor en todos los congresos penitenciarios de Europa y los Estados Unidos, en los que participó sin estar nunca presente, pues no quiso salir del país. Sus magistrales informes son una lúcida y anticipada visión de muchos problemas futuros.
Concepción Arenal fue también poetisa, novelista, autora dramática y de zarzuela. Como periodista escribe en numerosas revistas especializadas, tanto en España como fuera, ayudada por su conocimiento del francés y el italiano. Firmó artículos en la prensa gallega y en la de la emigración en Cuba.
Murió el 4 de febrero de 1893 en Vigo, donde fue enterrada. Es su epitafio el lema que la acompañó durante toda su vida: A la virtud, a una vida, a la ciencia. Sin embargo, su frase más celebre fue probablemente "Odia el delito y compadece al delincuente", que resume su visión de los delincuentes como el producto de una sociedad deprimida y represora. Después de muerta, la publicación de sus obras completas en 23 tomos fue costeada por su hijo y tuvo varias ediciones.

"Abrid escuelas y se cerraran cárceles." (Concepción Arenal)


Pensadora, modesta e inconformista, con una inagotable bondad, un agudo sentido de la justicia como expresión de sus ideas filantrópicas cristianas -con ciertas concomitancias con el socialismo utópico- y una rebeldía liberal, Concepción Arenal tuvo un tardío reconocimiento en su ciudad natal, pues fue la última de todas de las que levantaron una estatua en su ilustre memoria.

domingo, 29 de junio de 2008

Escalar el amor........♥


En los principios de la historia
Esa historia que tenemos todos en la mente
Esa historia romántica
Cuando las mandarinas eran nuevitas y olían mejor
Cuando el azul, nunca se vestía de negro
Cuando la tierra no manchaba
Esa historia de todo estrenar
Había un largo muro enorme y encrespado
Llamado Amor
Nadie lo había escalado nunca
Porque el fuerte viento venido del norte
Al que llamaban con muchos nombres raros
Duda, odio, envidia… era un viento muy fuerte
No dejaba escalar el muro Amor…
Todos temían que si a sus pies el viento soplaba furioso
En la cima los derrumbaría…
Ella era pequeña, con largas trenzas
Con pecas en la cara y una mirada de valentía
Se propuso escalar el muro, porque quería saber
Que se sentía estar en la cima del Amor…
Todos le dijeron que no lo hiciera
Que era mejor contemplar el Amor de lejos
Pero ella dijo que no, con sus pecas
Desafiantes en la puntita de su nariz…
Ese día se levanto, con la idea fija con que ese era el día
Y comenzó a escalar
La pared se levanto ante sus ojos más alta y desafiante
Sus ásperas paredes le lastimaban los dedos
Pero ella no se daba por vencida
Y de a poco iba de roca en roca agarrándose
A veces un guijarro amigo le tendía la mano
Sentía que venia el viento en forma de duda
A susurrarle en el oído... pero ella solo movía la cabeza
Y con sus largas trenzas echaba a la duda fuera
Después venia la envidia y batía fuerte contra ella
Pero se encontraba con hendiduras de cariño
Y pajitas de nobleza y seguía adelante…
Poco antes de coronar la cima
Vino un huracán de odio que casi la derrumba
Pero se agarro fuerte a una rama llamada esperanza
Y esta apoyada en el mismo huracán de odio
Le dio el último empujón para llegar a la cima
Que felicidad y que dicha
Que brisa tan suavecita había allí arriba
Que ganas de reír y besar
Que bueno y que acogedor era estar en la cima del Amor….
No siempre fue fácil, eran tiempos nuevos
A veces en la misma cima donde se quedo a vivir con Amor
Llegaban los vientos de la envidia y de la duda
Pero la ramita de esperanza se hizo frondosa y tuvo muchos
Retoños a los que llamo alegría…
Y siempre le dieron fuerzas para mantenerse en el Amor.
No dejes nunca, que después de haber conquistado el Amor
Los vientos de la envidia, la duda y el odio
Te hagan perder el camino…
Se feliz y disfruta el amor….


Tu Afrodita.......♥


Esta es mi poesía numero 50... como siempre dedicada a ti, Feo lindo...gracias por generarme esa confianza para derribar dudas y odios.. tu Feita.

sábado, 28 de junio de 2008

Soliloquio del farero....

Cómo llenarte, soledad,
sino contigo misma...
De niño, entre las pobres guaridas de la tierra,
quieto en ángulo oscuro,
buscaba en tí, encendida
guirnalda,mis auroras futuras y furtivos nocturnos,
y en tí los vislumbraba,
naturales y exactos, también libres y fieles,
a semejanza mía,
a semejanza tuya, eterna soledad.


Me perdí luego por la tierra injusta
como quien busca amigos o ignorados amantes;
diverso con el mundo,
fui luz serena y anhelo desbocado,
y en la lluvia sombría o en el sol evidente
quería una verdad que a ti te traicionase,
olvidando en mi afán
cómo las alas fugitivas su propia nube crean.


Y al velarse a mis ojos
con nubes sobre nubes de otoño desborda
dola luz de aquellos días en tí misma entrevistos,
te negué por bien poco;
por menudos amores ni ciertos ni fingidos,
por quietas amistades de sillón y de gesto,
por un nombre de reducida cola en un mundo fantasma
, por los viejos placeres prohibidos
como los permitidos nauseabundos,
útiles solamente para el elegante salón susurrado,
en bocas de mentira y palabras de hielo.


Por ti me encuentro ahora el eco de la antigua persona
que yo fui,
que yo mismo manché con aquellas juveniles traiciones;
por ti me encuentro ahora, contelados hallazgos,
limpios de otro deseo,
el sol, mi dios, la noche rumorosa,
la lluvia, intimidad de siempre,
el bosque y su alentar pagano,
el mar, el mar como su nombre hermoso;
y sobre todo ellos,
cuerpo oscuro y esbelto,
te encuentro a ti, tú, soledad tan mía,
y tú me das fuerza y debilidad
como el ave cansada los brazos de la piedra.

Acodado al balcón miro insaciable el oleaje,
oigo sus oscuras imprecaciones,
contemplo sus blancas caricias;
y ergido desde cuna vigilante
soy en la noche un diamante que gira advirtiendo a los hombres,
por quienes vivo, aun cuando no los vea;
y así, lejos de ellos,
ya olvidados sus nombres, los amo en muchedumbres,
roncas y violentas como el mar, mi morada,
puras ante la espera de una revolución ardiente
o rendidas y dóciles, como el mar sabe serlo
cuando toca la hora de reposo que su fuerza conquista.


Tú, verdad solitaria,
transparente pasión, mi soledad de siempre,
eres inmenso abrazo;
el sol, el mar,
la oscuridad, la estepa,
el hombre y su deseo,
la airada muchedumbre,
¿qué son sino tú misma?
Por ti, mi soledad, los busqué un día;
en ti, mi soledad, los amo ahora.



Autor: Luis Cernuda

viernes, 27 de junio de 2008

El Beso Erótico.

Pudiera pensarse que el tema de los besos sólo debería preocupar a los que inauguran la pubertad y se pasan durante horas delante del espejo ensayando cómo besar a su idealizado príncipe o princesa. Pero lo cierto es, que continúa siendo de gran relevancia en el mundo sexual y afectivo de los adultos. Hoy queremos detenernos, y hacer una reverencia si fuera necesario, ante la sensualidad y majestuosidad del beso con lengua.
No hablamos de unir las lenguas como cobras o lamer como algunas mascotas, nos referimos al arte de besar con pasión, para lo cual se hace imprescindible un buen manejo de los labios y la mucosa bucal. No es algo que se aprenda de un día para otro, pero el papel que tiene en la atracción es concluyente para una gran mayoría, sobre todo si tenemos en cuenta el efecto de rechazo que provoca un beso mal dado.

Entre las quejas más frecuentes, aparte de una halitosis de esas que lejos de seducir marean, encontramos las siguientes:
• Introducir la lengua hasta dar las doce campanadas con la amígdala. Es innecesario tocar fondo, generará en el receptor una sensación de agobio e incomodidad. Mover la lengua en sentido rotatorio o entrelazándola con la del compañero es más agradable y exitoso.
• Invadir la boca del otro con exceso de salivación. Es verdad que hay personas que salivan más que otras, ante lo cual poco se puede hacer, salvo tener más cuidado y tragar antes.

• Asfixiar al amante con un beso hiperprolongado. A veces hay quien dejándose llevar por el momento y la excitación se embarca en un beso ininterrumpido sin darse cuenta de que el otro o no lo siente así o necesita coger aire, pues tanta intensidad le resulta molesta, sin que ello signifique que experimente menos sentimientos o amor. Por eso, es conveniente estar atentos a la respiración y gestos del compañero, y alternar el beso profundo con otros juegos como morderse los labios, besar en el cuello, acariciarse, etc.

Pero ¿por qué despierta tantas emociones un beso? Pensemos que tanto los labios, como la lengua y las paredes internas de la cavidad bucal son zonas altamente sensibles por la cantidad de terminaciones nerviosas que tienen. Además es una práctica que conlleva una gran estimulación sensorial: la textura (suavidad de la lengua y del interior de la boca), la humedad, el calor del aliento, etc., son percepciones excitantes, que se ven amplificadas por el hecho de cerrar los ojos, y hacer foco en el beso.

Cuando besar provoca excitación, el cuerpo en general está más receptivo a la estimulación erótica, con lo que no es extraño que genere algunas reacciones físicas como la erección del pene y los pezones, lubricación vaginal y emisión del líquido preseminal (transparente) en el caso del hombre. Aunque es más infrecuente, también un beso por sí solo puede desencadenar un orgasmo, en parejas muy jóvenes, sobreexcitadas y poco experimentadas, reacción que conforme se habitúan a los contactos íntimos irá desapareciendo. Mas no basta tener la capacidad de sentir deseo para tenerlo, de ahí que los actores y las parejas sin “química” puedan besarse externamente de manera apasionada, y sin embargo vivirlo subjetivamente con indiferencia, e incluso desagrado.

Para los que todavía no se han iniciado en esta práctica, o para los desentrenados que la perdieron en sus tiempos de juventud o en los primeros años de la relación de pareja, a continuación os esbozamos una serie de pautas para que tengáis éxito y disfrutéis, recordándoos, eso sí, que como todo en la vida es cuestión de ensayar y ensayar (con la persona adecuada):

• Utiliza el extremo y los bordes de tu lengua para explorar y acariciar con ellos los de la lengua de tu pareja, o bien debajo de la misma. También puedes jugar a rozar lentamente el borde interno de las encías del otro (sobre todo la superior), la parte anterior del paladar o cielo de la boca, sin detenerte en los dientes excesivamente. Cuidado con las cosquillas que esto le provoca a algunas personas.

• Recorrer la cara inferior de su lengua hasta el frenillo, suele ocasionar sensaciones muy placenteras.

• Combina la estimulación lingual con la de los labios. Mordisquéalos suavemente, y aprisiona alternativamente su labio inferior y superior entre los tuyos. Los tratados eróticos (kamasutra, la técnica japonesa Shiatsu) argumentan que el labio superior femenino es una de las zonas más erógenas de su cuerpo, incluso aluden al canal nervioso que une directamente el labio superior con el clítoris, con lo que al ser masajeado el primero liberaría energía sexual y estimularía el deseo.

• Algunas parejas disfrutan de introducir y sacar rítmicamente la lengua (a modo de embudo) en la boca del compañero, como preludio simbólico de la penetración que se producirá durante el coito.

• Las posibilidades son infinitas y a gusto de los protagonistas (succionar los labios, la lengua).

• Este tipo de beso profundo, o beso francés, se puede complementar con otro tipo de caricias, en las que la lengua y los labios llegan hasta el cuello, la nariz, los ojos, y en especial las orejas. Éstas últimas son lugares altamente erógenos para la gran mayoría, aunque hay un porcentaje de personas a las que le causa rechazo, igual que los besos o caricias en el ombligo.

Ni que decir tiene que esto no es un manual para poner en marcha un aparato electrónico. De nada sirve llegar e imponer los movimientos propios, si no escuchamos lo que nos quiere decir la lengua de la otra persona. Besar no sólo es ser activo y hacer ejercicios gimnásticos linguales, también implica recibir el beso, acoger los labios del compañero y dejarse descubrir por ellos. Es enriquecedor intercambiar los papeles de vez en cuando, de modo que unas veces sea uno el que besa y el otro el que recibe.
El beso que hoy os hemos presentado es satisfactorio por sí mismo, que incentive el deseo no significa necesariamente que tenga que ser siempre un medio para llegar a la relación sexual. Como quien dice, ¡es válido por sus propios méritos!

QUIENES ERAN LOS CELTAS



¿QUIENES ERAN LOS CELTAS?

Los celtas salimos de la comarca comprendida entre el Rin, el Elba y el Danubio ocho o diez siglos antes de nuestra era. Pertenecíamos a una raza aria o indoeuropea, por lo que éramos hermanos de origen de los germanos, eslavos, tracios, indios, persas, italiotas, griegos etc. Cuando hacia el siglo XV antes de Cristo los italiotas y griegos fueron a establecerse uno a la península italiana y otro a la griega, los celtas nos quedamos aún en Europa Central.
Hacia el siglo IX ocupamos las tierras entre el Rin y el Sena y atravesamos el Canal de la Mancha.
Hacia el 500, tras empujar a los ligures, penetramos en España. Un siglo más tarde nos extendimos por todo el valle del Po italiano y poco después invadimos el Danubio medio y bajo.
Atacamos Iliria y entramos en contacto con los macedonios y los griegos, de tal modo que en el siglo IV ningún otro pueblo poseía un imperio comparado al nuestro en extensión. Imperio que fue efímero pues acabmos por dividirnos pronto en una porción de pueblos distintos.
En cuanto a los celtas insulares, debieron establecerse en Gran Bretaña hacia el siglo IX u VIII, se ignora como lo hicieron, pero si se sabe que en los siglos III y II Antes de Cristo los bretones y los belgas cruzaron el canal de la mancha uniéndose a los Goidels o expulsándoles más hacia el interior.
Por consiguiente hay dos grupos de celtas insulares los goidélicos y los bretones. Las grandes divinidades son comunes, aunque con evoluciones fonéticas y diferentes interpretaciones que cada uno hizo a su modo.
En cuanto a su historia mítica, tiene dos fases. La primera de las razas que invaden Irlanda es la de Cessair, que desembarca en Irlanda para huir del diluvio.
Tras el diluvio empieza una segunda fase con cinco invasiones. La primera es la de Partolón, la segunda la de Nemed, la tercera la de los Fir Bolg, la cuarta la de los Tuatha De Dannan y la quinta la de los Hijos de Milé.
Tipológicamente éramos dolicocefácilos, rubios y de elevada estatura y nuestro origen se relaciona más claramente como una división de los pueblos caucásicos que como una parte de los pueblos nórdicos
Desde el punto de vista histórico, los celtas fuimos los primeros que formamos en Europa central un imperio entrando en contacto con otros pueblos de los que asimilamos otras formas de vida, como fueron los ritos funerarios aportados por las emigraciones procedentes del centro y sureste de Europa que introducen el rito de la cremación de los cadáveres cuyas cenizas se depositan en urnas bajo tierra (cultura de los campos de urnas).
La superioridad de nuestras armas, espadas de hierro, nos dotó de un poder dominador, pero nos mezclamos con los pueblos conquistados. Durante el período del Hallstatt (650-400) dominamos a los ligures en el centro y norte de la Galia, llegamos a las islas Británicas y penetramos también en la península ibérica, a principios del siglo V a. C. (aunque las primeras manifestaciones célticas se datan en los campos de urnas de Cataluña del siglo IX), donde vivían fenicios e iberos. En el norte de la península Itálica luchamos contra los etruscos, en la península de los Balcanes derrotamos a los griegos y saqueamos el santuario de Delfos.
Llevamos nuestras conquistas hasta el Asia Menor.
Nunca llegamos a formar un estado unitario, pero sí poderosos grupos semifeudales unidos por necesidades de defensa común.
Con el desarrollo de La Tène (hacia el año 400 a.C.), los celtas, ahora denominados galos, invadimos el valle del Danubio y parte del Asia Menor, pero poco después comenzamos a ser derrotados, especialmente, por los romanos que, al extenderse por el Mediterráneo y por Europa, colisionan con el mundo céltico.

Durante el siglo III a. C., nuestro Imperio Celta perdió su unidad y se desintegró en multitud de reinos independientes.No obstante, nuestros restos en lo que actualmente es Francia, España e Italia y entre otros países, resistieron bravamente a las legiones romanas. En España probablemente entramos por los Pirineos y después de extendernos por el norte y oeste seguimos haciéndolo por el centro y sur. Fuimos rápidamente absorbidos por los indígenas, los íberos, dando lugar a la raza celtíbera.
La cuenca alta y media del Duero y los montes de la cordillera Ibérica parecen haber sido los núcleos más importantes del celtismo hispánico, pese a conservarse sus caracteres con mayor pureza en el área del litoral galaico-portugués.
Nuestros caracteres culturales se cifraban en tener una religión panteísta y misteriosa
Creíamos en la reencarnación o transmigración de las almas y en la existencia de otra vida después de la muerte. Adorabamos a los astros y a dioses superiores, que tenían suficiente poder para influir en nuestro destino, adversa o favorablemente. Nuestro culto lo practicabamos en la cumbre de una montaña o en la espesura de los bosques y hacíamos sacrificios humanos a nuestras divinidades.
Eramos una raza sumamente belicosa que, en tiempos de paz, nos dedicábamos a la caza y a la pesca, quedando las mujeres al cuidado de las faenas agrícolas y domésticas.
Las cosechas se repartían por igual entre todos los ciudadanos y éstos estaban divididos en cuatro categorías sociales que correspondían al sacerdocio, la nobleza o jerarquía guerrera, el pueblo y los esclavos.

miércoles, 25 de junio de 2008

El arte de amar...

El amor infantil sigue el principio: "Amo porque me aman". El amor maduro obedece al principio: "Me aman porque amo". El amor inmaduro dice: "Te amo porque te necesito". El amor maduro dice: "Te necesito porque te amo".
En contraste con la unión simbiótica, el amor maduro significa unión a condición de presentar la propia integridad, la propia individualidad. El amor es un poder activo en el hombre; un poder que atraviesa las barreras que separan al hombre de sus semejantes y lo une a los demás; el amor lo capacita para superar su sentimiento de aislamiento y separatividad. En el amor se da la paradoja de dos seres que se convierten en uno y, no obstante, siguen siendo dos.

El amor es la preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos. Cuando falta tal preocupación activa, no hay amor. La esencia del amor es "trabajar" por algo y "hacer crecer" El amor y el trabajo son inseparables. Se ama aquello por lo que se trabaja, y se trabaja por lo que se ama.

El amor no es el resultado de la satisfacción sexual adecuada; por el contrario, la felicidad sexual –y aún el conocimiento de la llamada técnica sexual es el resultado del amor….(…) Si una persona sexualmente inhibida puede dejar de temer u odiar, y tornarse entonces capaz de amar, sus problemas sexuales están resueltos. Si no, ningún conocimiento sobre técnicas sexuales le servirá de ayuda.


Otro error muy frecuente: la ilusión de que el amor significa necesariamente ausencia de conflicto. Así como la gente cree que el dolor y la tristeza deben evitarse en todas las circunstancias, supone también que el amor significa la ausencia de todo conflicto. Los conflictos reales entre dos personas, los que no sirven para ocultar o proyectar, sino que se experimentan en un nivel profundo de la realidad interior a la que pertenecen, no son destructivos. Contribuyen a aclarar, producen una catarsis de la que ambas personas emergen con más conocimiento y mayor fuerza.


El amor sólo es posible cuando dos personas se comunican entre sí desde el centro de sus existencias, por lo tanto, cuando cada una de ellas se experimenta a sí misma desde el centro de su existencia. Sólo en esa "experiencia central" está la realidad humana, sólo allí hay vida, sólo allí está la base del amor. Experimentado en esa forma, el amor es un desafío constante; no un lugar de reposo, sino un moverse, crecer, trabajar juntos; que haya armonía o conflicto, alegría o tristeza, es secundario con respecto al hecho fundamental de que dos seres se experimentan desde la esencia de su existencia, de que son el uno con el otro al ser uno consigo mismo y no al huir de si mismos. Sólo hay una prueba de la presencia del amor: la hondura de la relación y la vitalidad y la fuerza de cada una de las personas implicadas; es por tales frutos por los que se reconoce el amor.


Tener fe" en otra persona significa estar seguro de la confianza e inmutabilidad de sus actitudes fundamentales, de la esencia de su personalidad, de su amor. Al memos que tengamos fe en la persistencia de nuestro yo, nuestro sentimiento de identidad se verá amenazado y nos haremos dependientes de otra gente, cuya aprobación se convierte entonces en la base de nuestro sentimiento de identidad.



Mientras tememos conscientemente no ser amados, el temor real, aunque habitualmente inconsciente, es el de amar. Amar significa comprometerse sin garantías, entregarse totalmente con la esperanza de producir amor en la persona amada. El amor es un acto de fe y quien tenga poca fe también tiene poco amor.

El arte de amar.

Erich Fromm
Extractos.

A peticion de Imagia... Espero te guste un beso ...!!!

Porque a las mujeres nos gusta el futbol......

AITOR OCIO CARRION (28-11-1975) VITORIA/ESPAÑA
Aparecía como una de las jóvenes promesas de la cantera vasca, pero su progresión quedó cortada hasta que este defensa central se encontró con el Sevilla en el 2003, tras haber pasado por el Atletuc, Osasuna, Albacete, Eibar y Aurrá. En su palmarés 1 Copa UEFA y una SUPERCOPA.
RICARDO IZECSON KAKÀ (22-04-1982) BRASILIA/BRASILPortada de la revista GQ y preparado para lo que venga. Conocido simplemente por Kakà, es un jugador de fútbol brasileño que juega en el mediocampo de la Selección Brasileña y del club AC Milan de la Serie A. 1 Copa del Mundo (2002) 1 Copa de las Confederaciones (2005) 1 Supercopa de Europa (2003) 1 Liga de Italia (2004) 1 Supercopa de Italia (2004) 1 Balón de Oro Brasileño (2002) Mejor Jugador Extranjero de la Serie A (2004) Nacinalizado italiano en el 2007
CRISTIANO MESSIA RONALDO DOS SANTOS (05-02-1985) MADEIRA/PORTUGAL
Nacido en el seno de una familia humilde vivió en el barrio obrero de Funchal. Desde muy pequeño mostgró su devoción por el futbol, al cumplir 10 años se incorporó a las filas del Clube Deportivo Nacional, donde se convirtió en una gran priomesa. En 2001 fichó por el Sporting de Portugal. Juega de extremo, tanto por banda izquierda como por banda derecha y juega para el Manchester United, en la FA Premier League de Inglaterra. El sabe como llevar los pantalones sobre todo si son de “marca”. Gafas, vaqueros, prendas deportivas… las primeras firmas del mundo se disputan su fisico para lucir sus marcas.
MICHAEL BALLACK 26/09/1976 Görlitz, Alemania, ex-RDA
Michael Ballack es un futbolista alemán. Juega de centrocampista y su primer equipo fue el Chemnitzer FC. . Es el capitán de la selección de fútbol de Alemania.
Juega en el Chelsea, en la Premier League inglesa, así como en la selección alemana, de la cual es capitán desde 2004.
En 1997 fichó por el 1. FC Kaiserslautern, equipo con el que debutó en la primera división alemana. En su primera temporada en su nuevo club ganó el campeonato de Liga.
Gianluigi (El Gigi)Buffon1978 ITALIA
Gianluigi Buffon (Carrara, Provincia de Massa-Carrara, Italia, 28 de enero de 1978), futbolista italiano. Juega de Portero y su actual equipo es el Juventus FC de la Serie A de Italia.Gianluigi Buffon, hijo de la campeona italiana de lanzamiento de bala y de Lanzamiento de disco Maria Stella Masocco, hizo su debut con tan solo 17 años de edad en la serie A con el Parma, en un partido contra el AC Milan disputado el 19 de noviembre de 1995, con resultado final 0-0, en donde sorprendió con sus impresionantes paradas. Enseguida, Buffon fue proclamado digno sucesor de la dinastía de grandes porteros italianos, a la que pertenecen Giampiero Combi, Aldo Olivieri, Walter Zenga y Dino Zoff. Sin embargo, el modelo a seguir del guardameta transalpino fue el portero camerunés Thomas N´Kono, motivo por el cual bautizó a su hijo con el nombre de Thomas.
RAFAEL MARQUEZ (13-02-1979) ZAMORA/MEXICO
Con el Atlas de Guadalajara jugó entre 1996 y 1999, debutando en la primera división mexicana con sólo 17 años. En 1999, con 20 años, y siendo ya todo un ídolo en México, emigró al fútbol francés, fichando por el AS Mónaco(por seis millones de dolares) . Debutó con su nuevo club en la Ligue 1 el 14 de agosto de 1999 en el partido AS Mónaco 4 - 0 Bastia. Fichó por el FC Barcelona en el verano de 2003, convirtiéndose en el primer jugador mexicano del club catalán en toda su historia .Tras una primera temporada de adaptación, se consolidó como titular del equipo en la temporada 2004-2005, en la que colaboró a que el FC Barcelona se proclamara campeón de la Liga española de fútbol y más tarde campeón de la Supercopa de España.
ALBERTO GILARDIANO (1982) ITALIA
Es un futbolista italiano que actualmente juega en el AC Milan de la Lega Calcio y en la Selección nacional de fútbol de Italia.Su mejor temporada en la liga italiana fue la 2004-05, en la que fue nombrado mejor jugador italiano del campeonato por la Asociación Italiana de Fútbol. Sus buenos resultados le llevaron a fichar por el AC Milan en el verano de 2005, en el que dispuso de bastantes minutos formando pareja en la delantera con Andriy Shevchenko, a consecuencia de una larga lesión de Filippo Inzaghi.
DAVID DAVID ROBERT JOSEP BECKAM (2-05-1975) LEYTONSTONE/UK
Futbolista inglés, apodado “Spice boy” y “Becks”. Su golpeo de balón es característico, lo cubre con el pie derecho dando una gran inclinación a su cuerpo en los lanzamientos de falta. Realiza centros, especialmente de rosca, y asistencias precisos, tanto con el esférico en movimiento como a balón parado. Su efectividad en los saques de falta es alta, consiguiendo una amplia parábola con su ejecución. Juega como interior derecho o en el centro del campo, aunque en esta última posición no se aprovecha tanto su capacidad para los pases cruzados o paralelos a la portería. Ha sido titular habitual en los equipos en los que ha estado durante su carrera deportiva, excepto en el Real Madrid entrenado por Fabio Capello.
IKER CASILLAS (20-05-1981) MADRID/ESPAÑA
Este madrileño de 1´85 se muebe como pez en el agua en los platós televisivos y arrastra millares de segodores/as
Ganador de la Copa Intercontinental en 2002 (Real Madrid)
Ganador de la Supercopa de Europa en 2002 (Real Madrid)
Campeón de la Champions en 2000, 2002 (Real Madrid)
Campeón de Liga en 2001, 2003 (Real Madrid)
Finalista de la Copa Intercontinental en 2000 (Real Madrid)
Finalista de la Supercopa de Europa en 2000 (Real Madrid)


JESUS NAVAS 21/11/1985 Sevilla, (España)
Jesús Navas, futbolista español. Juega de extremo derecho y mediapunta, su primer equipo fue la Unión Deportiva Los Palacios.Durante su etapa en el Sevilla FC el jugador fue requerido por Luis Aragonés para formar parte de la selección española absoluta. Ha sido internacional sub-21 con la selección de fútbol de España.

Recopilaciones haxas de la red....;)

Pon un cerdo en tu vida...

El cerdo vietnamita está revolucionando el mundo de las mascotas. No mancha, no huele, es muy cariñoso y obediente. Un lujo de estrellas como George Clooney al alcance de todos.


La frase: “eres un cerdo”, seguro que ahora adquiere un nuevo significado. No a todas las especies de este mamífero les gusta revolcarse en lodo o ir dejando un peculiar olor allí por donde pasan.


El cerdo vietnamita es una mascota como otra cualquiera. El actor George Clooney ya eligió esta especie hace años para que le hiciese compañía. Se trata de un animal dócil, cariñoso, obediente y que, al contrario de lo que se piensa, no huele absolutamente nada.


Esta clase de cerdos están causando furor en el mundo de las mascotas. No manchan y realizan sus necesidades en los areneros como los gatos. Por ello, tenerlos en un piso no es ningún inconveniente. Además, al no sudar no desprende olores fuertes o insoportables como sus hermanos mayores.


Son pequeños y por eso también se les conoce con el nombre de “mini pigs”. Además, como muchas otras mascotas pueden ser adiestrados y no requieren muchos cuidados. Eso sí, la comida hay que controlársela. Este tipo de animal no tiene sensación de saciedad y por ello, si por él fuese, no dejaría nunca de comer. Así que su dieta tiene que basarse en vegetales y pienso para caballos, pero siempre estando pendiente de pesarlo periódicamente.




Imagen tomada de la red...;)

martes, 24 de junio de 2008

TODOS SOMOS ESPEJOS...

Todos somos extensiones del campo universal de energía, distintos puntos de vista de una única entidad. Esto implica ver todas las cosas del mundo, a todas las personas del mundo, y darnos cuenta de que estamos mirando otra versión de nosotros mismos. Tú y yo somos lo mismo. Todo es lo mismo. Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas. A esto se llama espejo de las relaciones. A través del espejo de una relación, descubro mi yo no circunscrito. Por esta razón, el desarrollo de las relaciones es la actividad más importante de mi vida. Todo lo que veo a mi alrededor es una expresión de mí mismo.
Las relaciones son una herramienta para la evolución espiritual cuya meta última es la unidad en la conciencia. Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia universal, pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana.
Las relaciones son una de las maneras más efectivas para alcanzar la unidad en la conciencia, porque siempre estamos envueltos en relaciones. Piensa en la red de relaciones que mantienes: padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo, relaciones amorosas. Todas son, en esencia, experiencias espirituales. Cuando estás enamorado, romántica y profundamente enamorado, tienes una sensación de intemporalidad. En ese momento, estás en paz con la incertidumbre. Te sientes de maravilla, pero vulnerable; sientes cercanía pero también desprotección. Estás transformándote, cambiando, pero sin miedo. Te sientes maravillado. Ésa es una experiencia espiritual.
A través del espejo de las relaciones, de cada una de ellas, descubrimos estados prolongados de conciencia. Tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros. ¿Hacia quiénes nos sentimos atraídos? Hacia las personas que tienen características similares a las nuestras, pero eso no es todo. Queremos estar en su compañía porque subconscientemente sentimos que al hacerlo, nosotros podemos manifestar más de esas características. Del mismo modo, sentimos rechazo hacia las personas que nos reflejan las características que negamos en nosotros. Si sientes una fuerte reacción negativa hacia alguien, puedes estar seguro de que tú y esa persona tienen características en común, características que no estás dispuesto a aceptar. Si las aceptaras, no te molestarían.
Cuando reconocemos que podemos vernos en los demás, cada relación se convierte en una herramienta para evolución de nuestra conciencia. Gracias a esta evolución experimentamos estados extendidos de conciencia.
La próxima vez que te sientas atraído por alguien, pregúntate qué te atrajo. ¿Su belleza, gracia, elegancia, autoridad, poder o inteligencia? Cualquier cosa que haya sido, sé consciente de que esa característica también florece en ti. Si prestas atención a esos sentimientos podrás iniciar el proceso de convertirte en ti más plenamente.
Lo mismo se aplica a las personas hacia las que sientes rechazo. Al adoptar más plenamente tu verdadero yo, debes comprender y aceptar tus características menos atractivas. La naturaleza esencial del Universo es la coexistencia de valores opuestos. No puedes ser valeroso si no tienes a un cobarde en tu interior; no puedes ser generoso si no tienes a un tacaño; no puedes ser virtuoso si no tienes la capacidad para actuar con maldad.

Gastamos gran parte de nuestras vidas negando este lado oscuro y terminamos proyectando esas características oscuras en quienes nos rodean. ¿Has conocido personas que atraigan sistemáticamente a su vida a los sujetos equivocados? Normalmente, aquéllas no comprenden por qué les sucede esto una y otra vez, año tras año. No es que atraigan esa oscuridad; es que no están dispuestas a aprobarlas en sus propias vidas. Un encuentro con una persona que no te agrada es una oportunidad para aceptar la paradoja de la coexistencia de los opuestos; de descubrir una nueva faceta de ti. Es otro paso a favor del desarrollo de tu ser espiritual. Las personas más esclarecidas del mundo aceptan todo su potencial de luz y oscuridad. Cuando estás con alguien que reconoce y aprueba sus rasgos negativos, nunca te sientes juzgado. Esto sólo ocurre cuando las personas ven el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, como características externas.
Cuando estamos dispuestos a aceptar los lados luminoso y oscuro de nuestro ser, podemos empezar a curarnos y a curar nuestras relaciones. Todos somos multidimensionales, omnidimensionales. Todo lo que existe en algún lugar del mundo también existe en nosotros. Cuando aceptamos esos distintos aspectos de nuestro ser, reconocemos nuestra conexión con la conciencia universal y expandimos nuestra conciencia personal.
Las características que distinguimos más claramente en los demás están presentes en nosotros. Cuando seamos capaces de ver en el espejo de las relaciones, podremos empezar a ver nuestro ser completo. Para esto es necesario estar en paz con nuestra ambigüedad, aceptar todos los aspectos de nosotros. Necesitamos reconocer, en un nivel profundo, que tener características negativas no significa que seamos imperfectos.
Nadie tiene exclusivamente características positivas. La presencia de características negativas sólo significa que estamos completos; gracias a esa totalidad, podemos acceder más fácilmente a nuestro ser universal, no circunscrito.
Una vez que puedas verte en los demás, será mucho más fácil establecer contacto con ellos y, a través de esa conexión, descubrir la conciencia de la unidad. Éste es el poder del espejo de las relaciones.
Por Deepak Chopra


Las imagenes las tome de un Pps, ke me envio mi keridisima Nuskita, ke le agradezco y muxo, porke desde su sitio calladito, ayuda muxo con este blog... muackkkkkkkk Nuskita.

La Emperatriz Elizabeth, o Sisi.


La Emperatriz Elizabeth -Sissi- es una figura histórica de sobras conocida. Atacada por unos, alabada por otros, compadecida por algunos, quizá nadie -ni ella misma- supo qué se escondía en su alma, qué torturaba su corazón, qué quería, qué anhelaba. Su temperamento independiente, ajeno a las normas sociales, hizo temblar a la timorata Viena y palidecer a la propia reina Victoria, a Isabel II y el rey de Grecia. La vieja Europa no estaba preparada para entender a una mujer como Sissi. Nadie comprendió su camino sin fin, su lucha contra lo establecido. Nadie supo ver la profunda tristeza, la vulnerabilidad que se escondían detrás de esta mujer hermosa, que encandiló al mismísimo emperador de Austria, Francisco José. A este respecto, Ángeles caso en Elizabeth, emperatriz de Austria-Hungría recoge las que bien podrían haber sido las reflexiones de la propia Sissi:
"Toda mi vida ha sido una lucha por alcanzar un pequeño trozo del Paraíso, y he tenido que enfrentarme al mundo entero en esa cruel batalla que me ha dejado marcada de imborrables cicatrices".
Elizabeth no fue la princesa almibarada y tierna, un poco desvaída, que se muestra en las películas de Romy Schneider que en la década de los 50 hicieron creer a las niñas que de verdad existían los cuentos de hadas. Años después, la actriz volvería a interpretar a Sissi en Luis II de Baviera, dirigida por Luchino Visconti, aunque de una manera muy distinta a la trilogía (Sissi, Sissi Emperatriz y El destino de Sissi). No es tampoco la dulce heroína de los cuentos editados por Bruguera en los 70 -que hicieron las delicias de quien esto escribe- ni es la princesita de los dibujos animados que se emitieron en los 90, con motivo del aniversario de su muerte. Elizabeth fue una mujer rebelde, de extraordinaria inteligencia, que nació antes de tiempo y que vio con absoluta clarividencia cómo el gusano del tiempo corroía las fruta podridas de los Habsburgo.


Sissi nació el 24 de diciembre de 1837 en Munich, hija de Ludovica y de Maximiliano de Baviera, un matrimonio de conveniencia que, contra lo que leímos de niñas y vimos en el cine, nunca fue un matrimonio bien avenido. Max engañaba continuamente a su mujer; es más, solía almorzar con sus hijos ilegítimos. No obstante, el matrimonio tuvo 8 hijos. Sissi no estaba destinada a ningún alto cargo y vivió una vida sencilla, en la naturaleza, atendida y educada directamente por su madre, a quien quiso mucho y a quien habría de añorar en Viena.
Sissi no tenía que ser la esposa elegida por el Emperador, sino su hermana Helena, la hermosa Helena; pero Francisco José se prendó de la hermana pequeña, vestida de manera campesina, peinada con trenzas; la hermana-niña que parecía más ingenua, más dulce. Francisco José era 7 años mayor y toda la vida sintió hacia su esposa acaso más amor del que ella sintió por él.


La propia Sissi auspició las amantes de Francisco José, en las que encontraba el apoyo que ella no supo o quiso darle, la vida burguesa que él necesitaba. La primera fue Anna Nahowski y la segunda la actriz Catalina Schratt.
Sissi y Francisco José se casaron en 1854, cuando ella tenía 16 años. Francisco José vivía muy apegado a su madre, Sofía, hermana de Ludovica que era -según decían- "el hombre de palacio". Sofía quiso moldear a la joven Sissi para que aceptase con profesionalidad su cargo de Emperatriz, pero no lo consiguió y entre ellas se inició un desencuentro que habría de durar hasta la muerte de Sofía. Y es que Sissi no fue una novia feliz -se cuenta que lloró como una malva y que no se consumó el matrimonio hasta pasados unos días, con lo que significada para la corte vienesa.


A Sissi la aguardaban en el Palacio Imperial, el Hofburg (imagen), un puñado de arpías dispuestas a criticarla, a observarla y a anularla si hacía falta. Una de sus damas era la implacable condesa Esterházy. Su marido la amó, dio pruebas de ello, pero siempre se sintió apegado a su papel de Emperador, muy conservador, con lo cual no sirvió de mucha ayuda a su esposa en la lucha contra las convenciones sociales y las hipocresías de palacio. Francisco José fue un emperador a la antigua, con un gran trabajo sobre sus espaldas, que no acertó a ver que el mapa europeo estaba cambiando y, con él, toda la concepción del Imperio.
Sissi fue madre muy pronto. Su primera hija, Sofía, murió a los 2 años de edad, lo cual supuso un duro golpe para la Emperatriz. Le siguieron Gisela y Rodolfo. Todos le fueron arrebatados por su suegra quien consideró que ella sabría educarlos mejor. Sin embargo, Sissi, horrorizada, intervino cuando supo cómo era el preceptor de Rodolfo, Gonchecourt, un hombre cruel y, digamos que, masoquista, aunque el daño ya estaba hecho. Sólo se sintió plenamente madre cuando nació, en 1868, Maria Valeria, su hija adorada, de quien no habría de separarse mucho tiempo y a quien quiso entrañablemente.
Pronto Sissi mostró síntomas de una extraña enfermedad que no se supo diagnosticar -acaso depresión, acaso anorexia, acaso hastío, el mal romántico, puesto que Sissi representa muy bien el alma torturada e inconformista, algo narcisista, de los románticos-. Y emprendió un viaje a Madeira que para ella iba a ser el descubrimiento de que lejos de la corte podía respirar.
Así fue llamada la emperatriz viajera porque no paró de viajar desde entonces -incluso tenía su propio yate, el "Miramar": Corfú -en donde se construyó una villa-, Venecia, Biarritz, Merano, Mallorca, Sevilla, Londres, Summerhill...


Y es que Sissi tuvo unas manías y unas características bien especiales: le gustaba montar a caballo, se hizo instalar un gimnasio en Palacio para practicar anillas, coleccionaba fotos de mujeres hermosas, le gustaba la caza del zorro, era capaz de caminar horas y horas sin dar muestras de cansancio, tenía un pelo larguísimo que le ocasionó dolores de cabeza y de espalda y, sobre todo, se obstinó en mantener la misma figura toda la vida. Medía 1,72 cm, nunca sobrepasó los 50 kg y mantuvo 40 cm. de cintura. Todo ello hoy se diagnosticaría como anorexia.
A Sissi le gustaban los caballos y los sentía muy cerca: a Dominó o a Nihilista -véase el nombre especial de este último-. También sentía predilección por los perros, en especial Shadow, quien habría de acompañarla durante muchos años, y por los papagayos.
Fanny Angerer fue su peluquera y hay que decir que no era una tarea fácil porque el pelo de Sissi caía como una cascada, de este modo Fanny estuvo más que bien pagada. Mientras la Emperatriz se sometía a las sesiones de lavado y peinado, aprendía húngaro,:
"La cabellera, de color rubio oscuro, llega a los tobillos de la emperatriz, que se la hace teñir de un tono castaño. La operación, dada la extrema longitud de los cabellos, requiere una notable habilidad, que Fanny Angerer, por supuesto, posee, y que es casi una insignificancia en comparación con la destreza que despliega para componer la elaboradísima corona de cabellos trenzados que ciñe la cabeza de la soberana" (Vals Negro).
Pocas veces posó Sissi para los pintores, pero lo hizo dos veces para Xavier Winterhalter en 1864 quien la pintó, en un retrato, con los cabellos sueltos -es el que presidió el despacho del Emperador- y, en otro, con el pelo recogido y un vestido de ensueño, que es el retrato oficial de Sissi.
No obstante, no fue una mujer vanidosa y veleta. Acaso tuvo un par de amores, el conde Andrássy y Middleton, pero fueron más imágenes platónicas que amores consumados.
Es cierto que ella intuyó el cambio político y supo ver qué había detrás de los nacionalismos. Así cuando viajaron a Venecia en 1856, cuando fueron tan fríamente recibidos o cuando defendió la causa húngara, a raíz de su amistad con Andrássy. Es más, Sissi aprendió húngaro, tuvo dos damas y amigas húngaras, Ida Ferenczy y María Festetics. Gracias a ella, sin duda, en 1876 se firmó el Tratado de Reconciliación por el que se concedía la soberanía parcial a Hungría y Sissi y su esposo fueron coronados reyes. Es más, Sissi vivió muy a gusto en el Palacio húngaro de Gödöllö y una de sus grandes aportaciones políticas fue conseguir el reconocimiento húngaro en el Imperio.
Elizabeth siempre estuvo muy preocupada por los manicomios, quizá por la locura evidente de algunos miembros de la familia Wittelsbach. Ella misma temió por su cordura.
Destaca también la vulnerabilidad de esta mujer que, cuando lo creyó oportuno, cubrió su rostro con velos y abanicos y prohibió que nadie le hiciese fotos. "Cuando el tiempo me haya marcado con sus huellas imborrables, yo envolveré mi rostro bajo velos, lo cubriré por siempre detrás de abanicos, para que la muerte pueda trabajar a solas, tranquila, en mi piel", llagó a decir.
Con la muerte, la famosa Dama Blanca, tuvo una relación muy estrecha nuestra emperatriz y es que esta dama, antes de encontrarla a ella, no le hurtó desgracias. Primero fue su hijita de dos años, su cuñado Maximiliano, quien emprendió la locura de ser Emperador en México y fue fusilado -el caso de su esposa Carlota, enloquecida, fue otro drama-; la muerte de su querido Rudi, Rodolfo -la maldición decía que el primer emperador se llamó Rodolfo y el último también-. Rodolfo fue un muchacho débil, enfermizo, que se dejó influir y que, enfermo de gonorrea, adicto a la morfina, no pudo aguantar el peso de la vida y se suicidó en Mayerling junto a su amante María Vetsera -a su esposa Estefanía de Bélgica la había dejado estéril al contagiarle la enfermedad venérea que padecía y que Sissi creía que era una cistitis- el 30 de enero de 1889. A esta muerte brutal la antecedió la de su primo, el loco, Luis II de Baviera, el 13 de junio de 1886, por quien Sissi sentía una gran afinidad.


Efectivamente, la mañana del 10 de septiembre de 1898, la emperatriz, que iba acompañada de Irma Sztáray, mientras paseaba por Ginebra, cerca del embarcadero, fue atacada por Ligi Luccheni, un anarquista de 25 años, con un estilete que le clavó en el corazón. La Emperatriz siguió andando, pero, al desabrocharle el corsé, una mancha de sangre presagiaba lo peor. Moría una mujer, nacía la leyenda. Su asesino se suicidó en la celda en 1910. Y Sissi fue enterrada en la Cripta de los Capuchinos (imagen, junto a su esposo y su hijo), justo donde no hubiera querido estar nunca.
Sissi fue una mujer enfrentada a su propia soledad, que quiso por encima de todo ser libre y que anduvo obsesionada por sus propios fantasmas; de ahí quizá esa obstinación en seguir caminando, en seguir viajando, en correr, en huir de sí misma.
Sissi fue también una mujer muy culta, que aprendió húngaro y griego, que admiró a Lord Byron, a Shakespeare (se indentificó muchísimo con la Titania de El sueño de una noche de verano), a Homero, a Esquilo y, sobre todo, a Heine, de quien recibió influencias a la hora de escribir sus dos poemarios Cantos del mar del Norte y Cantos de Invierno. La Emperatriz confió su obra al presidente de la Confederación Helvética para que fuese publicado al cabo de 60 años de su muerte. También confió la gran totalidad de su fortuna en la Banca Rothschild en Suiza para que sus allegados pudiesen vivir bien en el exilio. Tuvo una certera visión de futuro.
Y éste es un retrato mínimo de una mujer que sigue encandilando y atrayendo a quienes se acercan a ella, una mujer solitaria, con un alma atormentada que emprendió una búsqueda denodada hacia la muerte, hacia la autodestrucción, hacia el final, hacia una verdad que ella no supo ver.


Disculpen lo extenso del artículo, pero reducirlo más hubiese sido destrozarlo. Perdones..... y espero te guste.

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