Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

domingo, 10 de febrero de 2008

CANDY CANDY







Esta serie cuenta la historia de una niña huérfana, desde su infancia en el hogar de pony (un orfanato) hasta cuando ya es grande. A la pobre le pasan todas las peores cosas, desde haber sido abandonada, pasando por enamorarse varias veces, ser adoptada por una familia millonaria, ser enfermera, etc.

Sus dos amores más recordados fueron:Anthony: por el cual sufrió mucho tras su muerte por caerse de un caballo. Terry Grandchester: A quien conoció cuando fue a estudiar. Terry la llamaba "Tarzan Pecosa", pues Candy gustaba mucho de subirse a los arboles. Su primer beso fue en la colina mientras bailaban. Cuando Candy se encontraba trabajando como enfermera, y cuando las cosas con Terry iban bien, Susana, la compañera de éste (que a esas alturas era actor), sufrió un accidente que la dejó lisiada. Terry decide quedarse con Susana.


El hogar de Pony fue el lugar donde Candy creció, y fue criada por la señora Pony y la hermana María.Candy Candy tenía ademas un mapache llamado Clint.
En el orfanato su mejor amiga era Annie, donde junto a los demás niños eran cuidados por las dos religiosas que mantenían el lugar. Era muy triste cuando los niños dejaban el orfanato, porque a pesar de todos querer ser adoptados, debían dejar a sus amigos, que eran como sus hermanos. Candy finalmente es adoptada por una familia muy adinerada, pero en la cual tiene muchos problemas debido a las envidias de Elisa, Neil y la severidad de la Tia Abuela, pero donde tambien conoció a muy buenos amigos como Archie y Steve.

A pesar de tener el formato de una serie para niñas, son pocos los que pueden decir que nunca hayan seguido al menos por un tiempo la trama. Candy Candy es definitivamente uno de los grandes clásicos de los Dibujos Animados para Niños en Chile, Mexico, otros Países de Latinoamérica, y de seguro en otras partes del mundo.
El final de la serie: Luego de su vida de penurias y desilusiones amorosas, CandyCandy descubre que el Principe de la Colina era Albert, quien también era el Tío Abuelo William. Nunca quiso decirle la verdad ya que la amaba demasiado y ella pensando en su príncipe se enamoró de Anthony.


Personajes:
Candy:
el personaje principal, fue abandonada en el Hogar de Pony (un orfanato), y dejada al cuidado de la señorita Pony y la hermana María. Candy se cría junto con los demás niños del Hogar, como una niña muy trabajadora, alegre y generosa.
Su primer amor de niña es el Principe de la Colina, a los 12 años se enamora de Anthony, y posteriormente de Terry. Es adoptada primero por la familia Leagan y luego por la familia Andrew.
Sus mejores amigos son: Annie, Archie, Stear, Patty.

Annie Britter:
Es la mejor amiga de Candy, y fue encontrada el mismo día que la abandonaron en el Hogar de Pony. Es una chica muy tímida. Es adoptada por los Britter. en la escuela san pablo ella Se enamora de Archie.

Anthony Brown:
El amor de Candy en su adolescencia, es idéntico al Principe de la Colina. Anthony pertenece a la familia Andrew. El pasatiempo de Anthony es cultivar rosas, para honrar la memoria de su fallecida madre Rosemary. Conoce a Candy de casulidad y a medida que la va conociendo mejor, se va enamorando de ella. Muere en un tragico accidente a caballo.

Archibald Cornwell (Archie):
Archie es hermano de Stear. Pertenece a la Familia Andrew, por lo que es primo de Anthony, Eliza y Neal, y posteriormente de Candy (por la adopción). Archie es el más elegante del grupo de los Andrew. Conoce a Candy de casualidad y también se enamora de Candy. Posteriormente, él sostendrá un romance con Annie.


Alister Cornwell (Stear):
Hermano de Archie, Stear se dedica a inventar cosas. Forma parte de la familia Andrew, primo de Anthony, Eliza, Neal y Candy. Al igual que a Anthony y Archie, Candy le roba el corazón. En el colegio San Pablo conoce a Patty, con quien consigue olvidar a Candy. Stear se alista en el ejército y muere en batalla.


Patricia O'Brian (Patty):
Fue una de las amigas que conoció Candy en el colegio San Pablo. Patty se enamora de Stear en el colegio San Pablo.
Después de la muerte de Stear, Patty queda desconsolada se va a Florida donde está su abuela


Terence Grandchester:
Terry es un chico alto, con cabellos largo y oscuro. Es el hijo ilegítimo del Duque de Grandchester, lo que le atormenta y la falta de afección por parte de sus padres le hace ser rebelde y problemático. A los 15 viaja a América para conocer a su madre, pero le rechaza por el miedo al escándalo que tendría lugar si se supiera que había tenido un hijo fuera del matrimonio. Entonces regresa a Inglaterra y en el barco conoce a Candy, con la que no se llava bien porque él se comporta de una manera prepotente, aunque es dulce. Candy y el se conocerás más a fondo en el colegio, y en las vacaciones que se toman juntos, se ayudan mutuamente a superar sus problemas y Terry le confiesa su amor a Candy. Pero Elisa les tiende una trampa y las monjas los descubren que se ven a escondidas. A Terry lo espulsan y se va a América a estudiar arte dramático.


William Albert Andrew (Albert):
Albert es el tío abuelo William, pasa a ser la cabeza de la familia Andrew a una edad muy temprana, después de que sus padres y su hermana, Rosemary (¡Sí! ¡Albert es tío de Anthony!) murieran y le dejaran como único heredero. Por lo que la tía abuela Elroy no le permite revelar su identidad, por eso todos lo conocen como "Albert". Albert adopta a Candy.
Él era el "Príncipe de la Colina", su primer amor
Bajo la identidad de Albert, Candy lo conoce cuando sólo ella era una empleada de Eliza, cuando le salva la vida y la rescata en el momento que Candy está por caer de una cascada, y desde ese entonces se hacen muy buenos amigos.

Eliza Leagan:
Es una de las villanas de la historia, su familia pertenece a la familia Andrew también. Junto con su hermano Neal le hace la vida imposible a Candy cuando puede. Es una muchacha hipócrita, cínica y mentirosa.
Gracias a ella y Neal, contrario a sus propósitos, es que Candy es adoptada por los Andrew. Envidia a Candy porque ella está enamorada de Anthony, y él sólo tiene ojos para Candy. Luego, ella también se enamora de Terry en el colegio San Pablo, y es ella quien hace que Terry y Candy se separen.

Neil Leagan:
Hermano de Eliza Leagan, casi siempre es cómplice de sus malvados planes. Es un muchacho cobarde y mentiroso. Forma parte de la familia Andrew. Al igual que Eliza trata de hacerle la vida imposible a Candy cada vez que puede. Irónicamente, termina enamorándose de Candy, y trata de obligarla a que se case con él.


Clint:
el simpático mapache mascota de Candy, poniendo algunas veces la nota de humor en la serie.


Tía abuela Elroy (ó Tía abuela):
Presidente de la familia Andrew, la Tía abuela es una persona muy estricta, y quería mucho a sus nietos Archie, Stear y Anthony. Después de un tiempo, aunque no aprobaba la idea de adoptar a Candy, empezó a tomarle cariño, pero cuando Anthony murió, se volvió mucho más severa con Candy. En realidad es una persona muy sensible.
Cuando los padres y la hermana de Albert murieron, como él era muy pequeño, tuvo que mantener en secreto la identidad del heredero y manejar los asuntos de la familia hasta que el niño creciera.


Hermana María:
Ella se encontró a Candy en una noche de Invierno. Candy era una bebita y venía con una nota que decía su nombre.


La señorita Pony:
es la otra madre de Candy. Ella es la dueña del Hogar de Pony, supongo yo, porque el hogar lleva su nombre.






Me extendí, lo se y me excedí también, pero es una de mis series favoritas de comics y cada vez ke la trasmiten, la vuelvo a ver de nuevo, vuelvo a sufrir con candy todos los atropellos ke le hacia Lisa y Neil. Vuelvo a llorar todas las veces ke veo a Anthony morir al caer de su caballo, siento ke estoy en México con ella cuando fue enfermera y amo a la señorita Pony y a la hermana Maria, por haberlas criado con amor… siento escalofríos cuando Terry besa a Candy por primera vez y siento ke aun estoy enamorada de el, fue el primer amor platónico de mi vida, ese odioso de Terry Grandchester, tan guapo y varonil, tan nostálgico y lleno de dilemas y tan noble, al dejar al amor de su vida y sacrificarse por la mujer ( Susana Marlowe) ke kedo invalida al salvarle la vida.. Como llore mi Dios y aun lo hago viéndolo cada vez ke puedo… Mi kerido Albert, siempre pendiente de Candy guardando el secreto mas preciado.. Ser él, el Príncipe de la Colina… en fin, disculpen mi nostalgia, hable de Candy en estos días y desde ese día tengo el hormigueo de prestársela un poco a ustedes… me la devuelven intacta, como esta en mis recuerdos…, espero les guste este articulo, como me gusto a mi y me lleno el prepararlo para ustedes, un beso, Afrodita.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ayyyyyyyyyyyyy!!! candy candy!!!!
madre mia!! me emocionado y todo!!!!! madre aun guardo el album de cromos que hice cuando salio a la venta!!!! por cierto me falto uno!!!! me encantaba esta serie... gracias afro (k)...

Anna

Alfonso Diaz dijo...

Gracias por tu muy trabajado Articulo.
Un Beso.

Anónimo dijo...

Menudo currele, tú también.
Me suena la serie pero no recuerdo que yo la siguiera. Lo que significa que no, claro.
Besos
Jose

Aseret dijo...

Creo que me pilló... en otro lado seguro. No voy a decir que un poco mayor...


Un besote afrodita me gustó mucho.

AƒяođiTส dijo...

GRACIAS a ustedes por sus comentarios de verdad.. pongo cosas ke me gustan y ke imagino ke puedan gustar.. y de currarmelo, no es trabajo, mencantaaaaaaaaaaaaaaa cuando uno hace algo lo tiene ke hacer bien ke si no, no vale la pena,
otra vez gracias y muackis.

Mas Que Sorprendente Reloj: