Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

jueves, 21 de febrero de 2008

Mas Venenosos....

Las especies más tóxicas del planeta

1.- La Punta de Flecha
La toxina que segrega una sola rana Phyllobates terribilis, la más mortal del planeta, puede matar a más de cien adultos. Los indígenas americanos empapan con ella sus flechas.

2. Araña… y mata.

Aunque la mayoría suelen ser inofensivas, algunas arañas son terribles, como la viuda negra, cuyo veneno es 15 veces más potente que el de la serpiente de cascabel.


3. Mamífero hiriente.


El ornitorrinco es uno de los pocos ‘letales’ de su especie. Su picadura, que los machos realizan con un espolón que tienen en sus patas traseras, puede acabar con un perro.




4. Medusa letal.


El simple roce con alguno de los más de 60 tentáculos de la avispa marina provoca la muerte en minutos; 1,4 mg de su veneno causan necrosis y parada cardiaca.




5. Del plato al hoyo.


La tetrodoxina que alojan los ovarios de las hembras del pez globo, un manjar de la cocina nipona, es 10.000 veces más letal que el cianuro y puede acabar con 30 personas.



6. Pulpo del Pacífico.

Mide lo que una pelota de golf, sólo ataca si se siente amenazado y avisa de su peligro: un tono azul en su cuerpo es el presagio de una muerte en minutos por parálisis.




7. Escorpiones.

En España, sus picaduras no son graves. En las zonas tropicales son más tóxicos; el dorado israelí, en África y Oriente Medio, causa fiebre, convulsiones, parálisis y hasta la muerte.




8. ¿Enrolladas?


El veneno de una sola serpiente taipan, de Australia, puede matar a cien personas, que fallecerían entre hemorragias. La cobra india es menos potente, pero causa 15.000 muertes al año.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

CUANTO VENENO JUNTO ..MENOS MAL QUE POR AQUI NO HAY DE ESOS ...ME DAN REPELUS BESITOSSSSSSSSSSSSSSSS...NUSKI

Anónimo dijo...

uffffffffffffff oño con los bichitos, eso si que es tener mala lecheeees, garcias ya seq ue hacer si veo alguno gracias, buen dia.


JAzmin.

Anónimo dijo...

ahhhhhhhhhhhhhh que mieduuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!.....
Anna

Mas Que Sorprendente Reloj: