Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

lunes, 18 de febrero de 2008

La saga de los Cole... Noah Gordon.

El Médico

Este libro cuenta la trayectoria vital de un hombre durante la baja edad media en su lucha contra las enfermedades y la muerte, desde su Inglaterra natal a la Persia mas fastuosa

Esta es la obra más representativa del genial novelista Noah Gordon. Tanto que está continuada por "Chamán" y "La doctora Cole", que continúan la saga pero no alcanzan la grandeza literaria y humana de "El Médico". La perfecta recreación histórica de la época sólo tiene parangón con la emotiva sensibilidad que brota a borbotones de las páginas de tan peculiar novela. La epopeya de Rob J. Cole conmueve a la par que enseña, y su lucha contra la enfermedad y la muerte no puede menos que hacernos pensar en la fragilidad del hombre y en la lucha de éste contra los elementos durante toda su existencia. Más que aconsejable.

Este libro es de aquellos que te obligan más que a leerlos a devorarlos. Además del atractivo de la historia que te hace vibrar con el personaje y encariñarte con él, te explica de una manera magistral la sociedad de la época y te acerca a su. Es un libro que despierta sentimientos, alegría, tristeza, amargura, rabia, asco.. de todo un poco.... Vamos ¡Pasiones!.


Chamán

Escocés y vástago de una familia que ha practicado la medicina a lo largo de generaciones, Rob J. Cole debe emigrar por razones políticas a las nuevas tierras de América. Tras trabajar en Boston con el eminente cirujano Oliver Wendell Holmes, Cole partirá rumbo al Oeste, hacia un territorio que los colonos todavía no han podido arrebatar a los indios sauk, y donde le esperan las experiencias más intensas de su vida profesional y sentimental. Sigue así la trepidante saga de la familia Cole, que Noah Gordon había iniciado con la publicación de El médico y que tiene en Chamán una excelente continuación.


La Doctora Cole

La doctora Cole es una mujer de nuestro tiempo. Tiene cuarenta años, ha sufrido un divorcio reciente y ejerce su profesión, la medicina, con dedicación absoluta. Fiel a la tradición familiar, que ha hecho de la medicina un sacerdocio, la doctora R. J. Cole decide dejar Boston para volver al campo y trabajar como médico rural. Ahí, en las colinas de Massachusetts, podrá recobrar ese don de adivinación tan peculiar que ya distinguió a sus antepasados y volverá a descubrir aquellos placeres que la gran ciudad le había arrebatado.

Tras el éxito clamoroso de El médico y Chamán, Noah Gordon pone punto final, con La doctora Cole, a la historia de una familia cuyos avatares nos han ido acompañando a lo largo de los siglos, desde la magia de la Edad Media hasta la cruda realidad de nuestros días.


Mi opinión:
Me leí de un solo tirón los tres libros, siempre busco reseñas de los libros de otras personas, porke después ke leo un libro este pasa a ser mi amigo y no tengo visión objetiva de él. Conocí a Rob J. Cole desde niño, desde su infancia pobre a orillas de un río londinense, descubrí su don cuando andaba con el medico ambulante y viaje en caravana con el hasta llegar a Persia, lo ke tuvo ke hacer para ke lo aceptaran en la escuela de medicina y su triunfo como medico.. es un gran libro y soy capaz de decir ke uno de los mejores ke haya leído… mejor aun, a Noah Gordon, se le conoce por su libro El Rabino.. Pero este lo supera con creces… de los otros dos libros, El Chamán, perfecto, no tiene taxaduras, es un libro espectacular, su narración sus descripciones, su historia.. la superación de problemas físicos para demostrar lo capaces ke podamos ser aun y cuando se piense ke son imprescindibles todos los sentidos para lograr una meta, me encantó, me fascinó y me llevo a conocer a La Doctora Cole, todos los miembros de la saga de los Cole, tenían ese poder extraordinario, ke los haría a mas de grandes médicos, personas excepciónales, tambien me gusto muxo éste libro sin llegar a tener la magnificiencia de los dos ke lo preceden, este esta mas lleno de problemas sociales ke vivimos hoy en dia, la superación y los sacrificios ke tiene ke hacer una mujer para llegar a ver cumplidas sus metas y toca.. un punto muy importante en los días de hoy, lo toca de manera emocional y propone soluciones a nivel medico, ke no es compartido por todos, como es el ABORTO. En el libro se plantean varias maneras de verlo y también se expone el punto de vista de mujeres ke por una o alguna razón llegan a embarazarse y no pueden tener ese hijo.. en finssss me estoy extendiendo como siempre ( carita confundida)
Solo se los recomiendo de todo corazón, serán momentos de lectura, ke una vez pasen al recordarlos nos dibujaran una sonrisa de nostalgia en la cara.. pensando en los buenos amigos ke a través de líneas hicimos…
Un beso. Afrodita.






“De vez en cuándo, en sus desplazamientos de un lado a otro,
se acordaba de Sarah y de su colección y procuraba estar
atenta por si veía alguna piedra corazón, pero siempre sin éxito.
Por lo general estaba demasiado atareada para acordarse,
y demasiado escasa de tiempo para dedicar minutos a examinar
las piedras del suelo.
Ocurrió por azar en un momento de suerte. un caluroso día
de verano, R.J. se interno en el bosque y se descalzo en la
orilla del río. Se arremango los pantalones por encima de la
rodilla y echo a andar por las frías aguas del Catamount.
Muy pronto llego aun remanso que estaba lleno de truchas
de arroyo o truchas pardas, que permanecían en suspenso
en el agua transparente. Entonces, justo debajo de las truchas,
vio una piedra blancuzca y no muy grande. Aunque los
anteriores desengaños le habían enseñado a no hacerse ilusiones,
avanzo unos pasos hacia agua mas profunda, ahuyentando a los
peces en todas direcciones, y extendió la mano hasta que sus
dedos se cerraron contra el guijarro.
Una piedra corazón.
Un cristal, seguramente cuarzo, de unos cinco centímetros de
diámetro, con una superficie lisa que innumerables anos de
agua corriente y arena habían vuelto opaca hasta darle
exactamente la forma adecuada.
R. J. se la llevo a casa con una sensación de triunfo.
Sacó un estuche de joyería de un cajón del escritorio,
quito los pendientes de perlas y acomodo el cristal sobre
el forro de terciopelo, luego cogio la caja y cruzo el pueblo
en automóvil.
Por fortuna, la casa de troncos estaba vacía cuando llego.
Sin parar el motor del Explorer, bajo del coche y dejo el
estuchito en el centro del peldaño superior, ante la puerta
de Sarah Markus. Acto seguido corrió al coche y emprendió
la fuga con tanto alivio como si acabara de robar un banco.”

Fragmento de el libro: La doctora Cole, de: Noah Gordon
.

1 comentario:

Alfonso Diaz dijo...

Cabesua hasta leyendo jjajaajajajaja......
El Médico lo leí... y ufff.. si.. es buen libro si...las peripecias ke tenian ke pasar para adquirir conocimientos en akellas epocas.. y como no... lo curioso de las sociedades... como se cambian las tornas... y kien hoy es considera por occidente "atrasada" e "inculta"... en otro periodo historico era fuente de sabidurias.
Graciasssssss Pantera por tu precioso Artículo.
Besukisssssssssssssssssssss.

Mas Que Sorprendente Reloj: