Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

martes, 26 de febrero de 2008

Cultura Gótica...


Los Góticos
La Biblia dice que mientras un hombre se vuelve más sabio, más sufre. Esta gente ha podido pensar por si misma y ha adquirido una filosofía pesimista y fatalista en lo que se refiere al mundo y sus habitantes. Y no los culpo.
La música gótica, la moda, la decoración, etc., han existido por cientos de años. Tiene sus origenes en el Oriente Germánico de los siglos tercero, cuarto, y quinto. Los 'Goths' [Godos] fueron un pueblo Germánico que conquistó la mayoría del Imperio Romano. En los siglos XV y XVI, los estilos Góticos eran muy populares y destacados en las formas arquitectónicas de Europa Occidental. Esta influencia se aprecia en muchas catedrales.
Qué es la cultura Gótica ?
Bueno, la verdad explicar qué es un gótico es casi imposible, ya que hay muchas interpretaciones, pero me centraré en la principal forma. Los góticos forman una subcultura, estilo y forma de pensar única. Los góticos tienen una visión muy oscura de las cosas. Esto no necesariamente significa que son personas perversas o malintencionadas, como muchos suelen pensar. Son personas que han ido más allá de las ideas y pensamientos convencionales de la gran mayoría de la gente
Gradualmente, lo gótico ha sido relacionado con vampiros y lo paranormal. Los Goths pueden ahora ser encontrados en muchas partes de america y Europa.
gótico tiene sus inicios entre 1850 y 1860 en Francia como un movimiento anti-social encabezado por obreros en su mayoría y por estudiantes que vivían en constante opresión por parte del sistema que la sociedad en ese entonces tenía, maquillando sus caras de blanco y vistiendo de negro daban a entender el hecho de que la opresión los tenía muertos. Quedando en calma la Europa del siglo IXX, el gótico como una contracultura resurge en los 80' cuando el punk estaba ya en sus terminos como algo fuerte, de ahí que haya tomado algo del estilo punk, en cuanto a imagen, algunas ideologías y también algo de música.
Loque es ser Gotico.
"If you were happy all the time, you wouldn't be human. You'd be a game-show host."--Veronica (Winona Ryder) in Heathers
.- Es una forma de rebelión. Es una reacción hacia nuestra cultura que nos dice que el estar constantemente feliz y nunca mostrar lo contrario es la única forma aceptable de comportarse.
.- Una fascinación con el lado oscuro y prohibido de la vida, el cual generalmente es considerado un tabú disturbante por la mayoría de las personas. Además de una vez más ser usado como forma de rebelión, la mayoría está genuinamente interesada en esto, por naturaleza, y el disfrutar explorando las sensaciones que trae y examinando el por qué existe y por qué la gente trata de negarlo.
.- Una tendencia a ser extremadamente analíticos combinada con un alto nivel de sensibilidad y empatía emocional, lo cual frecuentemente causa gran tristeza al ver que tan horrible y cruel puede ser la vida.
.- Los góticos siempre tratan de evitar una depresión clínica o cualquier otro desorden del comportamiento. Ellos tienden a ser emocionales y expresivos, y así su actitud oscura es más notable - pero igual sus actitudes alegres. Los góticos suelen expresar su tendencia hacia la oscuridad en un humor mórbido. Eso claro, parece ser la única cosa que es menos apreciada que la actitud oscura.
Lo que NO es ser Gótico
Mitos sobre los góticos

Los góticos son distintos al resto de la gente. La gente suele condenar lo que no entiende o no pertenece. Consecuentemente, una serie de suposiciones fueron hechas y se crearon varios estereotipos. Hay que aclarar unos cuantos puntos:
- No son satánicos, No se creen vampiros, No son peligrosos o violentos, No están obsesionados con asesinar, No todos son drogadictos,, Sólo una pequeñísima minoría es gay, No son suicidas, No son sadomasoquistas, No todos se visten de negro, No todos usan maquillaje,No todos usan tatuajes y piercings. No todos escuchan solamente música oscura
.- No forman una subcultura basada en la música ( a pesar de que ésta es parte casi indispensable en la vida de cualquier gótico).
- Tienen trabajos que atender, clases a asistir, pagan impuestos, tienen carros y casas, suelen ser voluntarios en sus comunidades, y son tan productivos como la mayoría, si no es que más
- La mayoría posee tendencias artísticas, pero no todos son músicos componiendo música oscura, pintores pretenciosos, o escritores freakeados de comics. Algunos hacen estas cosas, claro, pero otros tejen, hacen joyería, escriben de todo, desde novelas hasta ensayos humorísticos, cocinan, esculpen, fotografían, hacen jardinería, danzan, hacen películas, diseñan juegos, o se envuelven en cientos de otras actividades creativas.

- No están ahí para aterrorizar a la gente, robar su dinero, corromper a sus hijos, o hacer cualquier otra cosa que vivir la vida que escogieron. En cuanto a eso no son tan diferentes del resto del mundo.


Aclaratoria, Marilin Manson
Ok, también quiero que esto quede aclarado de una vez por todas. Marilyn Manson NO es gótico. Ese imbécil no tiene nada que ver con el movimiento o el idealismo que el ser gótico representa.
la gente incorrectamente asocia a los góticos con Marilyn Manson.
El punto es que no cualquier payaso que vista de negro, se pinte la cara y hable sobre demonios es gótico. Si hay góticos que son satánicos, pero son una minoría.



Afrodita

2 comentarios:

Alfonso Diaz dijo...

Pos Graciassss cieloooo... sinceramente... pensaba ke esos tópicos eran la base de lo Gótico, satanismo, oscurantismo.. seteraaa....
Buenisimo Artículo. y muskissssss.

Anónimo dijo...

precioso afro gracias ..me gusto mucho....nuski

Mas Que Sorprendente Reloj: