Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

sábado, 16 de febrero de 2008

Baden Baden, idilica ciudad alemana.


Esta situada en un entorno montuoso de La Selva Negra. Su orografía es sumamente atractiva como se intuye al señalar que la parte baja de su territorio está a poco más de 100 metros de altura sobre el nivel del mar (la zona del Rin) en tanto que alcanza en otros puntos (Badner Höhe) los 1000 metros.
La urbe, cosmopolita, sólo tiene unos 50.000 habitantes. El río Oos la divide en dos partes, en torno a la cual se acumulan los entorno boscosos y las residencias y hoteles de notable calidad constructiva. La zona está también caracterizada por la riqueza vinícola, con buena producción de Riesling, interesante vino blanco.


Una historia vinculada a las aguas termales.
Baden-Baden fue conocida ya en la antigüedad romana. Parece ser que el emperador Caracalla disfrutó de sus aguas termales.
Ya entonces se construyeron baños y termas, como se atestigua en las ruinas existentes en el casco antiguo de la ciudad.En el medievo, a partir del siglo XII, recibió el impulso del poder de sus margraves, con autoridad en su territorio. Pero su desarrollo moderno tuvo lugar en el siglo XIX, cuando se transformó en centro de veraneo de la nobleza europea.

Gentes como Napoleón III, la reina Victoria o Bismarck figuraron entre las personalidades que gozaron de una vida plácida en Baden-Baden. En la actualidad conserva una notable vida turística, amparada en su aguas, el Casino y un entorno sumamente bello, eso si, para bolsillos bien cargaditos.

3 comentarios:

jojo dijo...

Pues como me toque la primi, os invito a tos.
Gracias saleroso.
Besos
Jose

AƒяođiTส dijo...

No me dejes Jojoooooooo yo me voy contigo ajajajaj
gracias cielo, por hacernos viajar a lugares tan bonitos, muackssssss

Anónimo dijo...

cuando nos vamos???????' jejeejejej

Anna

Mas Que Sorprendente Reloj: