Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

sábado, 23 de febrero de 2008

Cambio Climático, ¿asunto de lokos?




Se acuerdan cuando hace unos años llamábamos “chiflaos” aquellos científicos que vaticinaban un cambio climático en nuestro planeta??
Yo si, lo recuerdo perfectamente. Tenía la “fea” costumbre de leer revistas del estilo de Muy Interesante, ver documentales y no culebrones, con lo cual me era fácil caer en la desgracia de enterarme de muchas cosas.
Aquellos presagios parecían totalmente imposibles en los años 80. Nos íbamos a comer el mundo, salíamos de una dictadura, nuestra sociedad se industrializaba y se colocaba poco a poco a la par del resto de Europa, no nos frenaba ni una capa de ozono, ni un jodio efecto invernadero, ya teníamos problemas con los de Almería, como para preocuparnos de esa gaita de invernadero atmosférico.
Pues bien, ahora resulta que aquellos chiflados tenían razón, el planeta esta sufriendo a causa de tanta basura que le vertemos, las temperaturas baten records año tras año, grado a grado se recalienta con las gravísimas consecuencias que nos traerá. Y tan panchos que nos quedamos. Lo que afecte a las cosechas, nos las trae al pairo. Los cada vez más abundantes cáncer de piel, nos la reflanflinfla.
Los serios peligros de inundación en nuestra amplísima zona costera, nos la suda.
Somos felices, tenemos microondas, vitrocerámicas, teléfonos móviles, coches que corren más del doble de los que nos permite un modernísimo radar.
Nos alojamos en hoteles que muchas veces parecen barcos, pues los construyen en la misma línea de mar. No nos cortamos un pelo a la hora crearnos microclimas artificiales (a base aparatos climatizadores), aunque a costa de cargarnos el natural.
Eso sí, nos creemos salvadores del mundo porque no utilizamos un desodorante con no se sabe que gaitas productoras del agujero de ozono. Los aviones militares que vuelan en la misma capa de ozono, quemándola a mansalva no importa, hemos salvado el planeta, nuestros sobacos huelen a “salva-planetas-punto-com”
Perdonen, pero me dieron retortijones... no pude aguantar esta Diarrea Mental, y os dejo unas estadísticas sobre los países más "guarros", si, los que más mierda nos dan... a todos, no lo olvidemos... a todos.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

madre que razonnnn... es verdad se decia mira estos xiflausss... esto pegara un peooooo que pa que!!!

PD: yo reclico:P.... algo es algo no???

Anna

AƒяođiTส dijo...

ustedes.. yo siempre lo crei... pero es porke siempre nos han recalcado ke debemos cuidar nuestro Amazonas, ke es el pulmon del mundo, y aki pues se habla muxo mas de eso... cierto es ke aun no sufrimos tanto como ustedes, tenemos mas terrenos y mas rios, mas naturaleza pues.. me acuerdo de algo ke resumido por mi memoria dijo Albert Einstein...
!!no se como sera la tercera guerra mundial, pero la cuarta si se como sera.. con arcos y flexas....!!!
eso pa mi lo dice todo, la contaminacion y las armas nucleares van a hacer ke volvamos al principio... si aun kedamos..
un beso mi lokito muacksssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Tibu, bajo mi forma de pensar no hemos sabido apreciar el planeta como si fuera nuestra casa, y quien lo ha hecho así... no quisiera ver como la tiene. Basura. Basura y más basura.
Aunque no todos.
Muchisimos elementos sólidos, líquidos y gaseosos no biodegradables.
Estamos dentro de este resultado. Y seguimos sin creernoslo.

Un besote Tibu, me encantó este reportaje.

Muasess.

asereT

Mas Que Sorprendente Reloj: