Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

domingo, 24 de febrero de 2008

Catedrales de este Mundo.

Nos maravillamos por rascacielos que parecen querer rascarle los huevos a san Pedro, impresionantes edificios modernos en los que se emplean modernísimas técnicas y materiales para su construcción…. Pero, que pasa con esas obras creadas sin ordenatas, ni compuestos químicos especiales para los hormigones y mucho menos aceros del S.XXI??? Pos antes se hacían magníficas construcciones, si, y aunque no pretendan rascarles los webos al santo, se los adoraban. Ahí va una muestra de catedrales y santuarios varios, levantados todos ellos a base de mano de obra, pura y dura, sin más ayuda que cinceles puestos en manos maestras. (salvo la catedral del macdonald, claro)

El Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas, o catedral de Las Lajas en Colombia, fue construido en 1916 en un sitio en donde, según leyenda local, la Virgen María apareció.
La historia cuenta que una mujer aborigen llamada María Mueses de Quiñones llevaba a su hija sordomuda, Rosa, en su espalda cerca de Las Lajas. Al cansarse de la subida, María se sentó abajo en una roca cuando Rosa, su hija muda, habló (por primera vez) sobre una aparición en una cueva.
Después, una pintura misteriosa de la Virgen María que llevaba a un bebé fue descubierta en la pared de la cueva. Supuestamente, los estudios de la pintura no demostraron ninguna prueba de la pintura o de pigmentos en la roca - en lugar, cuando una muestra fue tomada, descubrieron que los colores fueron impregnados en la roca a una profundidad de varios pies.
Verdad o no, la leyenda estimuló la construcción de un edificio gótico digno de un cuento de hadas.

Y seguimos en Colombia....

La Catedral de Sal de Zipaquirá es un importante destino turístico para los visitantes de Bogotá. Considerada una joya arquitectónica de la modernidad, se trata de una antigua mina de sal que ha sido convertida en una Catedral. Presenta la simbiosis perfecta entre el trabajo del hombre y las hermosas formas creadas por la naturaleza.
Se encuentra construida en las profundidades de las montañas vecinas del municipio de Zipaquirá, donde por siglos la explotación de la sal ha constituido una importante fuente de ingresos para la región. La mina como tal se encuentra ubicada poco más de un kilómetro al norte.


Y como los yankis no pueden nunca quedarse atras... aquí tienen su parida....

La catedral de Cristal, no esta hecha de cristal y ni es una catedral. Sin embargo, esta Mega iglesia cristiana en Garden Grove California es una iglesia asombrosa. Construida “Por la Hora de Poder” del tele-evangelista Dr. Roberto H. Schuller y su esposa Arvella, y diseñado por el arquitecto Philip Jonson.

La catedral forma como una estrella cristalina desde afuera y desde adentro se puede ver el cielo en todo su esplendor, una vista impresionante. Esta catedral cuenta tambien con uno de los órganos mas grandes del mundo con mas de 16 mil tubos!!
Bueno, como saben, todo esto ha sido una gran perdida de tiempo y dinero, por que Dios ..."No habita en templos construidos por hombres" (Hc 17, 15.22 - 18,1)


La Catedral de Cristal y su pastor anterior, el Dr. Robert H. Schuller, fueron representados en un episodio de Los Simpson en la novena temporada. Homer Simpson es impulsado desnudo a través del techo de vidrio de la iglesia en un globo de aire caliente, mientras el Rev. Schuller se encuentra predicando.
La Catedral de Cristal ha sido tema de un programa del
History Channel titulado "Construyendo en el Nombre de Dios", que trata sobre las catedrales más grandes y destacadas del mundo.


Hallgrímskirkjael es el edificio más alto de Islandia, se llamó asi por Hallgrímur Pétursson, poeta y clérigo del siglo 17. El diseño inusual de la iglesia se supone que representa las columnas volcánicas que se levantan en Islandia. El edificio se asemeja mucho al mundo del Señor de los anillos, aunque Tolkien se inspiro en muchos nombres y lugares nórdicos, no hay registro que se haya inspirado en esta iglesia para sus famosos libros.


Continuará con Notre Dame, Santa Sofia, La Sagrada Familia...... etc.. etc.

4 comentarios:

AƒяođiTส dijo...

Siempre se me ha dixo, ke dios esta en todas partes.. ke no necesita edificios exoticos para hablar con el, admiro la arquitectura y la belleza de estos edificios, sus magnificencia.... pero dios esta en una rosa, en una mirada de un niño, en la sonrisa de un anciano, en la lagrima de una madre, para mi esas catedrales son mejores y mas bellas... muy buen articulo cielo buenisimo y espero mas... muackssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Impresionantes lugares Tibu y muy bueno el artículo.
Es un gustazo entrar al blog.

Muasess.

asereT

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho leerte, y saber un poquito mas de este nuestro mundo.
Un besote
Rocosa

Anónimo dijo...

precioso tibu sabes elegir muy bien ..nuski

Mas Que Sorprendente Reloj: