Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

sábado, 23 de febrero de 2008

Curiosidades Historicas.

La Torre de Babel: A pesar de que su existencia todavía no ha quedado demostrada estudiosos de la biblia apuntan que podría ser un zigurat mandado construir por Nabopolasar y acabado por su hijo el rey babilonio Nabuconodosor II. Este templo fue llamado Etemenanki, o templo de la fundación del cielo y la tierra. Su altura y base tenían la misma medida 92 metros. No es de extrañar que este imponente templo, el cual necesitó 43 años para ser construido, causara tanta impresión en los exiliados hebreos deportados hasta Babilonia, los cuas cuales la inmortalizaron como la torre de Babel (derivación acadia del nombre de Babilonia(HISTORIA Y VIDA, Mayo 2003)


Un buen invento…. Las gafas.
Alessandro della Spina era un fraile de la ciudad de Pisa al quien se le atribuye la invención de las gafas a finales del siglo XIII. Estos "roidi da ogli" (discos para los ojos), tan habituales en nuestros días, multiplicaron la vida laboral de los artesanos que elaboraban trabajos de precisión. El éxito de las gafas fue tan rotundo que durante muchas décadas el gremio de vidrieros de Venecia se enriqueció a base de controlar su fabricación. (SÀPIENS, mayo 2003)


La historia ha etiquetado de bárbaro y temible a Atila, el rey de los Hunos más conocido, aunque en realidad la idea de que era un gobernante sin escrúpulos que sembraba a su paso la destrucción no es cierta.
En primer lugar era una persona culta, ya se educó durante cinco años (del 408 al 412) en la cultura latín, griega, sistema político y administración romana. En sus banquetes recitaba poesía.
Por otra parte, su sistema de ocupación solía ser pacífico, eso si, cobraba fuertes tributos a cambio de paz.(SÀPIENS, febrero 2003)


La historia nos cuenta que, en su juventud, Teodora (la futura emperatriz, esposa de Justiniano) era famosa en toda Constantinopla no sólo por su belleza y sus artes amatorias, sino por ser también una intensa actividad sexual: se dice que, durante una fiesta, hizo el amor con los diez invitados y con los treinta criados que les servían.
(WEB APRENDER HISTORIA aquí)
Teodoraaaaaaaaaaaaaa... onde tassssss??????
Imaginas a la Sofia de las españas así?? Toa caxondilla y tal y tal?????
Os prometo por la cobertura de mi movil.... y por mi virginidá, que me haría munarquico y toó..

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ajajajaj a la sofi asi??? jajajajajaj
juanccar, juancar,,, amos a exar el kaskete yaaaaaa ajajajaj!!!

me gusto mucho el articulo.... gracias

Anna

AƒяođiTส dijo...

y te creoooo aaaaaaajaj serias capaz de donar oda tu fortuna a ke te inviten a un baile el la casa real aaaaaaaajaj pero con Sofi aaaajajj si fuera con la carolina de monaco o alguna de sus princesas, pero con sofi ( carita sorprendida ) aaaaaaaaajajajaja
muy bueno tu articulo cielo, muacksssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Jajajajajajaj...

:Y yo me pregunto, ¿Dónde se encontrará la versión masculina de Teodora?...

Jajajajajjaaj.

Un artículo muy bueno Tibu.

Muasess

asereT

Alfonso Diaz dijo...

Jajajjaj... curioso el asunto... Hay 4 Anécdotas Históricas, sacadas de fuentes serias y acreditadas.... y ni putooooo casooooooo.....
La xorrada tiburiana es lo ke os conmueveeeeeee... cawen toooo.. jajajjajajjaaja
Pol dio pol dio.. si ee ke no puee ser...
Y algún Teodoro???? lo hay.. lo hay.... pero todo no se puee poner a la vez.
Gracias por vuestros comentariosssss... animan.. si.. y muxo..
Muakisssssssss wapasssss.

Mas Que Sorprendente Reloj: