Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

lunes, 25 de febrero de 2008

El Diario De Ana Frank..



Annelies Marie (Anne) Frank (*12 de junio de 1929 - † marzo de 1945) fue una judía alemana, que dejó constancia en su diario de sus experiencias en un escondrijo o desván construido en un edificio de oficinas, mientras se ocultaba con su familia de los nazis en Ámsterdam, Holanda, durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes, donde morirían todos salvo su padre, Otto. Anne fue enviada a los campos de concentración nazis de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y más tarde al campo de concentración de Bergen-Belsen. Murió allí de fiebre tifoidea a finales de febrero o principios de marzo de 1945, pocos días antes de que éste fuera liberado.
Años después, su padre publicó su famoso diario, conocido en español como El diario de Ana Frank
.

He leído en mi vida, libros desgarradores, libros tan reales que me ponen los pelos de punta, pero hay uno, lo tengo ahora en mis manos, esta todo rayado y con anotaciones, este libro es especial, porque cuando lo leí la primera vez, no era mucho mayor que la protagonista y sabia leyéndolo que yo nunca hubiera tenido ni con mucho la entereza y el animo que tuvo no solo Ana Frank, si no el resto de los mucho Judíos sacrificados en pro, de una raza superior, por los pensamientos de un desquiciado de eliminar a todo el que no se adaptara a su manera de concebir un ser perfecto para el futuro de la humanidad…
“Espero confiártelo todo hasta ahora no he podido hacerlo con nadie; también, en que tú serás para mi un gran sostén”
Domingo 14 de junio de 1942.
Este es un estremecedor testimonio escrito por una niña que va camino a la adolescencia, es un documento desgarrador que da cuenta de la lucha de una colectividad humana contra la persecución implacable y el odio racial, encarnados en los agentes de la S.S y la Gestapo.
Es también un hondo sentido, mensaje de fe puesta en el porvenir por una niña que , cuando apenas comienza a conocer el mundo, sufre una cruel experiencia que la enfrenta a los extremos de mayor crueldad a que puede acceder el hombre.
Una fe que se nutre de estoicismo y se proyecta hacia un futuro en el cual Ana Frank sabe que la luz asomara finalmente entre las tinieblas de un presente doloroso.
Extracto del diario de Ana Frank, el 10 de octubre de 1942:
"Esta es una foto de mi como me gustaría verme todo el tiempo. Así quizás tendría todavía una chance de ir a Hollywood. Pero me temo que normalmente me veo muy diferente." Ámsterdam, Holanda.
— Anne Frank Stichting


Puedo escribir horas y horas acerca de Ana y su diario, pero la idea es que ustedes se formen su juicio y no el de esta loka, sentimental, que llora solo de recordarlo, al hojear las paginas amarillas y rayadas de mi libro, no es la idea que lo vean a traves de mis ojos, la idea es que ustedes la conozcan y aki les pongo un link, de un articulo, muy completo acerca de Ana, su vida, su diario y el entorno en donde vivio…
Un beso y gracias por leerme.


Afrodita.


http://es.wikipedia.org/wiki/Annelies_Frank

6 comentarios:

Alfonso Diaz dijo...

Pues te haré caso... y lo leeré... pues apesar de haber leido mil cosas de el libro... ni lo he leido, ni he visto la peli ke se hizo... desastroso ke soy.
Muy buen articulooooo panteraaaaaa... muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk.

Anónimo dijo...

lo leere... gracias afro..
Anna

Anónimo dijo...

Qué recuerdos me trae tu comentario Afrodita...Lo leí cuando iva al instituto. Hace mil años y me impactó mucho. Son de estas lecturas que se quedan en la memoria sobretodo por la dureza de la historia y el saber que fue un hecho real.

Gracias guapa por el artículo.

Muasess.

asereT.

Anónimo dijo...

no se porque pero nunca lei ese libro.. si decis que esta bien lo buscare ..gracias ...nuski

Anónimo dijo...

yo si lo he leido hace muchos años y la verdad me impacto.

conchi

Isis dijo...

La verdad es un libro impactante...
Pero... ¿en verdad lo escribió una niña?
Es posible en muchos sentidos, pero el ver todo el contexto, me parece relevante mencionar que: una niña por más que no tenga nada que hacer oculta durante una guerra, no se va a preocupar sólo de estar escribiendo lo que acontese en su vida.

Mas Que Sorprendente Reloj: