Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

jueves, 7 de febrero de 2008

Los Grandes Puentes del Mundo


1.-Puente Golden Gate, San Francisco
Es un famoso puente situado en California, Estados Unidos, que une la península de San Francisco por el norte con el sur de Marin. El Golden Gate es el puente más famoso de San Francisco a pesar de no ser el mayor en esta ciudad, ya que el Bay Bridge es la vía principal.Su longitud es de una milla aproximadamente, está suspendido de dos torres de 745 pies de altura. Cuenta con seis carriles para autos y un sendero protegido para peatones y bicicletas.




2.-Puente de Brooklyn, Nueva York
Tiene una longitud de 6016 pies a través del río este, y une las isla de Brooklyn y Manhattan. El Brooklyn Bridge fue el primer puente colgante del mundo. La construcción comenzó en 1869 y fue terminado catorce años más tarde,El estilo de la arquitectura es gótico y resultó una estructura seis veces más fuerte de lo que se necesitaba y gracias a esto todavía está operativo cuando muchos otros construidos en la misma época se han derrumbado o han sido reemplazados.





3.-Puente de la Torre, Londres
Cruza el río Támesis en Londres y era el único puente móvil sobre el río cuando se concluyó en 1894. Sir Horace Jones diseñó el puente, y sir John Wolfe Barry lo construyó.El puente de la torre es una de las señales más conocidas de Londres. Este puente Victoriano ahora tiene más de 100 años. El centro del puente se puede levantar para permitir que las grandes naves del mar pasen el puente de la torre. Acostumbraba a ser levantado cerca de 50 veces por día, pero hoy en día solamente se levanta 4 a 5 veces a la semana.




4.- Puente Lupu, Shanghai, China
Este puente inaugurado el 28 de junio de 2003 cruza el Rio Huangpu, y es considerado el puente de arco más largo del mundo. Su costo fue de 302 millones de dólares; su largo es de 2.4 millas.El puente es de acero y su arco de 1804 pies es mayor que el del Puente George, en el estado estadounidense de Virginia Occidental.



5.- Puente del puerto de Sydney
Se ubica sobre la Bahía de Sydney, y conecta el centro financiero de Sydney (Central Business District) con la costa norte de la ciudad, mayormente residencial y comercial. Fue concluido en 1932, luego de 8 años de construcción.Su bello arco es una estructura metálica para la que utilizaron más de 6 millones de remaches y un poco más de 53 toneladas de acero.




6.- Puente Great Belt East, Dinamarca
En el verano de 1998 se inauguró el Puente Este para coches y trenes, que cruza el mar Korsor (Selandia) y Nyborg (Fionia). Al pasar por este puente/túnel de 11 millas de extensión hay que pagar peaje.A las 4 millas del Puente Este, casi 1.6 millas toman la forma de puente colgante (también conocido como el puente Storebelt), cuyo vano central de 5328 pies de luz es el segundo mayor del mundo, y las dos pilas del Puente Este son los puntos más altos de Dinamarca.



7.- Puente Akashi Kaikyo, Japón
Este puente une la isla de Awaji con la ciudad de Kobe, cruzando uno de los estrechos más transitados del mundo (más de 1000 embarcaciones diarias). Con una longitud total de 2.4 millas, las 1.2 millas del tramo central lo convierten en el puente colgante más largo del mundo.Dos millones de trabajadores construyeron este puente, que tomó 10 años, y tuvo un costo estimado total de 5,000 millones de dólares.



8.- Puente Sunshine Skyway, Florida
En junio de 1982 se inició la construcción de este puente de 4 millas de largo que atraviesa la Bahía de Tampa, Florida, del condado de Pinellas (St. Petersburgo) al condado de Manatee.Este gran puente fue equipado con un sistema de protección para resistir un impacto de un buque de 87 mil toneladas viajando a 10 nudos.Se inauguró en abril de 1987, con un costo aproximado de 245 millones de dólares.



9.- Puente San Diego-Coronado
Es una estructura de concreto y acero que cruza la Bahía de San Diego para conectar San Diego con Coronado.Es un puente diseñado única y exclusivamente para tráfico de autos; se suspendió por completo el camino para bicicletas o caminantes ya que ocurrieron muchos suicidios.



10.- Puente Firth of Forth, Escocia
El pequeño pueblo de South Queensferry está dominado por un imponente puente cuya extensión es de 1 milla a través del Río Forth uniendo a South Queensferry con el pueblo de Inverkeithing.Este espectacular puente ferroviario, el primero de su tipo en el mundo, fue inaugurado en 1890 y aún hoy es considerado uno de los más grandes logros de la ingeniería de la Era Victoriana. Este puente fue el que inspiró al escritor escocés Iain Banks para escribir su libro titulado "El Puente" (1986).



11.- Viaducto de Garabit, Francia
Se ubica sobre el río Truyère, en la localidad de Saint-Flour. El encargo de la construcción fue Gustave Aleixandre Eiffel en 1879, y cinco años más tarde el puente estaba concluido. Se trata de una obra de gran atrevimiento técnico; en los planos Eiffel incluyó la estructura de Notre-Dame de París en el arco de su viaducto para indicar las impresionantes medidas que iba a alcanzar con este proyecto, superando las cotas de la catedral parisina.



12.- Puente Tsing Ma, Hong Kong, China
Es el sexto puente suspendido más largo del mundo, llamado así por dos islas de Hong Kong: Tsing Yi y Ma Wan. Cuenta con dos plataformas para que circulen autos y trenes. Su largo es de 4,518 pies, el más largo del mundo con tráfico de trenes y más que el famoso puente Golden Gate en San Francisco, y tiene una altura de 676 pies.

1 comentario:

Alfonso Diaz dijo...

Precioso, precioso.. y mas precioso Artículo.......
Graciasss.. me encantan los puentes... y no pa tirarme deyosss. jajjaja...
Serio, me ha encantado... bien ilustrado y educativo...
Besukisssssssssss.

Mas Que Sorprendente Reloj: