Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

jueves, 28 de febrero de 2008

Maravillosas Catedrales....

La Sagrada Familia:

Es una basilica católica aun sin terminar en Barcelona, España, estando previsto acabar las obras en el 2030.El diseño de la iglesia es un simbolismo del cristiano, los detalles intrincados describen el nacimiento, la vida, la muerte, y la resurrección de Jesús Cristo. Las dieciocho torres representan los 12 Apóstoles, 4 evangelistas, la Virgen María, y una torre central - la más alta de ellas - representación de Cristo.La construcción de la basilica de Sagrada Familia comenzó en 1882, dirigido por el arquitecto Antoni Gaudí , que dedicó su vida al edificio. Cuando la gente dijo que la construcción había demorado, Gaudí contestó que él construía la iglesia para Dios, y que su cliente no tenía prisa. Él entonces se conocía como “arquitecto de Dios.”En 1926, Gaudí fue atropellado en la calle. Debido a su traje y bolsillos vacíos, nadie lo llevó al hospital. Luego lo llevaron a un hospital comunal donde pocos días murió, antes de negar ser trasladado a un hospital mas capacitado.Gaudí rechazó trabajar con planos originales, prefiriendo utilizar su imaginación y memoria , la construcción del La Sagrada Familia fue parada después de su muerte. Parte de la iglesia incluso fue quemada durante la guerra civil española. La construcción del La Sagrada Familia fue recomenzada luego y continúa hasta hoy.


Catedral de San Basilio (Moscu)

La Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo (en ruso Собор Покрова что на Рву), más conocida como Catedral de San Basilio, es una catedral localizada en la Plaza Roja de la ciudad de Moscú, Rusia. Es conocida mundialmente por sus características cúpulas en forma de bulbo (acebolladas).
La construcción de la catedral fue ordenada por el zar Iván el Terrible para conmemorar la conquista del Janato de Kazán, y se realizó entre 1555 y 1561. En 1588 el zar Fiodor Ivanovich ordenó que se agregara una nueva capilla en el lado este de la construcción, sobre la tumba de San Basilio el Bendito, santo por el cual se empezó a llamar popularmente la catedral.
Dicen que Iván el Terrible ordeno sacarle los ojos al arquitecto que la diseño para que no construyera otro edificio tan bello como este.


Iglesia de Santa Sofía (Turquía)

Iglesia de la Divina Sabiduría o Hagia Sophia (griego: Άγια Σοφία, turco Ayasofya Müzesi), dedicada a la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, es una de las obras cumbre del arte bizantino. Fue construida del 532 al 537, durante el mandato de Justiniano en Constantinopla, capital del Imperio bizantino (hoy Estambul, Turquía).

Sus arquitectos, Antemio de Tralles e Isidoro de Mileto, cubrieron el edificio, de planta casi cuadrada, con una cúpula central sobre pechinas. Ésta reposa sobre cuatro arcos, sostenidos a su vez por cuatro columnas. Dos semicúpulas hacen de contrafuerte de la cúpula central y los muros abiertos están asegurados por contrafuertes. Posee además unos bellos mosaicos bizantinos.

Fue utilizada como iglesia bizantina por 916 años, desde su construcción en el año 537 hasta la conquista de Constantinopla por los turcos en 1453, momento en que fue convertida en mezquita. En 1935 fue convertida en museo.
Iglesia de Santa Sofía participo en la elección de las 7 maravillas del mundo moderno, mas no ganó.




Continuará.... Basílica de San Pedro, en el Vaticano.... y etc..etc.

1 comentario:

AƒяođiTส dijo...

hermosas... espero ams .
muackssssssssssss

Mas Que Sorprendente Reloj: