Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

miércoles, 28 de mayo de 2008

CINESINBARRERAS




Cinesin es una asociación sin ánimo de lucro creada en Valencia en el año 2008 para formalizar un proyecto iniciado 3 años atrás en el que pretendemos, en primer lugar, juntar el mundo del cine como arte y terapia al mundo de las “personas con discapacidad” y con intención de ampliar a todos los sectores de población desfavorecidos en segundo lugar.En este breve periodo hemos rodado tres cortos y un montaje de video-arte, tenemos un proyecto de cortometraje con los actores y actrices de un grupo de expresión y estamos en la fase de preparación de la 1ª Edición de un Festival de Cine y Discapacidad con concurso de cortos y talleres de Valencia para finales de Mayo del 2008.A partir del verano de este 2008 comenzaremos a ofrecer nuestro servicio de ayuda para la realización de cortometrajes y similares a asociaciones o entidades del sector social. Este apoyo abarcará todos los aspectos de un cortometraje: desde la preparación de un guión, el trabajo de preparación actoral, la producción, la edición, la distribución, etc... hasta la plasmación de un proyecto para solicitar subvenciones o patrocinios.Igualmente queremos intentar que esta web que estáis leyendo sea un espacio de comunicación y desarrollo de propuestas afines abierto a todo el mundo, participativo y positivo.

La Asociación Cinesín tiene el enorme placer de presentarles este festival.Nace un nuevo proyecto cinematográfico en la ciudad de Valencia para poder mostrar al gran público las pequeñas joyas del séptimo arte que giran entorno a la temática de la Discapacidad. Pero no es una propuesta unidireccional. Queremos ofrecer un espacio donde participantes de los cortos, profesionales del cine y de la atención a las personas con discapacidad, estudiantes y amantes del cine puedan conocerse, intercambiar ideas, experiencias, proyectos o simplemente disfrutar de un corto bonito.Para ello hemos preparado un concurso de cortometrajes (en los que debe aparecer por lo menos una personas con discapacidad) con 5 finalistas que optan al Primer premio de jurado y público, que disponen de 5 proyecciones para darse a conocer. Asimismo proyectaremos aquellos cortos que se quedaron muy cerca de la final así como otros formatos presentados.Otra sección muy importante son las muestras invitadas que nos presentarán:APCA: organizadores del Festival "Súbete al carro" de Alicante que nos traen a los ganadores de las 4 últimas ediciones y nos ofrecerán una charlaSINIACCIÓ: Dos profesionales del Centro Ocupacional de Barcelona que desarrolla un taller de audiovisuales desde hace varios años nos explicarán sus muy hermosos trabajos .CANF-COCEMFE: Desde Sevilla nos llega un especial sobre la muestra de Cine y Discapacidad que lleva 6 ediciones en Sevilla. Además contaremos con la participación de COCEMFE-Valencia, organizadora del Discapacine.

Con el fin de ofrecer nuestra ayuda técnica, hemos incluido unos pequeños talleres muy prácticos sobre guión y edición para apoyar y animar la creación de futuros trabajos.Finalmente desde Cinesin queremos aprovechar esta ocasión para presentarnos como asociación y sobre todo mostrar nuestras pequeñas producciones. En la Fiesta de Clausura vamos a realizar el Estreno de dos cortometrajes rodados este año: PUPO y La Cuadrilla Invencible.

Primer Concurso de Cortometrajes.
Se celebra por primera vez un concurso de cortometrajes relacionados con la discapacidad en la ciudad de Valencia. De todos los trabajos enviados tenemos una selección de 5 finalistas que optan al "Primer premio del Jurado" y "Primer premio del público". Se van a realizar 5 pases públicos de estos cortometrajes para dar mayor difusión de los trabajos así como ampliar la votación del público:u n cine (Sala Babel), un salón de actos universitario (Magisterio) y3 salas muy conocidas en Valencia por su actividad cultural y social (Matisse, RadioCity y Biocafé) serán los lugares de proyección.
Cada premio consiste en la entrega de una placa acreditativa y la edición de cien copias del cortometraje con una revisión de imagen técnica.El viernes 30 a las 18.00 se hará pública la decisión del jurado y el público en la gala de clausura.

El jurado del Festival es el siguiente:


MºCarmen Fortes...... Profesora de Educación Especial de Magisterio
Pablo Jovaní..............Actor
Antonio Llorens.........Crítico de cine de Cartelera Turia
Mariví Martín.............Directora del Festival Veo
Jose Martínez............Director del C.O.
Albaes de ValenciaMaría Minaya.............Directora del Circuito Café Teatro
Tomás Motos............ Profesor de Pedagogía Teatral de la U.V.
Nuria Roca.................Presentadora de Televisión -
ModeloLlolla Sanz................ Directora del Grupo de Expresión de Ivadis
Didac Soler............... Profesor del Equipo Siniacció. Barcelona.
Antonio Such.............Propietario de CinesBabel.


LOS 5 CORTOS FINALISTAS DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL SON:

MI HERMANO de Alain Lefebvre producido por ECAM


SUPERMINUSMAN de Mónica Pérez producido por Tapis Benidorm


BANANA GUN de Jose Adamuz producido por él mismo


LAURA NO QUIERE de Anabella martínez producido por Ana Bonet y Carmen Pastor


REFRANESCAÑIS de Otlia Izquierdo producido por Estudios Elementales SML.


Mucha suerte a todos, pero en esta ocasión yo cruzo los dedos por la que me toca más cerca, Refranescañís del Centro Ocupacional Alto Palancia. Mucha Mierda A TODOS !!! como se les desea a los artistas.


y Gracias Cinesin por vuestra iniciativa .


aseret.

5 comentarios:

AƒяođiTส dijo...

Gracias Tere por tan interesante articulo de septimo arte... en torno a los discapacitados.. tu siempre con tu alma sensible y unido a el cine ke es pasion de muxos.. ke tenga exito el festival y ke muxa gente concurse y asi la palabra de pocos estara a la mirada de muxos.
Un beso enorme Tere muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Aseret dijo...

Cuanto sabes querida amiga. Qué grandes tienes los ojos. Cada vez me siento más orgullosa de participar en éste, nuestro blog.

Un rebesote Afro.

Muasesss.

Aseret dijo...

Dime, Afro, cuándo pones más poesias de Gabiota frágil? Me encantaría poder leer sus poemas. Creo que dijiste que tenía un blog...
podrías darme su dirección...

Muasess Afro.

Anónimo dijo...

Vaya, me gustaría vivir en Valencia para formar parte de este proyecto.
Dime ¿Cómo puedo colgar esta información en un foro de polio???
Así los foreros que sean de Valencia podrán acudir... aunque no he visto la fecha...
Gracias.
Besos
Jose

Aseret dijo...

Hola Jose, me parece muy interesante que anuncies esta edición del Festival de Cine y Discapacidad en el foro al que perteneces. Ya ha pasado la fecha para ver las películas en su primera edición, pero habrá más. Quizá si perteneces o conoces alguna asociación relacionada con la Discapacidad, le interese y quiera incluso participar rodando una película.

En este pequeño artículo que acompaña al video, tienes la dirección de la organización del evento. Solamente cliqueando donde dice: 1ª Edición de un Festival de Cine y Discapacidad llegas a su página. Ahí encontrarás la información del Festival. Si además necesitas que te echemos una mano para colocarlo en el foro, normalmente es suficiente con copiar y pegar. Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntarlo.

Un saludo Jose.

Gracias.

Mas Que Sorprendente Reloj: