Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

martes, 6 de mayo de 2008

Sin Noticias de Gurb. De Eduardo Mendoza.


Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia la búsqueda en la jungla urbana. Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona. En este relato de carácter paródico y satírico, la invención de Eduardo Mendoza convierte la Barcelona cotidiana y absurda en el escenario de una carnavalada. Tras las máscaras pintarrajedas y grotescas, se revela el verdadero rostro del hombre urbano actual y, tras el estilo literario, la acerada conciencia artística del escritor. Eduardo Mendoza afirma de esta obra que «Sin noticias de Gurb es, sin duda, el libro más excéntrico de cuantos he escrito. No hay en él una sola sombra de melancolía. Es una mirada sobre el mundo asombrada, un punto desamparada, pero sin asomo de tragedia ni de censura.»




PD: Este puente de mayo me lei el libro, en medio día, en la playa..... y casi ke me llevan pal manicomio. Reía como loko en medio la playa.... la gente me miraba.... yo intentaba disimular y aguantarme los descohonos.... pero no podía.

Es el libro mas gilipollao ke me leido... y precisamente esa total y absoluta gilipollez es la ke me hacía partirme el culo. Os lo recomiendo.

3 comentarios:

AƒяođiTส dijo...

Anotado.. a falta de otros aaaaaaaaaaaaajajaja lo buscare cielo muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk no creas ke te toy recordando nada de otro libro nooooooooo nada mas lejossssssssssss aaaaaaaaajajaj te kiero feito muackkkkkkkkkkkkkkkk

Anónimo dijo...

Amos pa averte visto chico, jejjejej, total que no se te quedo al marquita del libro abierto por las carcajadas que sino.......
jajajaj, un saludo.

Jazmin

Anónimo dijo...

siiiiii... yo lo eli en 1º de BUP... cin 15 años... y si me partia de la risa al leerlo...
es un buen libro...

Anna

Mas Que Sorprendente Reloj: