Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

jueves, 22 de mayo de 2008

Comprate una Isla

Mientras a unos les basta con alquilar una casa rural en la Sierra de Gredos a otros parece que se les queda corto y cada vez son más los que se animan por algo mucho más exclusivo; no se trata ya de irse durante 15 días a un paradisíaco resort en Punta Cana sino de alquilar o incluso comprar una isla privada en medio del océano para disfrutar de la tranquilidad soñada.
¿Os lo creeríais si os dijeran que podéis alquilar una isla para vosotros y vuestra familia o amigos en Belice, en pleno Caribe, a partir de 700 euros a la semana? ¿O en Filipinas por menos de 60 euros a la semana? Encontrar ofertas de este tipo no es tarea fácil, pero sí posible.
Hasta ahora sonaba a excentricidad de estrella de Hollywood y, aunque parezca mentira, el número de islas disponibles en el mundo es incalculable. Por supuesto los precios varían del alquiler a la compra y si decides adquirir uno de estos tesoros las cantidades son algo más astronómicas.
Si te basta con un islote en Canadá de 4.000m2 puede ser tuyo desde 44.000 euros. A partir de ahí, deja volar tu imaginación porque las hay de hasta 16km2 por algo más de 7 millones de euros.
Como en todo, depende también de la zona que se elija: no es lo mismo comprar en Canadá que en el exclusivo sudeste asiático. Allí, una isla en Borneo de menos de un kilómetro cuadrado puede llegar hasta los 23 millones de euros.
Proyectos ambiciosos y relacionados con el fenómeno de las islas privadas y las villas en este tipo de paraísos hay muchos en todo el mundo, pero, sin duda, el más ambicioso es el que se construye en Dubai con el nombre de
The World: un total de 300 islas artificiales a 4 kilómetros de la costa de Dubai. Sus más de 9 millones de km2 emulan un mapamundi y están rodeados de una barrera de 26 kilómetros de largo para resguardarla del mar; el proyecto más ambicioso desde Venecia, pero allí sólo pueden invertir los más ricos y famosos y por invitación. (Hay ya un precioso articulo en el Blog sobre esto, publicado por Afro)
Por cierto, si te has animado y tienes un billón de dólares, puedes comprar la isla privada más cara de 2007:
Ronde Island en la Granada caribeña. Si prefieres algo más cercano, también puedes encontrar una en Ibiza por 32 millones de euros o Montaña Clara, al norte de Tenerife: 3km2 por más de 9 millones de euros.

3 comentarios:

AƒяođiTส dijo...

Yo no kiero una isla... kiero ese puntito en comun ke podemos ver ambos, juntos ... es todo lo ke necesito para ser feliz... una isla de sonrisa de tu boca.. un manantial de besos y un enorme bosque de te kieros... kien necesita mas teniendote a ti...???
un beso amor mio muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Aseret dijo...

Di que sí Afrodita. Ya vale de islas.

Besukis Tibu, muy buena la oferta, pero quiero seguir viviendo en tierra compartida... y sobretodo con vosotros.

Muakccccs a los amigos.

Anónimo dijo...

preciosa isla, pero para que una isla pudiendo compartir con las personas que quieres cualquier cosa, por ejemplo un amanecer.besitos

conchi

Mas Que Sorprendente Reloj: