Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

jueves, 29 de mayo de 2008

Enfrentando el abuso hacia adultos con discapacidades



Buscando en You tube sobre temas de discapacidad relacionados con la expresión, con los diferentes sindromes, con sus própias visiones sobre la vida , me he encontrado con este video.
Creo que la idea de presentarlo en el blog va más allá de su propio contenido. No conozco el 911 en caso de necesidad, conozco 112, pero creo que hay que llamar al numero adecuado en caso de necesidad. No conozco muchos casos de abusos, pero sí situaciones de descriminación o invisibilidad que pueden ser tan crueles para ellos como los mismos abusos. Y pienso lo mismo cuando hablamos de temas sobre la mujer, sobre la niñez, sobre los emigrantes, sobre los ancianos... Sobre todas las personas que conforman un colectivo y que les es muy difícil su defensión.

Pensando de esta manera llego a sentirme también como una persona discapacitada cuando me veo envuelta en situaciones que yo no he elegido y que me desvordan. Entonces me enfrento a esta pregunta: ¿Dónde está la diferencia? Y normalmente la respuesta suele ser: -Ninguna.

aseret

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ainsss Tere.... tu eres la culpable por haberme exo pensar. (jajajaja). Cuxa... siempre he pensado que todo ser humano es un discapacitado.... pues no tamos capacitados para hacerlo todo.
Aunque bien es cierto que algunas discapacidades son mayores.... o mas "evidentes" para el resto, pero en el fondo cada ser humano es un discapacitado.
Por tanto, si cada cual pensase de esa manera, o bien parecida, y nos vieramos TODOS en el "mismo saco", no habría porque discriminar tanto a unas personas por el simple exo ke no puedan correr tan rapido como nosotros (aunque kizas su inteligencia nos supere con creces).
En fins... que muchas gracias por tu aportación.
Besukisssss.
Er Tibu (minusvalido psiquico reconocido)

Aseret dijo...

Gracias Tibu por pensar de esta manera. Me encanta saber que la lectura y visión del video invita a pensar, eso espero, que sigamos dándole vueltas a esto que llevamos encima de los hombros y que a veces le llamamos cabeza.

Me he canso de creer en muchas y como poeta, aunque mala, me gusta inventarme otras realidades.

Pensando un poco sobre el artículo y tu comentario, creo que lo que he querido expresar es el sentimiento de empatía, ponerme en el lugar del otro, ver las cosas desde la perspectiva de la otra persona, y créeme cuando he dicho, que en ocasiones me siento más discapacitada que las personas que tratamos como discapacitadas.

Un besazo corazón, y gracias de nuevo por tu comentario.

AƒяođiTส dijo...

Creo ke hay muxa gente discapacitada, los hay con discapacidades fisicas.. esos son los menos.. mas los hay con discapacidades emotivas y de corazon.. esos cuyas secuelas trae la ceguera y la pobreza dee spiritu, esos ke no ven bondad y felicidad en una carita con down... y creen ke porke alguien no escuxe, no esta ompleto... esas personas con esa incapacidad tan grande de no saber discernir entre los seree humanos y ellos.. sonlos ke, precisamente, por ser discapaces... aumentan su ego, haciendo desprecios y daños... pero como esa tara, si tiene la bondad de poder ser curada, no me mueven el sentimiento...
gracias Tere y disculpa el royazo, pero me toca de cerca.. un besotote.

Mas Que Sorprendente Reloj: