Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

martes, 6 de noviembre de 2007

Almeria.





Almería
Las capital almeriense, que cuenta con 165.000 habitantes, vive fundamentalmente del turismo y de la agricultura. Por su privilegiada situación climática, es un lugar ideal para la producción de energía solar, actividad que ha desarrollado en los últimos tiempos.


Visitas
Alcazaba: fortificación árabe de tres recintos cerrados que se levantan en lo alto de la ciudad. Desde su torre se contemplan preciosas vistas de la bahía almeriense.

Catedral: construcción del siglo XVI, única en Andalucía por su caracter de catedral-fortaleza. Con fachada y portal renacentistas, posee en su interior tres naves góticas.

Iglesia de Santiago: pequeña iglesia del siglo XVI con torre románica y portal renacentista.Puerta de Purchena: plaza en el centro de la ciudad en la que destacan los edificios modernistas de principios del siglo XX.

Museo Arqueológico: expone piezas fenicias, griegas y árabes.


Excursiones
Los Millares: yacimiento arqueológico ubicado en una antigua población de la Edad de Cobre (aprox. 2700-1800 a.c.). Está situada a 20 km de Almería (por las carreteras A 32 / A 348).

Mini Hollywood : a 30 kilómetros hacia el norte de la capital almeriense, en medio del desierto de Tabernas, se puede visitar este escenario donde se han rodado conocidas películas del oeste.

Parque Natural Cabo de Gata-Nijar : al este de Almería se encuentra este parque natural de caracter volcánico, que se extiende tanto por la zona costera como por la del interior.







Información turística
Oficina de Turismo Parque Nicolás SalmerónC/Gerona 18Avda. de las Adelfas

No hay comentarios:

Mas Que Sorprendente Reloj: