Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

viernes, 16 de noviembre de 2007

El condón su historia y consejos...

ALGO DE HISTORIA
Algunos investigadores atribuyen a los egipcios el invento del preservativo, aunque recién en el siglo XVI, comenzaron a usarse con mayor precisión.Un célebre anatomista, Gabrielle Fallopio, preconizaba entonce, para protegerse de la sífilis, envolver el glande dentro de una envoltura empapada en una solución antiséptica. Poco después, la fabricación de preservativos, fue dominio de los tripero, quienes utilizan vejiga de cerdo, de ternera, de cordero o de borrego.Gracias al descubrimiento de la vulcanización del caucho por Goodyear en 1839, los preservativos fuenon de látex desde 1844.

¿PRESERVATIVO O CONDÓN?
Son sinónimos. Se pueden usar libremente.

¿DE DÓNDE PROVIENE EL NOMBRE CONDÓN?
Existen tres versiones:.Condón puede provenir de la palabra latina condus: aquel que recoge y preserva de algo. O condare, que significa proteger..Se atribuye la invención del sistema al Dr.Cockburn, caballero de la corte del rey de Inglaterra, Carlos II, dejando a este objeto su nombre ligeramente deformado. Otras versiones, atribuyen el invento al Coronel Cundum, de la Guardia Real..Condom, capital del distrito de Gers, por donde fluye el río la Baïse (Baiser, en francés, significa "besar", también usado popularmente, para "copular"). Fue sitiada por los ingleses durante la Segunda Guerra Mundial. Las tropas francesas habrían cantado, para entretenerse ... "A nosotros, pequeñas francesas, con vejigas de cerdo como protección sexual..." De regreso a Inglaterra, habrían rendido homenaje a estos utensilios llamados "condom"
Hay gente que considera el condón ridículo, para ellos va esto;

RIDÍCULO ..... ¿QUÉ SIGNIFICA?

El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, nos dice que "ridículo" es aquello: "que por su rareza o extravagancia mueve o puede mover a risa, expuesto a burla o al menosprecio de las gentes..."Que se dice que hay presunción de error en el uso del preservativo o torpeza al ponérselo .... esto, sin duda, se evita o se aprende, tarde o temprano.

¿QUÉ ES MÁS RIDÍCULO?
¿Tener el pene inflamado, o con úlceras tres o más veces al año, o ponerse un presevativo?

¿QUÉ ES MÁS "NATURAL"?
¿Es más natural, interrumpir el juego amoroso para cambiar un CD, para atender el teléfono, para sonarse la nariz, o para ponerse un preservativo?

¿QUÉ ES MÁS "SANO"?
¿Es más sano estar semanas enteras temblando de miedo, hacerse todos los exámenes del mundo, o lo que es peor, no hacérselos .... o colocarse un preservativo antes de hacer el amor?

¿QUÉ HAY TAN RIDÍCULO EN EL PRESERVATIVO?
Nada es ridículo en la intimidad. Sí a la vista de la comunidad. En la época de las biotecnologías, es scanner color, la resonancia magnética nuclear y la computación, el preservativo es un método mecánico -por no decir arcaico- de lucha contra las enfermedades de transmisión sexual. ¡Y no obstante, es lo único que tenemos hasta el presente, para prevenir el SIDA!
¿ES CIERTO QUE LA SENSIBILIDAD SALE PERDIENDO?
Con 0,02 mm de espesor, reconozcamos que el verdadero obstáculo es el psicológico. Una vez colocado, se incorpora a la sensibilidad corporal y .... al olvido ! Aunque existen numerosos hombres que no pudieron acostumbrarse a su uso sistemático.Las sensaciones de ternura y calor, filtran sin pausa a través del preservativo. Ya no corre el semen por las paredes mucosas vaginales y las mujeres deberán acostumbrarse a no sentir la humedad transmitida por el producto de la eyaculación.

Pues ya sabes, ahora solo queda ponerselo y disfrutar...... Yonaja

2 comentarios:

Alfonso Diaz dijo...

Buenoooo Yonaa... Ta bueno e interesante....
Por cierto.. hata luego .. tengo ke salí a comprá... si.. una cajita preservas... jajajjaa
Muakkk y Gracias Yona.

AƒяođiTส dijo...

gracias yona... este.. ufas.. mejor no digo mas na, interesante, interesanteeeeeeeeeeee muackssssssssssss

Mas Que Sorprendente Reloj: