Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

martes, 20 de noviembre de 2007

Mal Trato y Culpabilidades.

Niza abrió un Tema Escabroso y muy Candente, la Violencia de Genero, seguido de una Historia, la de Juanita, con la que Afrodita me colocó los pelos en posición vertical al leerlo. Ha batido record el Articulo, pues en apenas 2 horas tiene mas contestaciones que ningún otro (5), y no solo eso, sino que promovió publicar a esa Pluma en Potencia (léase Afro) un dramático y acertadísimo articulo.
Los comentarios se quedan cortos para exponer mi opinión del asunto, por eso escribo esto.
La violencia siempre debe ser rechazada, sea cual sea, tanto la que se produce por razón de sexo, como por edad (léase abuso a menores... etc), como por “superioridad potencial” (léase “superpotencias que arrasan países “débiles”). Toda forma de violencia es deplorable, aunque algunas, desgraciadamente, están más de moda que otras.
La voy armar, y soy consciente, pero según mi punto de vista muy personal, vivimos en una sociedad hipócrita, que pone el grito en el cielo por unas violencias y hace la vista gorda a muchas otras. Y ojo, que no con esto quiero quitar gravedad al tema por el que inicio este articulo, pero es más grave el asesinato de una mujer en Gran Canaria a manos de su pareja, que la sodomización sistemática de cientos de niños en manos de algunos cargos eclesiásticos? O que unas “armas inteligentes” hagan saltar por los aires un hospital repleto de las victimas de otras “armas inteligentes”? (léase Hospital, o bien un mercado cualquiera de Bagdag).
Se que lo dicho sonará a mezclar lechugas con chorizo, pero no lo veo así. Yo veo y hablo de violencia, cualquier violencia es mala, y ninguna es peor solo por modismos actuales.
Quienes pasemos de los 40 años, sabemos que la violencia de genero ha sido, muy desgraciadamente, algo más que habitual en nuestra sociedad. A día de hoy hay familias que mandan a sus hijas a aguantar palizas porque “para eso se han casado”, o cualquier frase parecida. Y si... eso sucede en pleno siglo XXI y no mandamos a semejantes inmundos a la cárcel. Disculpamos incluso sus palabras, por su edad, cultura anacrónica o cualquier otra gaita.
Todos somos, en mayor o menor medida culpables de este tipo de violencia. Tanto quien aguanta los golpes (físicos o verbales) y caya, como sus familiares, que sabiendo del problema, cayan tambien. Tanto como quienes oímos día tras día a un vecino vociferar (y en ocasiones algo más que gritos) y nos callamos diciendo que son cosas de pareja.
También somos culpables quienes mandamos a nuestras hijas a recoger una mesa, dejando al hijo a cargo de la game boy o de la televisión.
Somos culpables quienes callamos cuando vemos a nuestro jefe acosar a esa compañera en nuestros trabajos, agachamos la cabeza, y dejamos que continué su vejación.
Somos culpables quienes hacemos una crítica destructiva hacia una mujer por ser infiel a su pareja, mientras que callamos, o en algunos casos, alabamos el mismo hecho si lo hace un hombre.
Buscamos cualquier excusa, y tan frescos nos quedamos.
Cada cual es culpable de los males de la sociedad de la que forma parte, en mayor o menor medida, pero todos somos culpables.
Cuando cada uno de los culpables (lease la sociedad en su conjunto) tenga bien claro que no hay ningún motivo para hacer discriminaciones por motivo del genero de las personas, entonces, y solo entonces, esta lacra podrá desaparecer como tal.
Mientras… nos queda tener esperanzas en el cambio.
Un beso... o dos... o tres.
Y Basta Ya de Malos Tratos.

7 comentarios:

asereT dijo...

Totalmente de acuerdo Tibu, nada mas grave k la violencia, sea del género k sea....Yonaja

AƒяođiTส dijo...

La violencia es inherente a la condicion humana, el ser humano no sabe vivir sin violencia a la cual recurre cuando se ve atado a una sin razon..
Comienza en los hogares y se hereda.. la heredan las hijas acostumbradas al maltrato y la heredan los hijos acostumbrados a ver maltratar, de todos es sabido que un maltratador fue un niño maltratado..
y se extiende hasta llegar como dices tu, Tibu a una bomba en un coxe en la plaza del mercado o hasta volar toda una ciudad, llamando a la razon para no seguir matando mas gente..
lo dixo, la violencia es el arma de quien no tiene la razon.. y lamentablemente y con todo el pesimismo del mundo, es un mal ke nunca se va a acabar, por el contrario, pica y se extiende.
gracias esta muy bueno tu articulo, un beso.

asereT dijo...

Decir tb k la violencia de género no es solo de algunos hombre a la mujer, tb lo es en menor grado (al menos al grado conocido) de algunas mujeres a los hombres, y ni decir tiene k ese callarse por miedo, por verguenza, que siente la mujer maltratada, lo ven multiplicado esos hombres maltratados, pues siempre se supuso k son el "sexo fuerte"....basta ya a cualkiero gesto de violencia !!! Yonaja

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón Tibu no hay que generalizar como lo hice yo, no todos los hombres son iguales.
Y en verdad todas las violencias y abusos sean cuales sean son malos.
Enhorabuena por estos articulos y por la pagina.

Besitos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el texto de tibu casi hasta el final, tener claro que no hay motivos para hacer discriminaciones ayuda a que no exista violencia, pero no la erradica, del mismo modo que todos somos conscientes de que hay peligro en la carretera y sigue habiendo muertos.

Anónimo dijo...

y si hay una comunidad autonoma que las mujeres maltratadas tienen escoltas, (pais vasco) y estan protegidas, porque no se hace en el resto de españa?.
Quizas no haya tantos escoltas como mujeres maltratadas?
Pienso que no habria tantas muertes, es un tema demasiado duro ........

Anónimo dijo...

y si hay una comunidad autonoma que las mujeres maltratadas tienen escoltas, (pais vasco) y estan protegidas, porque no se hace en el resto de españa?.
Quizas no haya tantos escoltas como mujeres maltratadas?
Pienso que no habria tantas muertes, es un tema demasiado duro ........

Mas Que Sorprendente Reloj: