Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

sábado, 10 de noviembre de 2007

INMIGRACION ILEGAL



No sé si el tema elegido pueda ser del interés de tod@s o si las opiniones aqui expresadas puedan ser compartidas , es una reflexión mía y por lo tanto he de respetar todas y cada una de las opiniones que pueda ocasionar dicho tema, Es un problema que preocupa a la sociedad , esa sociedad sensible y realista.

La inmigración ilegal es un fenómeno que por desgracia nos ocupa a diario. Puede ser un tema frío descrito coloquialmente , se describe como la migración de personas a través de fronteras nacionales sin atender los requisitos legales del país de destino. Frío , seco , tajante ,verdad? pero hay algo más allá de estas palabras y tod@s lo vemos a diario.

Qué hay de estas personas que día a día arriesgan su vida para optar a una " nueva y mejor vida" , nueva vida que quizás le hayan pintado demasiado multicolor , nueva vida de la cual desconocen el desenlace final .

Para el inmigrante la opción de abandonar su cultura , familia y país por un futuro incierto es una decisión psicologicamente difícil y que algun@s no se llegan a plantear con total meditación.

La posibilidad de enviar , asi sean unos pocos dólares o euros a sus familias es lo que obliga a miles de personas a tomar este camino cada día , aún a riesgo de saber que pagan con su propia vida este difícil recorrido.

Si consiguen llegar y por " suerte" encontrar ese anhelado empleo , se pueden encontrar con esas personas que carecen de escrúpulos y que intentan jugar con la desgracia de ser inmigrante , cobrando trabajo a cambio de mieseria e incluso haciéndoles vivir en condiciones infrahumanas.

Gracias a dios , también estan esas personas que como siempre nunca hicieron diferenciaciones de etnias y abren su puerta a quien alguna vez debió emigrar por distintas razones.

En fin , hay tema para rato, hay muchas personas que piensan que el problema de la inseguridad y de la falta de trabajo es culpa de la inmigración , mi modesta opinión es que alguna gente tiene demasiados prejuicios.

Por un solo instante ponganse en el lugar de estas personas , reflexionen , analicen ,no entiendo porque la muerte tiene que ser gratis.

Ya por último recomiendo que oigan con detenimiento una canción del disco nuevo de La Mari , de Chambao , se llama , "papeles mojados" es muy explícito en este sentido . Oidlo es interesante.
Modestamente Zaryna

2 comentarios:

Alfonso Diaz dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO ZARYNA... TOTALMENTE.
YA ESCRIBI ALGO SOBRE ESTE TEMA... Y PODRÁS COMPROBAR KE COINCIDO CONTIGO EN EL PUNTO DE VISTA DE ESTA DESGRACIA DE LA INMIGRACION, DIGO DESGRACIA PARA ESAS POBRES GENTES QUE HAN DE ARRIESGAR SU VIDA INCLUSO POR SUBSISTIR.
MIL GRACIAS POR TU APORTACION... Y ESPERO CONTINUEN SIENDO TAN INTERESANTES.

AƒяođiTส dijo...

Tambien estoy de acuerdo contigo enel contenido.. pero por ser de un pais ke ha sufrido durante toda su historia de inmigracion ilegal, tambien te digo ke no es justo para el pais, ke es gente, ke trabaja por miserias de sueldo y vienen a desplazar la mano de obra local, tambien creando cordones de marginalidad y formandose en peligro de delincuencia al no conseguir medios de trabajo y lucro legal.. es muxa tela Zary... habria ke regular la inmigracion y permitirla solo en paises ke puedan cargar con el sobrepeso de mas gentes ke puedan aportar un positivismo en mano de obra laboral e intelectual... es mi humilde opinion.. un beso Zary y gracias por tan interesante tema.

Mas Que Sorprendente Reloj: