Lokos y Xifladas

Lokos y Xifladas

domingo, 25 de noviembre de 2007

Mogán, Paraiso en miniatura, Gran Canaria.








Situado en el Suroeste de la isla, el municipio de Mogán tiene una superficie de 45,50 km2 y una población en torno a los 18.000 habitantes. Este municipio goza de uno de mejores microclimas del mundo, factor que hace de Costa Mogán -nombre con el que se conoce su zona turística - un lugar de gran atractivo turístico.
ENTORNO NATURAL
El paisaje natural de Mogàn, lo definen, los cardones tabaibas y palmeras de sus barrancos en contraste con las marcadas formas de su relieve, màs el espesor verde de los pinares que coronan sus alturas; todo ello en contraste con la presencia del hombre en el cauce de sus barrancos, en cuidadas terrazas encadenadas, cubiertas de frutales o productos hortìcolas.
La importancia de los espacios naturales de Mogàn queda reflejada en la protecciòn de buena parte de su territorio donde se encuentran, compartidos con los municipios limìtrofes, la Reserva Natural Integral de Inagua ( el pinar de Inagua, Ojeda y Pajonales) y el Parque Rural del Roque Nublo.
-Lugares de Interés Etnográfico-
EL MAR Y LAS PLAYAS
A pesar de tratarse de unas Aguas de origen Oceánico, debido a su posición geográfica y a su insularidad convergen bajo el una gran cantidad y variedad de especies marinas, tanto de aguas templadas como tropicales o subtropicales, que llenan de colorido un fondo tan bello como espectacular, donde grietas, cornisas y llanuras se acercan a la costa para formar Acantilados y Playas de muy distintos materiales, cantos rodados, arena negra y arena rubia, tranquilas o animadas, para disfrutar de todos los deportes náuticos o tan solo para descansar al Sol.
Los vientos Alisios y la Corriente de Canarias, hacen de nuestro clima ese Paraíso que es Canarias.
El abrigo de las montañas, hace que en Mogán las Temperaturas sean muy estables durante todo el año, dotandonos de un Microclima con pocas precipitaciones y diferencias mínimas de temperaturas .




No dejen de visitar esta pagina, o observar sus fotos... diganme luego sino enamora:




2 comentarios:

Lua dijo...

Es precioso ese lugar, estoy por coger las maletas e irme jajajajajajajajajaja....

AƒяođiTส dijo...

Es preciosa tu tierra amor mio...

Mas Que Sorprendente Reloj: